domingo, 15 de enero de 2012

BLOQUE TRES: DINAMICA DE LA POBLACION Y RIESGOS. PRIMER AÑO GRUPO "B"

TEMA 2. RIESGOS Y VULNERABILIDAD DE LA POBLACION.
SUBTEMA 2.1. FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

195 comentarios:

  1. 2.1 factores de riesgos para los asentamientos humanos.

    Uno de los factores de riesgos son los desastres naturales se sabe que los desastres naturales son responsables de las pedidas humanas y daños materiales.
    La vulnerabilidad es un parametro que indica que tan suseptible es una poblacion ante una amenaza o riesgo
    yo opino que los terremotos son mayores en las costas de los paises.
    Eduardo Nava 29 B

    ResponderEliminar
  2. 2.1 factores de riesgo para los asentamientos humanos
    yo opino que la vulneravilidad una herramienta para medir que tan preparada esta una persona para recibir una amenaza o un peligro.
    y que los factoires de riesgo son caracteristicas de los asentamientos humanos que los hacen mas o menos vulnerables.
    francisco javier 26 b

    ResponderEliminar
  3. 2.1 factores de riesgo para los asentamientos humanos
    yo opino que la poblacion se va a asentar donde mas le convenga, porque no les conviene estar en lugares donde ocurren muchos desastres naturales.}
    oswaldo 15 b

    ResponderEliminar
  4. 2.1 FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS
    El tema habla de la vulnerabilidad que es un parametro que indica que tan susceptible es una persona, tambien habla de la situacion de riesgo que es la probabilidad de que ocurra un suceso capaz de afectar a la sociedad, tambien habla de los factores de riesgo que son caracteristicas o condiciones prestantes en los asentamientos humanos que los hacen mas o menos vulnerables en comparacion con otros.
    ALBERTO 6 B

    ResponderEliminar
  5. 2.1 Factores de riesgo para los asentamientos humanos
    En mi opinión el tema habla de la vulnerabilidad que es un parámetro que indica que tan susceptible es una persona.
    También habla de la situación de riesgo que es la probabilidad de que ocurra un suceso capaz de afectar a la sociedad de un territorio determinado. Y de los factores de riesgo que son características preexistentes en los acentamientos humanos que los hace más o menos vulnerables en comparación de otros

    Mario2B

    ResponderEliminar
  6. 2.1 FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

    En este tema aprendi que la vulnerabilidad es un parametro que indica que tan susceptible es una persona,una poblacion o un lugar ante una amenaza o peligro.
    Tambien habla de los factores de riesgo que son caracteristicas o condiciones preexistentes en los asentamientos humanos.

    Zamira 18B

    ResponderEliminar
  7. 2.1 factores de riesgos para los asentamientos humanos.

    Mi opinión de este tema es que la vulnerabilidad es un paramento que indica que tan susceptible es una persona.
    EN otras palabras vulnerabilidad es para que tan prepara da esta una persona para recibir una amenaza o un peligro.
    Erika27B

    ResponderEliminar
  8. marco 5 "B"
    En la radio,en la televisor los periódicos o el Internet es comunicarse de fenómenos naturales o actividades humana que han puesto en riesgo a una población por sus acciones destruidas ocasiones graves desastres que eventualmente provoca cientos o millones de muertos y daños materiales de la sociedad

    ResponderEliminar
  9. 2.1 FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS

    existen distintos factores de riesgo que enfrenta la sociedad y algunas poblaciones son msa propensas a sufrir daños por diversos desastres la vulnerabilidad es un parametro que indica que tan suceptible es una persona ante una amenaza o peligro tambien hay situaciones de riesgo que es la probabilidad de que ocurra un suceso que puede afectar ala sociedad.

    paulina1"B"

    ResponderEliminar
  10. DINAMICA DE LA POBLACION Y RIESGOS.
    2. Riesgos y vulnerabilidad de la población.
    2.1 FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.
    *COMENTARIO*
    -Lo que yo aprendi sobre este tema es que siempre se ha pensado que un desastre natural del medio fisico es responsable de los daños y perdidas tanto como materiales como humanas. Pero en realidad la sociedad es la que se expone por si sola con su infraestructura,prevencion,etc. al encuentro con dichos fenomenos.
    La vulnerabilidad es la que nos indica si es o no susceptible una persona a determinados riesgos sociales o naturales.
    Por eso es muy importante conocer las medidas de prevencion de tu pais y localidad,asi como la calidad de las construcciones, si estamos al pendiente de todo esto y mas, no seremos tan susceptibles a estos fenomenos.
    Ivonne46B

    ResponderEliminar
  11. 2.1 FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

    yo aprendí que los desastres naturales,son producto de la vulnerabilidad.Y que los fenomenos naturales son:tsunamis, terremotos, erupciones volcanicas, huracanes,etc.
    Y de todos estos el que genera mas muertes es:la sequía.

    sergio23B

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. 2°RIESGOS Y VULNERAVILIDAD DE LA POBLACION.
    Yo opino q el propósito del tema es identificar distintos factores de riesgo que enfrenta la sociedad a diferentes escalas del espacio geográfico como son: MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL.
    Y también porque algunas poblaciones están propensas a terremotos, derrames de petróleo y ciclones tropicales.
    2.1 FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.
    En cualquier medio de comunicación es común enterarse sobre fenómenos naturales o act. Humanas q han puesto en una situación de peligro a la población. También de desastres naturales como son: huracanes, terremotos, erupciones volcánicas, derrumbes, tsunamis, lluvias torrenciales, sequias u otros fenómenos del medio.
    También de q la ONU dio una propuesta que se llama Estrategia Internacional para la Reduccion de desastres naturales (en sus siglas en ingles ISDR International Strategy Disaster Reduction)
    Andony47B

    ResponderEliminar
  14. .RIESGOS Y VULNERABILIDAD DE LA POBLACIÓN
    2.1Factores de riesgo para los asentamientos humanos.

    Desde mi punto de vista me parece que el tema es muy interesante por que corrige un concepto que casi todos utilizamos (DESASTRES NATURALES).

    Explica también la vulnerabilidad ,situaciones de riesgo y factores de riesgo.se habla de que esto es en parte problema de los gobiernos y la población.
    Dice tambíén que hay dos tipos de fenómenos. Que son:Los naturales y antrópicos

    ALFREDO 41 B

    ResponderEliminar
  15. 2.1 factores de riesgo para los asentamientos humanos
    yo opino que la poblacion se va a asentar donde mas le convenga, porque no les conviene estar en lugares donde ocurren muchos desastres naturales y que los desastres naturales,son producto de la vulnerabilidad.Y que los fenomenos naturales son:tsunamis, terremotos, erupciones volcanicas, huracanes,etc.
    ARMANDOM.28B

    ResponderEliminar
  16. 2 RIESGOS Y VULNERAVILIDAD DE LA POBLACION.
    2.1 FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.
    Lo que aprendi esque los desastres naturales son parte de la vuneravilidad y existen muchos riesgos en todas partes del mundo como son :los incendios,tsunami,sismos,erupciones volcanicas etc.Hay dos tipos de fenómenos los cuales son los naturales y los antrópicos.Y es muy importante conocer las medidas de prevencion.
    Yari 34 B

    ResponderEliminar
  17. RIESGOS Y VULNERABILIDAD DE LA POBLACIÓN
    2.1Factores de riesgo para los asentamientos humanos.

    mi opinion sobre este tema es que nos dice a que se refiere o que quiere decir con DESASTRES NATURALES el cual no nada mas aaa sido provocado por nosotros sino por que el mundo ase cambios en el mismo lo que provoca que siertos eventos pasen tales como lo tsunamis, terremotos, erupciones de volcanes etc.
    HILDA 45 B

    ResponderEliminar
  18. 2.1 factores de riesgos para los asentamientos humanos.

    en mi opinión este tema es importante por que nos habla sobre la importancia de informar sobre los desastres naturales que ocurren en algún lugar del planeta.

    Luis Carlos 11 "B"

    ResponderEliminar
  19. 2.Riesgos y vulnerabilidad de la poblacion
    2.1 Factores de riesgo para los asentamientos humanos.

    Yo diria que en este tema se explica como la gente se puede enterar de los fenomenos naturalex o actividades humana que nos ponen en peligro,tambien quiere decir que la vulnerabilidad es un extenso parametro que puede decir que tan diferentes son unas personas de otras o que problemas los pueden poner en una situacion de riesgo o ya sea algo como un determinado problema de amenaza o peligro por eso es que este tema nos enseña cuales y como pueden ser los principales problemas de la humanidad esto nos enseña a tener precausion en cualquier caso nos enseña tambien a comprender cuantas personas pueden necesitar de nuestra ayuda como paises cercanos como HAIT,CHILE entre otros pues tambien para esas personas es importante informar o informarse de los grandes problemas que puedan suceder.

    Adriana33B

    ResponderEliminar
  20. 2 RIESGOS Y VULNERABILIDAD DE LA POBLACION.

    2.1FACTORES DE RIESGOS PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

    Yo opino que existen diferentes formas de hacernos saber sobre fenomenos naturales o actividades humanas que han puesto en riesgo la poblacion que han dejado cientos o miles de muertos ejemplo la televicion, la radio, los periodicos o internet.
    Que se a pensado que los desastres naturales como huracan, un terremoto, una erupcion volcanica, derrumbes, tsunamis, lluvias torrenciales, sequias u otros fenomenos del mundo han tenido la culpa por desastres naturales como perdidas humanas.

    VICTOR 37 "B"

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. 2.1 factores de riesgo para los asentamientos humanos
    yo opino que la poblacion se va a asentar donde mas le convenga, porque no les conviene estar en lugares donde ocurren muchos desastres naturales.
    janeth arleth 9b

    ResponderEliminar
  23. 2 RIESGOS Y VULNERABILIDAD DE LA POBLACION.

    2.1FACTORES DE RIESGOS PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

    Me parecio muy interesante el tema ya que habla sobre los desastres naturales que ocurren en el mundo, tambien me gusto que nos hablara sobre los terremotos del 2010 de Haiti y Chile, creo que este tema esta perfecto para un periodico, justamente por eso se me hizo facil.Tambien te dice que existen diferentes formas para estar informado sobre la presencia de desastres naturales, como la television, radio etc. Estos medios yo digo que podemos utilizarlos para muchas cosas y esta es una de ellas.

    Elvia8"B"

    ResponderEliminar
  24. 2.1 FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

    Por los diferentes fenomenos naturales y las actividades humanas provocan mucas muertes y que los diferentes desastres naturales son: tsunamis, terremotos, erupciones volcanicas, huracanes,etc.

    Brian Felipe 20"B"

    ResponderEliminar
  25. 2.1. FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

    Mi opinión sobre este tema es que los desastres naturales, como lo dice su nombre desastres provocados por la naturaleza los desastres naturales son: tsunamis,terremotos,sismos,huracanes, erupción de volcanes etc.Hay 2 tipos de desastres un son los desastres naturales y el otro es los desastres antrópicos.

    ResponderEliminar
  26. 2.1 FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.
    aprendi q la vulnerabilidad es un parametro que indica que tan susceptible es una persona.tambien nos habla de los factores de riesgo que son caracteristicas o condiciones preexistenyes es los asentamientos humanos que los haces mas o menos vulnerables.
    INGRID ITZEL 12 B

    ResponderEliminar
  27. 2.1 FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANO.

    de lo que trato el tema es que habla de los desastres naturales es que la vulnerabilidad es un parametro que indica que tan sustentible es una persona, una poblacion o un lugar ante la amenaza o el peligro.
    los principales desastres naturales son:
    terremotos, stunami,vulneralizacion entre otros.

    MONSERRAT 39 "B"

    ResponderEliminar
  28. 2.1 FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANO.

    el tema trata so desastres que atraves de la radio ,la television, los periodicos, o internet, es comun enterarse de fenomenos naturales comoun huracaan, un terremoto, una erupcion volcanica, derrumbes,tsunamis,lluvias y las perdidas humanas.

    Daniel25"B"

    ResponderEliminar
  29. 2.1 FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.
    En esta leccion nos informa sobre los desastres naturales que son tsunamis, tornados, huracanes, sequias, terremotos y erupciones de volcanes etc. y provocados por el hombre .
    Ramses 14 "B"

    ResponderEliminar
  30. 2.1 FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS

    yo entendi que la vulnerabilidad es un parametro que indica que tam sustentible es una persona,una poblacion o un lugar ante una amenaza o riesgo y que las personas se acientan en los lugares que les conviene porq no se van a ir avivir aun lugar dode hay peligro

    maria fernanda 30B

    ResponderEliminar
  31. 2°RIESGOS Y VULNERAVILIDAD DE LA POBLACION.
    Yo opino q el propósito del tema es identificar distintos factores de riesgo que enfrenta la sociedad a diferentes escalas del espacio geográfico como son: MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL.
    Y también porque algunas poblaciones están propensas a terremotos, derrames de petróleo y ciclones tropicales.
    2.1 FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.
    En cualquier medio de comunicación es común enterarse sobre fenómenos naturales o act. Humanas q han puesto en una situación de peligro a la población. También de desastres naturales como son: huracanes, terremotos, erupciones volcánicas, derrumbes, tsunamis, lluvias torrenciales, sequias u otros fenómenos del medio.
    También de q la ONU dio una propuesta que se llama Estrategia Internacional para la Reduccion de desastres naturales
    Armando Rodriguez 17B

    ResponderEliminar
  32. 2.1 factores de riesgos para los asentamientos humanos.
    pues es un tema muy interesante porque dice como es que en varios medios de comunicacion se informan lo desastres naturales como :terremotos, tsunamis, erupciones volcaanicas, etc. y que la organizacion de las naciones unidas hizo una propuesta para la prevencion de los desastres naturales.
    AMERIC 31B

    ResponderEliminar
  33. 2.1 factores de riesgo para los asentamientos humanos
    yo opino que la poblacion se va a asentar donde mas le convenga, porque no les conviene estar en lugares donde ocurren muchos desastres naturales y que los desastres naturales es que la vulnerabilidad es un parametro que indica que tan sustentible es una persona, una poblacion o un lugar ante la amenaza o el peligro.
    los principales desastres naturales son:
    terremotos, stunami,vulneralizacion entre otros.
    KEVIN 15 "B"

    ResponderEliminar
  34. 2.1 factores de riesgo para todos los asentamientos
    trata de los foctores de riesgos carcterisados por seres humanos o noturales .cmo sunami huracanes terremotos ect
    oscar 24.b

    ResponderEliminar
  35. 2.1 factores de riesgo para los asentamientos humanos
    Gracias a este tema aprendí los diferentes tipos de desastres naturales y que hacer cuando suceden.

    Miguel Angel 40 "B"

    ResponderEliminar
  36. 2. RIESGOS Y VULNERABILIDAD DE LA POBLACION.
    EXISTEN DIFERENTES FACTORES DE RIESGO QUE ENFRENTA LA SOCIEDAD A DIFERENTES ESCALAS DEL ESPACIO GEOGRAFICO. CUALQUIER LUGAR EN EL MUNDO TIENE RIESGOS PARA LA POBLACION. CONOCIDOS EN NUESTRA REGION COMO: "DESASTRES NATURALES" (TERREMOTOS, HURACANES, SUNAMIS, INUNDACIONES ETC.) DEBEMOS TENER PRECAUCIONES POR QUE ESTO PROVOCA CIENTOS DE MUERTES.
    JANET GASPARIANO 19 B

    ResponderEliminar
  37. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION
    Yo pienso que las actividades humanas como el manejo, transporte y vertido de los residuos solidos son malas porque provocan vulneravilidad y tambien terremotos y tsunamis.
    ALBERTO 6 B

    ResponderEliminar
  38. 2.2 zonas de vulnerabilidad para la población
    En mi opinión el tema hala de: las principales regiones y lugares mas vulnerables por fenómenos naturales como terremotos, ciclones tropicales, volcanes y tsunamis

    Mario2B

    ResponderEliminar
  39. 2.2 Zonas de vulneravilidad para la poblacion.
    yo opino que las zonas mas posibles de que puedan sufrir un desastre natural son las zonas costeras de los paises.
    Y las zonas vulnerables por actividad humana destacan los relacionados con el desarrollo industrial y el manejo, transporte y vertido de residuos solidos.
    Eduardo Nava 29 B

    ResponderEliminar
  40. 2.2 zonas de vulnerabilidad para la poblacion
    en los ultimos 30 años, los terremotos y los tsunamisse encuentran entre los riesgos que han causado mayor numero de victimas mortales.
    francisco 26 B

    ResponderEliminar
  41. 2.2 zonas de vulnerabilidad para la poblacion
    al revisar los temas de las placas tectonicas, sismidad se sabe que por la ubicacion nuestro pais es mas vulnerable a sufriri un desastre natural.
    Oswaldo 16 B

    ResponderEliminar
  42. 2.2 zonas de vulnerabilidad para la poblacion
    en mi opinion la zonas de vulnerabilidad cada dias aumentan y muy rapido.
    el aumento a venido ciendo devido a distintos fenomenos naturales,
    cada vez mas la poblkacion crese y eso cicnifica que las condiciones de vida disminullen y mas personas son afectadas.
    HILDA 45 "B"

    ResponderEliminar
  43. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION
    Yo opino que debemos estar mas precavidos pues cada vez aumentan mas los riesgos en todo el mundo y como la poblacion va creciendo mas eso significa que hay mas afectados en todas partes.
    Yari 34 B

    ResponderEliminar
  44. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION
    hay que tratar de prevenir estos sucesos ya que estos pueden suceder por la contaminacion ambiental y nosostros podemos prevenirla no titrando la basura en la calle etc.
    america 31B

    ResponderEliminar
  45. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION

    el tema habla de los lugares en donde es mas probable que suceda un fenomeno natural o las zonas mas vulnerables por actividades humanas
    y entre mas crece la poblacion mas zonas vulnerables hay por actividades humanas en el mundo.

    paulina 1"B"

    ResponderEliminar
  46. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION.

    En mi opinion,cada dia en todo el mundo hay mas zonas de vulnersbilidad pues el aumento de la poblacion lo causa.
    Cada año,alrededor de 200 millones de personas resultan afectadas por fenomenos naturales como:
    Terremotos.
    Tsunamis.
    Erupciones volcanicas.
    Ciclones.
    Inundaciones.
    Sequias.
    Tornados,etc.

    Zamira 18B

    ResponderEliminar
  47. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACIÓN.
    Este tema habla sobre las personas que año con año resulta afectadas pordistintos fenómenos naturales que pueden ser:terremotos,ciclones tropicales,tsunamis,sequías,tornados.Entre otras.

    Advierte también mediante un mapa cuales son las zonas más vulnerables a estos fenómenos naturales.Donde me di cuenta que México es un país vulnerable en cuanto a DESASTRES NATURALES.

    ALFREDO 41 B

    ResponderEliminar
  48. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION.

    En mi opinion, casi todos los días suceden desastres naturales.
    pero es bueno saber donde estan las zonas de vulnerabilidad y porque representan un peligro para nosotros.
    Sergio23B

    ResponderEliminar
  49. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION.

    YO ENTENDI QUE HAY LUGARES CON MAYORES FENOMENOS NATURAL COMO TSUNAMIS,TERREMOTOS,CICLONES TROPICALES,ONDAS DE CALOR ETC. Y QUE DEMASIADAS MUERTES POR ESTOS FENOMENOS NATURALES.

    BRIAN FELIPE 20"B"

    ResponderEliminar
  50. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION.
    *COMENTARIO*
    M opinion sobre este tema o lo que entendi es que existen diferentes fenomenos naturales como:
    ºterremotos.
    ºderrumbes.
    ºinundaciones.
    ºerupciones volcanicas.
    ºtsunamis,etc.
    Y que los que corren mas riesgo a morir en un terremoto son los paises con una rapida urbanizacion.
    La pobreza, descuido e irresponsabilidad de la poblacion y las autoridades elevan el riesgo de desastre por fenomenos naturales o sociales en ciretos paises o regiones(haciendolos mas vulnerables que otros).
    Ivonne46B

    ResponderEliminar
  51. 2.2con
    el tema trata de que existen lugares con mayor riesgo de morir por que viven en lugares don de se puede generar algun desastre natural
    janeth arleth 9b

    ResponderEliminar
  52. 2.2 ZONAS DE VULNERAVILIDAD PARA LA POBLACION.
    Yo opino que el tema habla sobre la vulneravilidad en el mundo y hay tres tipos como son: zonas vulnerables,que son por las actvidades humanas, zonas de almacenamiento,que son por materiales radiactivos y zonas vulnerables asociadas con el peligro que son casi son lo mismo que zonas de almacenamiento pero en ellas son las plantas quimicas, etc.
    Andony47B

    ResponderEliminar
  53. 2.2 Efectos de los desastres en los asentamientos humanos.

    El tema habla sobre la vulneravilisacion de los lugares en donde es mas probable que pueden aver fenomenos naturales que afecten a la poblacion sin encambio la sociedad no cambia de rumbo por la estavilidad y tipo de vida que tienen pero tienden a estar en peligro sus vidas y el de toda esa gente que esta en un lugar vulnerable.
    Adriana33B

    ResponderEliminar
  54. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION.
    el tema nos habla de que cada año alrededor de 200 millones de personas resultan afectadas por algunos fenomenos naturales como terremotos,tsunamis,volcanes,ciclones tropicales,tempanos de hielo etc.
    INGRID 12 B

    ResponderEliminar
  55. 2.2 Efectos de los desastres en los asentamientos humanos

    nos habla sobre que hay lugares donde la población se ha establecido en los cuales están vulnerables con los desastres naturales como Terremotos Tsunamis, Erupciones volcánicas, Ciclones, Inundaciones, Sequías y, Tornados

    Luis Carlos 11 "B"

    ResponderEliminar
  56. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION.

    Mi opinion es que es bueno saber en que partes del mundo hay desastres naturales sobre todo para prevenir que ocurra algo en tu pais , ciudad, etc. y tambien para saber en que tiempo especifico ocurre.
    Erika27B

    ResponderEliminar
  57. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION.
    Bueno este tema nos hablasobre los desastres naturales , que lugares estan mas propensos a estos y los desastres naturales mas catastroficos que han sucedido e el mundo.
    Ramses 14"B"

    ResponderEliminar
  58. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION.

    Yo opino que cada año alrededor de 200 millones de personas en el mundo surge afectada por los fenomenos naturales en situaciones como sobrepoblacion, pobreza, desgradacion ambiental y calentamiento global aumenta el impacto que los fenomenos naturales podrian causar.
    En las zonas mas bulnerables a desastres naturales es por el alto de actividades humanas entre ellos destacan, un alto desarrollo industrial y el manejo.
    En los ultimos 30 años los terremotos y los tsunamis se encuentran en los desastres naturales mas peligrosos que an causado miles de muertes y peligro para la vida humana y de ellos siguen los derrumbes, deslizamientos de tierra, hundimientos, flujos de lodo y erupciones volcanicas.

    VICTOR 37 "B"

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION.

    grasias a este tema se que lugares son buenos para estableserse el cual quer parte del mundo

    Miguel Angel 40 "B"

    ResponderEliminar
  61. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDA PARA LA POBLAION

    Yo opino que...pues en todo el mundo va a ver desastres naturales solo que en algunos lugares con mayor frecuencia y para esto ay q estar preparados para eyo y que ... como tambien va creciendo la poblacion mas muertos avra!!!

    maria fernanda 30B

    ResponderEliminar
  62. .2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION.

    Mi opinion es que es bueno saber en que partes del mundo hay desastres naturales sobre todo para prevenir que ocurra algo en tu pais , ciudad, etc. y tambien para saber en que tiempo especifico ocurre
    Armando Rodriguez 17B

    ResponderEliminar
  63. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDA PARA LA POBLACION
    Mi opinión sobre este tema es saber cuales son los desastres naturales y sus características y saber las medidas de prevención para cada una ya sea en ciudad etc.
    Armando Munive 28B

    ResponderEliminar
  64. LISSET ANELG

    ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION

    COMENTARIO:ESTE TEMA HABLA SOBRE LAS ZONAS VULNERABLES ASOCIADAS AL PELIGRO.TAMBIEN HABLA SOBRE DE EL GRADO DE VULNERABILIDAD DE LA POBLACION DE CIERTOS PAISES.SOBRE TODO HABLA DE LOS RIESGOS DE MORIR A CAUSA DE UN TERREMOTO.SIN EMBARGO ESTE TEMA SOLO NOS EXPLICA LA VULNERABILIDAD HUMANA.

    LISSET ANELG 36"B"

    ResponderEliminar
  65. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION.

    Yo opino que cada año alrededor de 200 millones de personas en el mundo surge afectada por los fenomenos naturales en situaciones como sobrepoblacion, pobreza, desgradacion ambiental y calentamiento global aumenta el impacto que los fenomenos naturales podrian causar.
    En las zonas mas bulnerables a desastres naturales es por el alto de actividades humanas entre ellos destacan, un alto desarrollo industrial y el manejo.
    En los ultimos 30 años los terremotos y los tsunamis se encuentran en los desastres naturales mas peligrosos que an causado miles de muertes y peligro para la vida humana y de ellos siguen los derrumbes, deslizamientos de tierra, hundimientos, flujos de lodo y erupciones volcanicas.
    MARCO ANTONIO21B

    ResponderEliminar
  66. 2.2 zonaz de vulneralidd para la poblacion
    yo entiendo obre las zonas de ulnabilida con el peligo y de sastres mas castatroficos que an ocurrido del mundo
    OSCAR 24.B

    ResponderEliminar
  67. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDA PARA LA POBLACIÓN

    Mi opinión de este tema es que esta bien que nos enseñe sobre la vulnerabilidad de algunas regiones donde nos habla de sobre los grados de vulnerabilidad que tiene ese pueblo.Estema nos puede ayudar ha establecernos en un lugar que no sea vulnerable a peligros como son los sismos.tsunamis etc.

    ResponderEliminar
  68. Mi opinión de este tema es que esta bien que nos enseñe sobre la vulnerabilidad de algunas regiones donde nos habla de sobre los grados de vulnerabilidad que tiene ese pueblo.Estema nos puede ayudar ha establecernos en un lugar que no sea vulnerable a peligros como son los sismos.tsunamis etc.

    RAMIRO 22"B"

    ResponderEliminar
  69. 2.2. ZONAS DE VULNERAVILIDAD PARA LA POBLACION.
    CADA AÑO PERSONAS Y REGIONES VULNERABLES RESULTAN AFECTADAS POR LOS FENOMENOS NATURALES.
    LAS ZONAS MAS VULNERABLES POR LAS ZCTIVIDADES HUMANAS, DESTACAN LOS RELACIONADOS CO EL DESARROLLO SIN OLVIDAR LAS AREAS MARINAS AFECTADAS.
    LOS TERREMOTOS Y LOS TSUNAMIS SE CUENTAN ENTRE LOS RIESGOS GEOLOGICOS, HAN CAUSADO VICTIMAS MORTALES.
    EL GRADO DE VULNERABILIDAD DE LA POBLACION DE LOS PAISES TIENE MAYOR NUMERO DE PERSONAS QUE VIVEN EXPUESTAS.
    ¡NO TE ARRIESGES!
    JANET GASPARIANO 19 B

    ResponderEliminar
  70. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACION.

    Yo opino que las principales regiones y lugares mas vulnerables por fenomenos naturales como:
    terremotos, ciclones tropicales, volcanes, tsunamis, tempanos de hielos a la deriva (icebergs) a la deriva, plagas, ondas de calor, sequias, inundaciones,tornados, deshielo de glaciares o suelos permafrost.

    tambien cada miles de personas sufren de algun desastre natural como paso con haiti murieron muchas personas


    la poblacion tiene riesgos que suceda algun desastre.

    MONSERRAT 39 "B"

    ResponderEliminar
  71. 2.2 ZONAS DE VULNERABILIDA PARA LA POBLAION
    Yo pienso que las actividades humanas como el manejo, transporte y vertido de los residuos solidos son malas porque provocan vulneravilidad y tambien terremotos y tsunamis y que las principales regiones y lugares mas vulnerables por fenómenos naturales como terremotos, ciclones tropicales, volcanes y tsunamis

    KEVIN 15 "B"

    ResponderEliminar
  72. 2.2. ZONAS DE VULNERAVILIDAD PARA LA POBLACION.

    Mi opinon es que este tema es de mucha importancia ya que habla sobre las zonas de mayor riesgo, nos dice las caracterizticas que tiene una zona con riesgo como sobrepoblacion, pobreza etc.
    Tiene mapas donde te muestra los paises de mayor riesgo a sufrir desastres naturales, nos dice todo sobre el peligro sismico.

    Elvia8"B"

    ResponderEliminar
  73. 2.2. ZONAS DE VULNERAVILIDAD PARA LA POBLACION.

    yo opino ke el tema es de gran importancia ya que habla sobre los lugares con mas riesgoy dice las caracteristicas que tiene una zona con riesgo como sobrepoblacion o pobreza

    Daniel 25 "B"

    ResponderEliminar
  74. 2.3 Efectos de los desastres en los asentamientos humanos
    En mi opinión el tema habla que los efectos que pueden hacer desastres son los fenómenos naturales por ejemplo los que habitan cerca de los mares pueden tener la causa de que se ocasione un huracán o un tsunami lo cual este puede provocar daños en las viviendas.

    Mario2B

    ResponderEliminar
  75. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.
    Yo opino que es importante los efectos de desastres que varian en la superficie del planeta ya que un mismo sismo, uracan, insendio, sequia, inundacion oexplosion de una instalacion industrial puede provocar severos daños en ciertas regiones y lugares del planeta.
    ALBERTO 6 B

    ResponderEliminar
  76. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS
    los efectos de los desastres en los asentamientos umos an causado grandes perdidas lla sen como social es decir a muchas personas ademas tambien de flora y fauna las cuales lla no se podran recuperar apesar que an causado daño o an destruido ciudades, paises, municipios, etc
    HILDA 45 "B"

    ResponderEliminar
  77. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS
    yo opino que se debe tomar en cuenta los de asentamiento de la poblacion para evitar algunos desastres como pueden ser sismo, uracan, insendio, sequia, inundacion o una explosion de alguna instalacion industrial ya que en el 2010 las perdidas economicas por desastres han sido aproximadamente 250 mil millones de dolares.
    EDUARDO 29 B

    ResponderEliminar
  78. marco 5 "b"
    efectos de los desastres en los asentamientos humanos
    cada año varios paises ene el mundo resultan afectado por distintos tipo de desastres,ya sean originados por fenomenos naturales o por los seres humanos .y aunque solo algunos son difundidos a nivel internacional o nacional es importante reconocer que los afectos de los desastres varian en la superficie del planeta

    ResponderEliminar
  79. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS
    yo opino que la poblacion deveria ser mas precabida al escojer el lugar para vivir ya que ellos mismos se cuiden de algunos efectos de algunos desastres naturales, ya que el descuido de algunas poblaciones hacen que mexico invierta en la reparacion de inmuebles para la gente que perdio sus pertenencias.
    francisco 26 B

    ResponderEliminar
  80. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS
    yo digo que los efectos de los desastres varian depende de la superficie del planeta ya que un sism, un huracan, incendio, sequia, inundacion, pandemia o explosion de una instalacion industrial pueden provocar severos daños en ciertas regiones y lugares del planeta y en otros no causar practicamente ninguna destruccion
    Oswaldo 16 B

    ResponderEliminar
  81. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

    es importante reconocer que los efectos de los desastres varian en la superficie del planeta, ya que un mismo sismo, huracan, incendio, sequia, inundacion, pandemia o explosion de una instalacion industrial pueden provocar severos daños en ciertas regiones y lugares del planeta, y en otros no causar practicamente ninguna destruccion.

    Zamira 18B

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

      el tema 2.3 habla de que todos los años los paises en el mundo resultan afectados por los desastres naturales ocionados por los seres vivos o por fenómenos naturales.

      Y siempre hay que estar prevenidos pues el desastre natural también deja heridos y sus efectos pueden ser:
      -Propagación de enfermedades.
      -Fallas en el sugimiento de agua y luz.
      -Daños en viviendas,etc.

      Sergio23B

      Eliminar
  83. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS
    Yo opino que se debe tomar en cuenta los de asentamiento de la poblacion para evitar algunos desastres como pueden ser sismo, uracan, insendio, sequia, inundacion o una instalacion industrial ya que puede explotar y desaparecer todo a su paso
    ARMANDO MUNIVE 28B

    ResponderEliminar
  84. 2.1 Efectos de los desastres en los asentamientos humanos.

    El tema habla de la importancia de saber porque los asentamientos humanos son un factor de riesgo.Estos efectos varían según que tan desarrollado se encuentra un país.

    Por ejemplo en un país no desarrollado hay más perdidas humanas que materiales.En los países desarrollados ocurre lo contrario,ya que casi no hay perdidas humanas.

    ALFREDO 41 B

    ResponderEliminar
  85. EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

    *COMENTARIO*
    Es importante conocer y reconocer que los efectos de los desastres varian de acuerdo con la superficie de la tierra.
    Tanto en los paises desarrollados como los de en via de desarrolllo los desastres traen consigo consecuencias, diferentes entre si, pero las traen: como pueden ser que en los paises desarrollados sean mas economicos que perdidas humanas, al contrario los paises en desarrollo las perdidas humanas son las primeras y las economicas en segundo lugar.
    Ivonne46*B*

    ResponderEliminar
  86. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.
    En el tema se habla de todos los daños que se han ocacionado por los desastres naturales y de la importancia de saber porque los asentamientos humanos son un factor de riesgo,es importante reconocer los daños provocados por un sismo,incendio,huracan,inundacion etc.
    Yari 34 B

    ResponderEliminar
  87. 2.1 Efectos de los desastres en los asentamientos humanos.
    yo comento que el tema es muy interesante, que es importante saber son un factor de riesgo y os desastres varian depende de la superficie del planeta un huracan, incendio, sequia, inundacion, pandemia etc. que probo can severos daños en ciertas regiones.

    Miguel santillán 40"B"

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. LISSET ANELG

    2.3EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS

    COMENTARIO:ESTE TEMA NOS HABLA SOBRE LOS DESASTRES NATURALES QUE OCURREN EN ALGUNOS PAISES.TAMBIEN HABLA DE LAS CONCECUENCIAS QUE TIENE UN DESASTRE NATURAL.LA PERDIDA DE UN PAIS POR CAUSA DE UN DESASTRE NATURAL SUELEN SER:ECONOMICAS, SOCIALES Y AMBIENTALES.
    CUIDEMOS NUESTRO PLANETA YA NO HAY QUE DESTRUIRLO.

    LISSET ANELG 36"B"

    ResponderEliminar
  90. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

    en el tema se habla de que todos los años los paises en el mundo resultan afectados por los desastres naturales provocados por los seres vivos o por fenómenos naturales.

    siempre hay que estar prevenidos pues el desastre natural también deja heridos y hasta puede dejar muertos y sus efectos pueden ser:
    Propagación de enfermedades(epidemias)
    Fallas en el surgimiento de agua potable y luz.
    Daños en viviendas,entre otros.
    MARCO ANTONIO21 B

    ResponderEliminar
  91. 2.3EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS

    comentario:el tema nos habla sobre los desastres naturales y desastres provocados por el hombre y los problemas economicos y no economiso que este provoca como inundaciones o en otro caso explociones como costos directos y costos indirectos y los efectos secundarios.

    DANIEL25B

    ResponderEliminar
  92. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS

    El tema nos habla de la importancia de el riesgo de vivir en una zona con riesgo para la poblacion y la consecuencia de esta como son perdidas humanas y economicas para el pais que tuvo ese desastre

    paulina 1 "B"

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2.3EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS


      este te ma habla de la importancia de los problemas de vivir en una zona de riesgo y las concecuencias de estos echos.
      erika27b

      Eliminar
  94. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS
    El tema habla en zonas de riesgos para la poblacioncomo
    sismos
    huracanes
    sunamis
    terremotos
    ect
    OSCAR 24.B

    ResponderEliminar
  95. 2.3 Efectos de los desastres en los asentamientos humanos
    Algunos de los efectos por los desastres naturales y por los ocasionados por el hombre son:
    -Propagación de enfermedades, fallas en servicios públicos, daños a estructuras, interrupción de telecomunicaciones, perdida de vidas humanas etc.
    En los países mas desarrollados las perdidas son en las infraestructuras de los mismos y dado que hay planes de prevención, evacuación y ayuda las perdidas humanas son menores.
    En países menos desarrollados los desastres alcanzan aun mayor número de victimas dada la alta densidad de población.
    Las perdidas que un país tiene son económicas, sociales y ambientales y sus costos son directos e indirectos.
    Andony47B

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. 2.3 efectos de los desatres en los asentamientos humanos
    janeth 9b

    ResponderEliminar
  98. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS

    El tema habla de las zonas de riesgo tambien sobre los pises tienen que pagar por los desastres y que hay muchas perdidas humanas en el mundo por estos desastres.

    BRIAN FELIPE 20"B"

    ResponderEliminar
  99. 2.3 Efectos de los desastres en los asentamientos humanos

    *Principalmente cada año varios países del mundo resultan afectados por distintos desastres , ya sean por fenómenos naturales o creados por los seres humanos aunque hay algunos que pueden propagarse por todo el mundo ya sea nacional o internacional como los problemas sobre la política que son uno de los casos más dados sobre fenómenos políticos.
    Adriana33B

    ResponderEliminar
  100. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

    Que es muy importante reconocer que los efectos de los desastres varían en la superficie del planeta, ya que un mismo sismo, huracán, incendio, sequía, inundación, pandemia explosión industrial pueden provocar severos daños en ciertas regiones y lugares del planeta, y en otros no causan prácticamente ninguna destrucción

    A diferencia de China, en EUA los daños ocasionados por el huracán fueron rápidamente reparados por este país como otras naciones desarrolladas tiene previstos seguro y fondos de dinero para enfrentar ese tipo de emergencias.

    VICTOR 37 "B"

    ResponderEliminar
  101. 2.1 Efectos de los desastres en los asentamientos humanos.
    cada año varios países del mundo resultan afectados por distintos desastres , ya sean por fenómenos naturales o creados por los seres humanos aunque hay algunos que pueden propagarse por todo el mundo ya sea nacional o internacional como los problemas sobre la política que son uno de los casos más dados sobre fenómenos políticos,a diferencia de China, en Estados unidos los daños ocasionados por el huracán fueron rápidamente reparados por este país como otras naciones desarrolladas tiene previstos seguro y fondos de dinero para enfrentar ese tipo de emergencias.


    KEVIN 15 "B"

    ResponderEliminar
  102. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

    El tema trata sobre los lugares donde hay mas peligro de sufrir desastres naturales, nos da ejemplos muy resientes y tambien los que ya tienen mucho tiempo pero sobre todo nos dice las principales caracterizticas que tiene una poblacion cuando vulnerable.

    Dice que hay fenomenos como naturalez (tsunami, terremotos, inundaciones etc.) y sociales (perdidas economicas, industriales, del gobierno etc.)
    Tiene prevenciones para evitar ese tipo de situaciones tanto como desastres naturalez y sociales.
    Habla sobre los efectos de los desastres y como afectan a la poblacion. Muy importante saber todo esto para prevenirte.

    Elvia8"B"

    ResponderEliminar
  103. 2.1 Efectos de los desastres en los asentamientos humanos.

    este tema nos comenta sobre las consecuencias (Fallas de suministro de agua y luz, Daños en viviendas, clínicas, hospitales y, escuelas, Disminución del turismo y de la inversión extranjera, Daños en carreteras puentes, avenidas, y, calles) de los desastres naturales

    Luis Carlos 11 "B"

    ResponderEliminar
  104. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

    El tema trato de las consecuencias que trae al estar cerca de un desastre natural o pueda suceder un desastre natural por lo que muchas personas no nos damos cuenta de que viviendo en un volcan, junto al mar puede suceder cualquier desastre

    MONSERRAT 39 "B"

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

    Cada año varios países del mundo resultan afectados por distintos desastres , ya sean por fenómenos naturales o creados por los seres humanos aunque hay algunos que pueden propagarse por todo el mundo ya sea nacional o internacional
    Dice que hay fenomenos como naturalez (tsunami, terremotos, inundaciones etc.) y sociales (perdidas economicas, industriales, del gobierno etc.
    Ramiro 22 "b"

    ResponderEliminar
  107. 2.1 Efectos de los desastres en los asentamientos humanos.
    El tema habla sobre las zonas donde se pueden sufrir desastres naturales y nombra unos de los desastres naturales mas catastroficos de la actualidad.
    Ramses 14"B"

    ResponderEliminar
  108. 2.3 EFECTOS DE LOS DESSTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS

    pues habla aserca de los lugares en donde ay mayor riesgo de destruccion(terremotos tsumanis inundasiones etc.) y pues que no solo son naturalez si no que tambien son provocados por el hombre y que varios paises an sido devastadamente afectados por estos desastres.
    mariafernanda 30B

    ResponderEliminar
  109. 2.3 EFECTOS DE LOS DESSTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS
    HABLA DE CUANTO DINERO SE A INVERTIDO PARA RESTAURAR O REHABILITAR LAS ZONAS DAÑADAS POR LOS DESASTRES NATURALES.
    AMERICA31B

    ResponderEliminar
  110. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS
    nos habla de cuanto dinero se invierte para restaurar las zonas dañadas por los desastres naturales

    ResponderEliminar
  111. 2.3.EFECTOS DE LOS DESASTRES EN ASENTAMIENTOS HUMANOS.
    CADA AÑO VARIOS PAISES EN EL MUNDO RESULTAN AFECTADOS POR DISTINTOS TIPOS DE DESASTRES POR FENOMENOS NATURALES O POR LOS SRES HUMANOS A NIVEL NACIONAL O INTERNACIONAL, ES IMPORTANTE RECONOCER LOS DESASTRES DE "MODESTO IMPACTO" PUEDEN OCACIONAR LAS PERDIDAS DE VIDAS Y LA DESTRUCCION DE SUS BIENES Y PROPIEDADES.
    COMO SON:
    *COSTOS DIRECTOS.
    *COSTOS INDIRECTOS.
    *EFECTOS SECUNDARIOS.
    JANET GASPARIANO 19 B

    ResponderEliminar
  112. 2.4CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES
    Yo opino que es importante crear una prevencion de desastres.
    como en un sismo hay que saber lo que se debe hacer antes, durante y despues de el sismo o ya sea huracan, erupciones volcanicas, incendios, epidemias entre otros.
    ALBERTO 6 B

    ResponderEliminar
  113. 2.4 cultura para la prevención de desastres

    yo opoino que los desastres naturales no se pueden evitar que pasen, por esta razon es importante que la sociedad desarrolle medidas de precaucion en caso de que ocutrra algun tipo de fenomenos naturales.
    A estas prevenciones se les llama CULTURA PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES.
    Eduardo Nava Sanchez 29 B

    ResponderEliminar
  114. 2.4 cultura para la prevención de desastres

    Los fenomenos naturales son muy dasastrosos por lo cual se han creado medidas para la reduccion de los accidentes en caso de que alguna poblacion sufriera de algun fenomeno natural.
    Oswaldo 16 B

    ResponderEliminar
  115. 2.4 cultura para la prevención de desastres

    yo digo que una de las herramientas de mayor utilidad en la prevencion de desastres es la cartografia., particularmente en la elaboracion de mapas de peligros, vulneravilidad o riesgos, con los que se contribuye a la planeacion para informar las tareas de rescate o recuperacion ante los desastres por fenomenos naturales o antropicos.
    FRANCISCO 26 B

    ResponderEliminar
  116. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES.

    Casi siempre los desastres naturales suceden cuando alguien esta en el trabajo,en la escuela, en la casa etc.
    por lo que las principales medidas de precaucion es no corro, no empujo, no grito por lo que cuando termine de temblar pues ya podran bajar.

    MONSERRAT 39 "B"

    ResponderEliminar
  117. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES.

    En ste tema nos habla sobre que siempre hay que estar prevenidos sbres los desastres naturales pues estos pueden ocurrir cuando menos uno menos lo piensa,para estar preparados se puden hacer simulacros,parapoder estar preparados antes, durante y despues del desastre.
    Sergio23B

    ResponderEliminar
  118. 2.4Cultura para la prevención de desastres.

    El tema 2.4 se concentra en intentar hacer conciencia en la población mencionando algunas medidas de seguridad para poner en práctica para seis fenómenos naturales y antrópicos que ocurren con frecuencia (sismos,huracanes,erupciones volcánicas,incendios,epidemias,desastres antrópicos)menciona que hacer o como actuar ANTES,DURANTE y DESPUÉS del fenómeno (ya sea natural o antrópico).

    ALFREDO 41 B

    ResponderEliminar
  119. marco 5 "b"
    cultura para la prevencion de los desastres
    por esta razon,es preciso creary promover una cultura para la prevencion de los desastres con la participacion de todos los sectores de la sociedad, principalmente de los gobiernos federales,estatal y municipal de las instituciones educativaz y de los medios de comunicasion a fin de organizar y difundir la informacion reduciendo con ello la vulnerabilidad

    ResponderEliminar
  120. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES.
    *COMENTARIO*
    Este tema explica las medidas que podemos tomar antes,durante y despues de un desastre, ya sean naturales o antropicos.
    Una de las acciones que mas se me grabaron fue la de los sismos:
    ANTES:Informate si el lugar donde recides hay o no provabilidad de un sismo.
    DURANTE:Manten la calma, no corras, no grites y no empujes.
    DESPUES:Mantente alertapor que pueden ocurrir sus replicas.
    (sismos subsecuentes.)
    Cabe resaltar que una de las herramientasde mayor utilidad en la prevencion de desastres es la cartografia, de ahi los mapas de peligros,vulnerabilidad o riesgos.
    *Ivonne*46*B*

    ResponderEliminar
  121. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  122. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES

    este tema explica la importancia de tener una cultura de prevencion de desastres como medidas que se ppueden tomar en caso de un siniestro antes, durante y despues de este actuando de manera correcta es necesario que desde los gobiernos se fomente la cultura de prevencion.

    paulina 1 "B"

    ResponderEliminar
  123. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES.

    El tema nos habla sobre; que siempre hay que estar prevenidos ante un desastre natural ya sea un terremoto,temblor o hata incendio, pues puede ocurrir cuando menos uno se lo espera ,para estar preparados ante una magnitud como esta, pudemos hacer simulacros,entre otras cosas para poder estar preparados antes, durante y despues del desastre ya sea natural o antropico.
    MARCO ANTONIO21 B

    ResponderEliminar
  124. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES.
    Es bueno saber que hacer antes durante y despues de un desastre natural ya sea un sismo erupcion volcanica huracan epidemia incendio etc. para no salir afectados se hab creado medidas para la reduccion de los accidentes.
    Yari 34 B

    ResponderEliminar
  125. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES.

    Este tema nos dice que todas las personas del mudo debemos estar pervenidas cuando se presente algun desastre natural.
    Cabe señalar que el 90% de las muertes provocadas por esastres naturales pueden evitarse, teniendo en cuenta que debemos obedecer las indicaciones de los profecionales.

    Zamira 18B

    ResponderEliminar
  126. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCIÓN DE SASTRES.

    Una de las herramientas de mayor utilidad en la prevención de desastres es le catografía, particularmente en la elaboración de mapas de peligros, vulneravilidad o riesgos, con los que se contribuye a la planeación para informar, mitigar o coordinar las tareas de rescate y recuperación ante los desastres por fenómenos naturales o antrópicos.
    En Mexico, el Cenapred ha elaborado el Atls nacional de riesgos que esta dirigido a apoyar a las autoridades de protección civil en la toma de decisiones.

    VICTOR 37 "B"

    ResponderEliminar
  127. 2.4 cultura para la prevención de desastres
    El tema habla de una cultura para la prevención de desastres que con la participación de todos los se sectores de la sociedad también una de las herramientas de mayor utilidad en la prevención de desastres es la cartografía particularmente de mapas de peligros

    Mario2B

    ResponderEliminar
  128. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES.
    pues habla de la cultura que debemos tener para prevenir accidentes en cualquier desastre natural es importaqnte que tengamos esta cultura ya que esta puede ocacionar que las personas mueran en estos desastres
    AMERICA31B

    ResponderEliminar
  129. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES.

    yo comento que este tema es muy interesante y que el tema habla sobre
    que los desastres naturales pueden pasar en cualquier momento y que la población ha ora están mas preparadas y por eso es que se crea una cultura para la prevención de desastres

    miguel santillan 40 "B"

    ResponderEliminar
  130. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES.

    pues habla de la cultura que debemos tener para prevenir accidentes en cualquier desastre la prevención de desastres es la cartografía particularmente de mapas de peligros con la participacion de todos los sectores de la sovcioedad

    DANIEL25"B"

    ResponderEliminar
  131. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES.
    Yo opino que la poblacion debe conocer los riesgos y amenazas a los que pueden estar expuestos y asi decidir en que lugar vivir.
    Debe existir una cultura para la prevencion de desastres y hacer simulacros.La cartografia ayuda a prevenir los desastres,planea,mitigar y coordinar las tareas de rescate.El Cenapred (CENTRO NACIONAL DE PREVENCION DE DESASTRES)ha creado un Sistema Nacional de Proteccion Civil.
    Andony47B

    ResponderEliminar
  132. 2.4 cultura para la prevencion de desatres
    opino quer es muy importante saber que aser durante despues y al final de un desastre natural
    janeth arleth9b

    ResponderEliminar
  133. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES.
    este tema es muy importante pues es importante saber que aser durante después y final de algún desastre natural para evitar heridas o muertes.
    ARMANDO MUNIVE 28B

    ResponderEliminar
  134. LISSET ANELG

    CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES

    COMENTARIO:ESTE TEMA SOBRE TODO NOS HABLA DE LA CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESATRES.
    BUENO DE ESTE TEMA APRENDI QUE YA ES TIEMPO DE REFLEXIONAR Y QUE LA GENTA CONOZCA LOS RIESGOS Y LAS AMENAZAS A LA QUE PUEDE ESTAR EXPUESTA.
    Y COMO SABER EVITAR UN DESASTRE ANTES DURANTE Y DESPUES.ASI SEA UN SISMO, UN HURACAN, O ERUPCIONES VOLCANICAS ETC.

    LISSET ANELG 36"B"

    ResponderEliminar
  135. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES.

    Mi opinion de este tema es que es bueno y muy importante saber sobre como prevenir los desastres naturales y saber que hacer despues de que ocurra un suceso.

    Erika27B

    ResponderEliminar
  136. 2.4 cultura para prbencionde desastres
    lo que aprendi en este tema sobre loque tienes que ases en desastres y que hacer ,durante,despuesy al final
    como
    terremotos
    sunamis
    tenblores
    ect
    OSCAR 24.B

    ResponderEliminar
  137. 2.4 cultura para la prevención de desastres
    habla sobre prevenir los los desastres naturales pues estos pueden ocurrir cuando menos uno menos lo piensa,para estar preparados se puden hacer simulacros,parapoder estar preparados antes, durante y despues del desastre. se pueden evitar que pasen, por esta razon es importante que la sociedad desarrolle medidas de precaucion en caso de que ocutrra algun tipo de fenomenos naturales.
    Lisset tlahuelt 42B

    ResponderEliminar
  138. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES:

    Este tema se trato sobre como enseñar a prevenir los desastres.
    Nos habla sobre lo que tenemos que hacer ANTES, DURANTE Y DESPUES del hecho o desastre ocurrido, nos dice como poder expresarlo mejor y saber que nosotros podemos prevenir a la gente sobre este tipo de cultura para saber prevenirse bien. Nos previene de: sismos, huracanes, erupciones volcanicas, incendios, epidemias etc.

    Hay 2 tipos de fenomenos antropicos: Quimico-Tecnologio y Sanitario-Ecologico. Ambas nos dicen los tipos de desastres que tengan que ver con su misma caracteristica.

    Elvia8"B"

    ResponderEliminar
  139. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES.

    El tema habla sobre los desastres que hacer antes durante y despues y como actuar.

    BRIAN FELIPE 20"B"

    ResponderEliminar
  140. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES.

    yo creo que a población debe de conocer su riesgos y amenazas a los que pueden estar expuestos y así decidir en que lugar vivir, para prevenir accidentes en cualquier desastre natural es importante que tengamos esta cultura ya que esta puede ocacionar que las personas mueran en estos desastres.
    RAMIRO 22"B"

    ResponderEliminar
  141. 2.4.CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES.
    ES IMPOSIBLE IMPEDIR QUE LOS FENOMENOS NATURALES OCURRAN, LAS SOCIEDADES DEBEN ESTAR MEJOR PREPARADAS PARA MITIGAR SUS EFECTOS, ES PRECISO CREAR Y PROMOVER UNA CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES, A FIN DE ORGANIZAR Y DIFUNDIR LA INFORMACION REDUCIENDO CON ELLO LA VULNERABILIDAD.
    JANET GASPARIANO 19 B

    ResponderEliminar
  142. 2.4 Cultura para la prevencion de desastres.

    *Bueno yo diria que en este tema nos muestra los peligros,actos los cuales nos hacen reflexionar y hacer bien nuestros actos los cuales quiza ayuden o afecten a la poblacion que pueda estar en riesgo los puntos mas importantes deven tenerlos en cuanta las personas que pudiezen estar en riesgo y las que pueden ayudar a esas personas esa seria mi opinion sobre el tema 2.4 !
    Adriana33B

    ResponderEliminar
  143. 2.4 cultura para la prevención de desastres

    nos habla sobre que es bueno prevenir los desastre naturales y estar preparado para cualquiera

    Luis Carlos 11 "B"

    ResponderEliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  145. 2.4 CULTURA PARA LE PREVENCION DE DESASTRES Nos habla sobre que es bueno prevenir los desastre naturales y decidir en que lugar vivir, para prevenir accidentes en cualquier desastre natural es importante que tengamos esta cultura ya que esta puede ocacionar que las personas mueran en estos desastres. KEVIN 15 "B"

    ResponderEliminar
  146. 2.1 FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS
    ESTE TEMA HABLA HABLA DE TEMAS MUY INTERESANTES DE LA VULNERABILIDAD, SITUACION DE RIESGO,FACTORES DE RIESGO
    LA VULERABILIDAD ES UN PARAMETRO QUE INDICA QUE TAN SUSCEPTIBLE ES UNA PERSONA O UNA POBLACION O UN LUGAR ANTE LA AMENAZA EL PELIGRO QUE REPRESENTA.
    LA SITUACION DE RIESGO QUE ES LA PROBABILIDAD DE QUE OCURRA SUCESO
    FACTORES DE RIESGO SON LAS CARACTERISTICAS O CONDICIONES PREEXITENTES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS QUE LO HACEN MAS O MENOS VULNERABLES EN COMPARACION CON OTROS.

    LUCERO7B

    ResponderEliminar
  147. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES.
    Este tema nos habla sobre los lugares donde hay peligro de vivir desastres catastroficos al igual de lo que hay que hacer antes durante y despues de un desastres.
    Ramses 14 "B"

    ResponderEliminar
  148. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS

    HABLA DE DE LOS TIPOS TIPOS DE DESASTRES, YA SEAN ORIGINADOS POR FENOMENOS NATURALES O POR SER HUMANOS Y AUNQUE SOLO DIFUNDIDOS A NIVEL INTERNACIONAL O NACIONAL LOS DESASTRES NATURALESEN IMPORTANTES RECONOCER QUE LOS EFECTOS NATURALES SON MUY ALARMANTES PARA NUESTRA VIDA

    LUCERO 7B

    ResponderEliminar
  149. 2.4 cultura para la prevencion de desastres.

    este tema habla de las prevenciones de los desastres naturales unas de las herramientas de mayor utilidad son la prevencion de los desastres

    lucero 7b

    ResponderEliminar
  150. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRESel tema habla sobres la prevencion de desastres naturals que pueden llegar a ocurrir en todo tipo de comunidad social ademas habla de que se acreado en nuertro pais un sistema nacional de proteccion civil.
    HILDA 45 "B"
    24/ 01 / 2012 09: 20

    ResponderEliminar
  151. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES
    NOS HABLA DEE LA INPORTANCIA QUE DEBE TENER LA POBLACION DE LOS RIESGOS QUE CAUSA UN DESASTRE NATURAL

    ResponderEliminar
  152. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES NATURALES

    NOS HABLA DE COMO TENEMOS QUE ESTAR PREVENIDOS ANTES,DURANTE Y DESPUES DE ALGUN DESASTRE NATURAL,SOBRE ZONAS DE VULNERAVILIDAD, HABLA TAMBIEN QUE SE HA CREADO EN NUSTRO PAIS UN SISTEMA DE PROTECCION CIVIL.SEBASTIAN32B

    ResponderEliminar
  153. 2.4 Cultura de la prevencion de desastres naturales
    Nos habla de las prevenciones de riesgos de desastres naturales como sismo, inundacion, erupcion de volcan,etc.
    Nos habla tambien de como cuidarnos protegernos en los muros no en las ventanas porque se pueden romper y caeran en nuestra caras o otras cosas.

    ResponderEliminar
  154. 3.1 Efectos socioeconomicos y politicos de la enmigracion.

    Mi opinión es que las consecuencias de ser un inmigrante , por ejemplo son perder algún negocio si es que se tiene uno , mandarlo a bancarrota por alguna amenaza del gobiero migrante del pais en el que se esta.

    Erika27B

    ResponderEliminar
  155. 3.1 Efectos socioeconomicos y politicos de la enmigracion.

    Bueno este tema principalmente habla sobre el senso de poblacion en aumento.,Uno de los efectos mas notables de la migracion mexicana a Estados Unidos de America.Esto se ocaciona por la disminucion economica por eso es que los mexicanos como otros se va a los lugares con mas rendimiento economico

    ResponderEliminar
  156. 3.1 Efectos socioeconomicos y políticos de la emigració

    El tema 3.1 habla sobre la migración a los estados unidos de america y la mayor población es de habla hispana de las cuales el 70% es de origen mexicano y la poblacion se concentra en los estados de california,texa,arizona,nuevo mexico,illinois y nueva york.
    Se establecen en esos lugares para poder mandar dinero a sus familiares.La SEDESOL es la que apoya en estos casos.

    ALFREDO 41 B

    ResponderEliminar
  157. 3.1 Efectos socioeconomicos y politicos de la enmigracion.

    Principalmente el tema habla de que la mayoría de los emigrantes mexicanos tienen como destino los Estados Unidos de América por considerarla una nación con un elevado nivel de vida en comparación con la nuestra.

    Mario2B

    ResponderEliminar
  158. 3.1 Efectos socioeconomicos y politicos de la enmigracion.

    Este tema se enfoca mucho sobre los enmigrantes mexicanos que la mayoria de ellos o casi en su totalidad se va a vivir o a trabajar a los estados unidos.
    Eduardo Nava Sanchez 29 B

    ResponderEliminar
  159. 3.1 efectos socioeconomicos y politicos de la enmigracion.

    bueno este tema que estamos viendo habla mucho sobre los emigrantes mexicanos hacia los estados unidos en busca de el sueño americano
    francisco 26 B

    ResponderEliminar
  160. 3.1 efectos socioeconomicos y politicos de la enmigracion.

    este tema menciona que los mexicanos cerca a la frontera con estados unidos la mayoria de los hombres se va a estados unidos para trabajar alla y enviar dinero a sus familias que habitan en mexico.
    oswaldo 16 B

    ResponderEliminar
  161. 3.1 Efectos socioeconomicos y políticos de la emigración.

    Este tema nos habla de las emigraciones en los paises.
    De acuerdo con la Oficina de los Censos de Estados Unidos de America,se calcula que en 2008 la poblacion hispana rondaba los 45 millones de habitantes,lo que constituia 15% de la poblacion total de ese pais.

    Zamira 18B.

    ResponderEliminar
  162. marco 5 "B"
    RETOS DE LA POBLACION
    la mayoria de los emigrantes mexicanos tiene como destino EUA por considerar una nacion con un elevado nivel de vida.gran parte de las 300mil mexicanas y mexicanos que anualmete se van a EU y tiene en mente la idea de lograr el sueño americano cuyo significado varia deacuerdo kon la oficina de los censos de los estados unidos se calcula que en el 2008 la pòblacion hispana rondaba los 45 millones de habitantes lo que consistio en 15% de la poblacion total de ese pais

    ResponderEliminar
  163. 3. EFECTOS DE LA POBLACION DE MEXICO.
    Sabias que cuando las persona migran generan una serie de ventejas y desventajas de caracter economico, social, politico,y cultural tanto en su lugar de origen como por su destino.
    los mexicanos por tener problemas en el estado de mexico pues se les hace muy facil irse a los estados unidos.

    3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA EMIGRACION.

    de las mexicanas y los mexicanos en lña union americana, el 80% se concentra en los estados de california, texas, arizona, nuevo mexico,entre otros
    por lo que muchas personas por la economia deciden irse a los estados unidos.

    ResponderEliminar
  164. LISSET ANELG

    COMENTARIO:ESTE TEMA HABLA SOBRE LOS EMIGRANTES Y LOS INMIGRANTES.
    LA MAYORIA DE LOS EMIGRANTES MEXICANOS TIENEN COMO DESTINO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA POR CONSIDERARLA UNA NACION CON UN ELEVADO NIVEL DE VIDA EN COMPARACION CON LA NUESTRA.
    ELLOS (AS) EMIGRAN CON UNA ILUSION DE ENCONTRAR UN MEJOR EMPLEO Y UNA MEJOR VIDA TANTO COMO PARA EL (A)Y SU FAMILIA.
    A ESO SE LE LLAMA "EL SUEÑO AMERICANO"

    LISSET ANELG 36"B"

    ResponderEliminar
  165. 3. RETOS DE LA POBLACION DE MEXICO
    3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA EMIGRACION

    Es importante conocer el tema porque así sabemos porque las personas emigran hacia otros países principalmente a los estados unidos de América las personas emigran por obtener trabajo y Mejores ingresos económicos.

    Paulina 1 “B”

    ResponderEliminar
  166. 3. RETOS DE LA POBLACION DE MEXICO
    3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA EMIGRACION
    sobre lo que lei me dicuenta de porque las personas emigran a otros paises en especial a u.s.a devido a la falta de empleo en nuestro pais muchos hombre y mujeres emigran a donde cren que hay mas oportunidad y salen en busca del "sueño mexicano".
    HILDA 45 "B"

    ResponderEliminar
  167. 3.Retos de la poblacion.
    3.1Efectos socioeconomicos y politicos de la migracion.
    El tema trata sobre que la mayoria de origen Mexicano que se calcula un 70% que son de origen Mexicano(31.5 millones),de los cuales 11.5 nacieron en Mexico y entre 6 y 7 millones son indocumentados y 20 millones restantes son de raices Mexicanas pero nacieron en E.U.A.
    Lo que los hace emigrar es por el famoso SUEÑO AMERICANO.Tambien por falta de empleo en Mexico,y las diferencias del salario.
    Andony47B

    ResponderEliminar
  168. 3.Retos de la poblacion.
    3.1Efectos socioeconomicos y politicos de la emigracion.
    trato sobre que cuando una persona migra genera ventajas y desventajas de diferentes tipos por ejemplo: politico social cultural, tambien nos hablo sobre: que el dinero reunido por las remesas es utilizado para que las familias de escazos recursos establezcan pequeños negocios como farmacias paleterias restaurantes etc.
    MARCO ANTONIO 21 B

    ResponderEliminar
  169. 3. RETOS DE LA POBLACION DE MEXICO.
    3.1 EFECTOS SOCIECONOMICOS Y POLITICOS DE LA MIGRACION.
    *COMENTARIO*
    Cuando las personas migran generan ventajas y desventajas economicas,politicas,sociales y culturales.
    El pais principal a donde se dirigen los mexicanos es el de estados unidos.
    El "sueño americano" para algunas personas significa conseguir un mejor trabajo, y para otras obtener mayores ingresos puesto que ganan en dolares o euros.
    Uno de los efectos economicos mas notables e importantes son las remesas.
    Ivonne46*B*

    ResponderEliminar
  170. 3. RETOS DE LA POBLACION DE MEXICO.
    3.1 EFECTOS SOCIECONOMICOS Y POLITICOS DE LA MIGRACIÓN.

    YO ENTENDÍ QUE MUCHAS PERSONAS SE VAN A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA POR "EL SUEÑO AMERICANO" POR EL NIVEL DE VIDA, POR UNA MEJOR EMPLEO Y POR UN MEJOR SALARIO. QUE EN E.U.A HAY MEJORES INGRESOS QUE LOS QUE EN MÉXICO. Y TAMBIÉN HABLA SOBRE LAS REMESAS.

    BRIAN FELIPE 20"B"

    ResponderEliminar
  171. 3. restos de la poblacio de mexico
    3.1 efecto socieconomico y politico de la poblacion
    que el 70% se hispanos es de orige mexicano a mayoria de los maxicanos se van al extranjero para cumplir el "el sueo americano"
    por ejemplo ...
    mejor sueldo
    mejor trabajo
    y oprtunidades
    entre otas uno delos mas notables es la remesa por ejemplo
    turismo petroleo
    entre otros
    24.B

    ResponderEliminar
  172. 3. RETOS DE LA POBLACION DE MEXICO.
    3.1 EFECTOS SOCIECONOMICOS Y POLITICOS DE LA MIGRACIÓN
    Yo comento que el tema habla sobre el sueño americano que significa emigrar a los estados unidos por cuestiones económicas culturales y económicas, y la mayoría es económica.

    miguel santillan "B"

    ResponderEliminar
  173. 3.3 RETOS DE LA POBLACION DE MEXICO
    3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA MIGRACION

    De acuerdo con la oficina de los censos de Estados Unidos de América se calcula que en 2008 la población hispana rondaba los 45 millones de habitantes lo que constituía 15% de la población total de ese país. Dichas cifras colocaba a los hispánicos como el grupo mas grande entre las minorías seguido por los afroamericanos como 41 millones de personas.

    De las mexicanas y los mexicanos en la Unión Americana, 80% se concentra en los estados de California, Texas, Arizona, Nueva México, Illinois y Nueva York. El resto se distribuye en estados como Colorado, Washington, Oregón, Florida, California del norte o Georgia.

    VICTOR 37 "B"

    ResponderEliminar
  174. 3.3 RETOS DE LA POBLACION DE MEXICO
    3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA MIGRACION

    bueno en este tema te habla sobre que muchas personas se van a los Estados Unido por el muy escuchado sueño americano esto pasa por el nivel de economía que tiene esa persona con su familia.
    e las mexicanas y los mexicanos en la Unión Americana, 80% se concentra en los estados de California, Texas, Arizona, Nueva México, Illinois y Nueva York.
    RAMIRO 22"B

    ResponderEliminar
  175. 3.3 RETOS DE LA POBLACION DE MEXICO
    3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA MIGRACION
    el tema es interesante por que habla de que el 70% de habitantes 11.5 millones de personas son indocumentados o y tambien se les llama ilegales tambien habla de las remesas que estas son utilizadas para que las familias establescan algun negocio farmacia restaurantes etc
    AMERICA31B

    ResponderEliminar
  176. 3.3 RETOS DE LA POBLACION DE MEXICO
    3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA MIGRACION
    EL 70PORCIENTO DE HABITANTES:11.5 MILLONES DE PERSONAS SON INDOCUMENTADOS Y TAMBIEN SE LES LLAMA ILEGALES,HABLA DE LAS REMESAS QUE SON UTILICADAS PARA QUE LAS FAMILIAS ESTABLESCAN ALGUN NEGOCIO,FARMACIA,RESTAURANTES,ETC; HABLA TAMBIEN DEL SUEÑO QUE TODOS LOS MEXICANOS HABLAMOS "EL SUEÑO AMERICANO" Y SE VAN LAS PERSONAS DE ILEGALES POR QUE EN MEXICO EL SUELDO NO ES EL APROPIADO Y EN ESTADOS UNIDOS (SUPUESTAMENTE)ES MEJOR EL SUELDO,EL 80 PORCIENTO DE LOS MEXICANOS O MEXICANAS QUE SE ENCUENTRAN EN SUELO ESTADOUNIDENSE SE CONCENTRAN EN LOS ESTADOS DE:CALIFORNIA,TEXAS,ARIZONA,NUEVO MEXICO,ILLINOIS Y NUEVA YORK BUENO ESPERO LES GUSTE MI COMENTARI GRACIAS POR SU ATENCION.SEBASTIAN32B

    ResponderEliminar
  177. 3. RETOS DE LA POBLACION DE MEXICO.
    3.1 EFECTOS SOCIECONOMICOS Y POLITICOS DE LA MIGRACIÓN

    nos habla sobre que la mayoría de los mexicanos emigran para tener algún sustento económico al igual que conseguir trabajo

    Luis Carlos 11 "B"

    ResponderEliminar
  178. 3. RETOS DE LA POBLACION DE MEXICO. Las mexicanas y los mexicanos en la Unión Americana, 80% se concentra en los estados de California, Texas, Arizona, Nueva México, Illinois y Nueva York. El resto se distribuye en estados como Colorado, Washington, Oregón, Florida, California del norte o Georgia y que la mayoria de origen Mexicano que se calcula un 70% que son de origen Mexicano(31.5 millones),de los cuales 11.5 nacieron en Mexico y entre 6 y 7 millones son indocumentados y 20 millones restantes son de raices Mexicanas pero nacieron en E.U.A.

    KEVIN 15 "B"

    ResponderEliminar
  179. 3. RETOS DE LA POBLACION EN MEXICO.
    CUANDO LAS PERSONAS MIGRAN GENERAN UNA SERIE DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CARACTER ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL.
    IMPLICA PARA LOS PAISES UNA SERIE DE DIFICULTADES QUE TIENEN QUE RESOLVER UN AMPLIO ABANICO DE OPORTUNIDADES QUE PUEDEN APROVECHAR.
    3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA EMIGRACION
    EL SUEÑO AMERICANO ESTA EN LA FALTA DE EMPLEOS EN MEXICO DIFERENCIAS DE SALARIO Y LA DEMANDA DE MANO DE OBRA MEXICANA EN ACTIVIDADES AGRICOLAS.
    LOS HOMBRES PREDOMINAN EN LAS MIGRACIONES ACTUALMENTE MUJERES Y NIÑOS INTEGRAN LOS GRUPOS QUE TRATAN DE CRUZAR LA FRONTERA LOS ESTADOS UNIDOS HAN INCREMENTADO LA MEDIDA DE CONTROL DE LA VIGILANCIA DE SUS FRONTERAS.
    JANET GASPARIANO 19 "B"

    ResponderEliminar
  180. 3. RETOS DE LA POBLACION EN MEXICO.

    Ahi nos habla de los emigrantes mexicanos tienen que irse a estados unidos por cuestiones mas que nada economicas.
    La mayoria de emigrantes en promedio que se van a estados unidos es 300 mil mexicanas y mexicanos que anualmente se van alla.

    3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA EMIGRACION

    Aqui ya nos habla tambien de la emigracion de otros paises y tambien de mexico con estados unidos.
    Nos habla sobre lo que cuesta un dolar en pesos y lo mucho lo que vale para los mexicanos cuando van alla y trabajan les pagan en dolares, es por eso que es mejor pago que aca en mexico.

    ResponderEliminar
  181. 3.retos de ,la población en México
    yo opino que es importante tener mucha seguridad en las fronteras porque cada-vez hay mucha gente que miga
    alberto 6 b

    ResponderEliminar
  182. 3. RETOS DE LA POBLACION DE MEXICO.
    3.1 EFECTOS SOCIECONOMICOS Y POLITICOS DE LA MIGRACION.
    *COMENTARIO*
    el tema nos enseña spbre las ventajas y desventajas de caracteres economicos,politicos.culturales y sociales que sufren las personas que migran de pais de las oportunidades que tienen de trabajo como en
    nuestra nacion que es mexico una persona que migra de a Estados Unidos
    gana al dia 7.5 dolares que eqivalen a 55 pesos mexicanos por 8 horas de trabajo pero una persona estadounidense gana 7.25 dolares por una hora de trabajo que equivale a 88 pesos mexicano la cual es una diferencia enorme

    Daniel25"B"

    ResponderEliminar
  183. 3.RETOS DE LA POBLACION DE MEXICO
    3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA MIGRACION.

    QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE SE VAN A DISTINTOS PAISES PARA BUSCAR UNA MEJOR VIDA COMO ECONOMICO Y SOCIAL, Y ALGUNAS PERSONAS SE VAN CON LA ILUSION DE TRAER DINERO A SU FAMILIA ASI COMO SE VAN REGRESA ESO ES TODO


    LUCERO 7B

    ResponderEliminar
  184. 3.RETOS DE LA POBLACION DE MEXICO
    3.2 MEDIDAS DE PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL
    ESTE TEMA NOS HABLA DE QUE HACER ANTES DURANTE DESPUES DE UN SISMO O DE MOVIMIENTOS NATURALES Y HAY QUE ESTAR AL TANTO

    ResponderEliminar
  185. 3. RETOS DE LA POBLACION EN MEXICO.
    En esta leccion nos habla sobre las ventajas y desventajas que sufren los mexicanos al cruzar la frontera.
    RaMses 14 "B"

    ResponderEliminar
  186. 3. RETOS DE LA POBLACION DE MEXICO.
    3.1 EFECTOS SOCIECONOMICOS Y POLITICOS DE LA MIGRACIÓN
    Yo comento que el tema habla sobre el sueño americano que significa emigrar a los estados unidos por cuestiones económicas culturales y económicas, y la mayoría es económica.

    miguel santillan "B"

    ResponderEliminar
  187. 2.3 efectos de los desatres en los asentamientos humanos
    el tema nos habla de que los paises cada año gastan por los daños que causa un desastr natural
    janth arleth 9b

    ResponderEliminar
  188. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES

    pues yo entendi que se an echo medidas preventivas en caso de algunos fenomenos naturalez a las comunidades en donde se viven


    3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA EMIGRACION

    pues yo le entendi que las personas emigran a otros lugares especialmente a los estados unidos de america para tener una mejor vida un mejor trabajo etc. el famoso sueno americano!!!!!

    ResponderEliminar
  189. 1 CRECIMIENTO, DISTRIBUCION, COMPOSICIOY MIGRACION DE LA POBLACION.

    COMENTARIO:SABEMOS QUE HAN EVOLUCIONADO EL CRECIMIENTO Y LA DISTRIBUCION DE LA POBLACION TANTO A ESCALA MUNDIAL COMO NACIONAL.

    CRECIMIENTO Y DISTRIBUCION DE LA POBLACION.POBLACION ABSOLUTA, POBLACION RELATIVA. TENDENCIAS NATALISTAS Y ANTINATALISTAS.

    COMENTARIO: ESTE NOS HABLA DE COMO ESTA DISTRIBUIDA LA POBLACION EN EL PLANETA TAMBIEN POR OTRO LADO SABEMOS QUE LA POBLACION SE CONCENTRA EN CIERTAS REGIONES FORMANDO GRANDES AGLOMERACIONES HUMANAS.A PARTIR DEL SIGLO XVIII, LA POBLACION TIENDE A ESTABLECERSE EN LAS CIUDADES DEJANDO ATRAS EL CAMPO.

    LISSET ANELG 36"B"

    ResponderEliminar
  190. 2.4 CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESATRES

    pues que se an echo medidas preventivas para cuando ayan desastres naturales en algunas comunidades en donde se vive.

    3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA EMIGRACION

    pues yo le entendi que las personas emigran a otros lugares especialmente a los estados unidos de america para una mejor vida un mejor trabajo etc. el famoso sueno americano!!!!

    maria fernanda 30B

    ResponderEliminar
  191. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  192. 2.2 PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO.

    Se basan en tratados y acuerdos que suscriben los países miembros a fin de establecer procesos, compromisos y mecanismos de cooperación regional, conformando así regiones económicas como:
     La Unión Europea (UE)
     La Comunidad del Caribe (Caricom)
     El Mercado Común del Cono Sur (Mercosur)
     El foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)
     La Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (Asean)
     La Unión Africana (UA), antes Organización de la Unidad Africana (OUA)
     El Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN)

    VICTOR 37 “B”

    ResponderEliminar