lunes, 30 de enero de 2012

BLOQUE TRES PRIMERO "A"

TEMA TRES: RETOS DE LA POBLACIÓN.
*3.1 EFECTOS SOCIOECONÓMICOS Y POLÍTICOS DE LA EMIGRACIÓN.
*3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.

66 comentarios:

  1. 2.3 Efectos de los desastres en los asentamientos humanos.
    el tema nos habla de que en algunos paises que hay muchas personas perdidas por desastres como inundaciones,terremotos,tormentas,erupciones volcanicas etc.
    abigail 6A

    ResponderEliminar
  2. 2.3 EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

    EL TEMA TRATA DE QUE EN ALGUNAS PARTES HAY MUCHAS PARDIDAS DE PERSONAS POR MEDIO DE LOS DESASTRES NATURALES

    EJEMPLO:TERREMOTOS,INDUNDACIÓNES,CICLONES TROPICALES,ETC.

    CELIA 26 A

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. 2.4 Culura para la prevencion de desastres.

    Hay culturas para la prevencion de los desastres reduciendo con ello la vuranerabilidad 90% de las muertes son provocadas por los desastres.

    abigail6"A"

    ResponderEliminar
  5. 2.4 cultura para la prevencion de desastres.
    yo opino que esta bien que agan simulacros para cuando pase no se sientan seguros .

    ResponderEliminar
  6. 3.Retos de la poblacion de Mexico.
    bueno yo opino que hay muchos mexicanos que se van a estados unidos pensando que haya van a tener una mejor vida por que van a conseguir un buen trabajo y ellos se van por sueño que lograr y nada mas por irse a los estados unidos dejan a su familia

    abigail6"A"

    ResponderEliminar
  7. 3.1 efectos sociecomomicos y políticos de la emigración.

    De acuerdo con la Oficina de Estados Unidos de América, ses calcula que en 2008 la población hispana rondaba los 45 millones de habitantes , lo que constituía 15% de la población total de ese país.

    Los de esa población hispana, se estima que 70% es de origen MEXICANO, de los cuales 11,5 millones nacieron en MÉXICO y entre seis y siete millones son indocumentados.

    *ULISES41A*

    ResponderEliminar
  8. ALONDRA4"A"
    3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA EMIGRACION.

    COMENTARIO:

    Bueno yo opino que este tema es muy importante ya que nos habla de lo efectos socioeconomicos y politicos de la emigracion.De acuerdo
    con la oficina de los censos de Estados Unidos de America se calcula que en el 2008 la poblacion hispana rondaba los 45 millones de habitantes lo que constituia 15% de la poblacion total de ese pais.De esa poblacion hispana se estima que el 70% es de origen mexicano (31.5 millones)de los cuales 11.5 millones nacieron en Mexico y entre seis o siete millones son indocumentados es decir no tienen autorizacion para vivir en aquella nacion.

    ResponderEliminar
  9. 3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA EMIGRACION.

    [°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.::COMENTARIO::.°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸]

    La población suele a emigrar a otro país, ya sea por la falta de empleos y las significativas diferencias de salario.

    Gente que recibe dinero que envían sus familiares desde E.U.A aprovecha los programas de los gobiernos federal. estatal y municipal para impulsar el desarrollo de proyectos que beneficien a su comunidad.

    Años atrás, jóvenes adultos migraban mas; ahora actualmente mujeres y niños integran los grupos que tratan de cruzar la frontera.
    '
    ***GRACIAS***
    >>::JoseArturo42"A"::<<

    ResponderEliminar
  10. 3.1 efectos socioeconomicos y politicos de la emigracion
    bueno yo opino de el tema que es muy importante acuerdo de que nos habra acerca de la amigracion bueno tambien que el 70% es de un origen total son mexicanos y a esas personas seles llama inmigrantes por que no tienen documentos reales.
    o unos nacen en estados unidos de america (EUA), y parece que son mexicanos por que sus padres nacieron en mexico o uno en estados unidos y otro en mexico.
    tambien le entendi que el pais de estados unidos de america ha incrementado medidas de control y vigilancia de sus fronteras para frenar los flugos migratorios.

    ResponderEliminar
  11. 3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLÍTICOS DE LA MIGRACIÓN.

    ESTE TEMA NOS HABLA DE QUE LA POBLACIÓ HISPANA EN 2008 CONTABA CON 45 MILLONES DE HABITANTES DE LOS CUALES EL 70% ES DE NACIONALIDAD MEXICANA, DE ESE 70%, EL 80% SE CONSENTRO EN CALIFORNIA, TEXAS, ARIZONA, NUEVO MEXICO, ILLINOIS Y NUEVA YORK Y NOS INFORMA SOBRE EL NUMERO DE MIGRANTES QUE HAY.

    ALITZEL 40¨A¨

    ResponderEliminar
  12. 3.1 EFECTOS SOCIOECONÓMICOS Y POLITICOS DE LA EMIGRACION

    El tema habla sobre las migraciones y como ha aumentado el porcentaje que ocupan los mexicanos en los Estados Unidos, se calcula que el 70% de los inmigrantes son de origen mexicano y los principales flujos migratorios son a ciudades como California,Arizona,Nevada,Nuevo México,Colorado, Texas, etc.
    Ademas de las causas que origina este fenómeno como son las cuestiones economicas: la falta de empleo,las diferencias del salario etc.
    Me parece que reformar la politica de nuestro país y mejorar las condiciones de vida reducirian en gran medida este fenomeno.

    SEBASTIÁN 9 A

    ResponderEliminar
  13. 3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA MIGRACION.
    En este tema me dio a entender que hay muchas personas que emigran sin papeles legales (indocumentados).
    Principalmente emigran a Estados Unidos de America, por lo que el gobierno Estadounidense toma medidas de control y vigilancia.
    Las personas emigran por falta de empleo, minimo salario.
    BERENICE 30 A.

    ResponderEliminar
  14. 3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLÍTICOS DE LA MIGRACIÓN.

    El tema nos da a conocer que las personas que no tienen autorización de vivir en una nación diferente a la suya se les llama indocumentados o ilegales.

    Las personas migran por que en nuestro país hay falta de empleo, las diferencias de salario a si como la demanda de mano de obra mexicana en actividades agricolas.

    De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) el dinero de las remesas son para que las familias de pocos recursos pongan pequeños negocios como farmacias, entre otras.

    gracias

    ***Itzel 8 "A" ***

    ResponderEliminar
  15. 3.1EFECTOS SOCIECONOMICOS Y POLITICOS DE LA MIGRACIÓN
    El tema nos habla que hay muchas personas que emigran sin papeles legales.
    Principalmente emigran a Estados Unidos de America, por lo que el gobierno ha incrementado las medidas de control y vigilancia de sus fronteras para frenar los flujos migratorios.
    Estados Unidos ha promovido leyes que considerarían sospechosos de crímenes a todos aquellos que por su aspecto parezcan imigrantes ilegales.
    Miguel "45" A

    ResponderEliminar
  16. 3.1EFECTOS SOCIECONOMICOS Y POLITICOS DE LA EMIGRACION
    El tema trato de las personas que se van a los Estados Unidos por falta de empleo o bajos recursos es decir el típico SUEÑO AMERICANO y como los indocumentados es decir no tienen permiso de vivir ay o también c les llaman ilegales.
    Pero lo que más me interesa es como la mayoría de la gente de México se va o asta se cambia el origen para ser estadounidense para quedarse ay y tener una vida mejor
    Alejandro 37 A

    ResponderEliminar
  17. 3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA MIGRACION.
    El tema nos habla acerca de los efectos de la migracion, cuales son los paises mas emigrados y cuantos mexicanos tienen los servicios nescesarios en el territorio extranjero.Tambien el progreso de las familias mexicanas en el territorio de estados unidos.Al igual que hay personas que emigran al territorio estadounidense sin papeles.
    GUADALUPE48A

    ResponderEliminar
  18. 3.1 Efectos socioeconómicos y políticos de la emigración.
    Se puede ver como en los Estados Unidos el 15% de su población son hispanos mientras que el 70% son mexicanos, los cuales 11.5 millones nacieron en Mexico y entre seis y siete millones son indocumentados y los 20 millones restantes tienen raíces mexicanas pero nacieron en Estados Unidos de América, el 80% de los mexicanos se encuentran en los estados de California, Texas, Arizona, Nuevo Mexico, Illinois y Nueva York.
    Estados Unidos de América ha incrementado mas vigilancia de sus fronteras para frenar los flujos migratorios, lo que ha generado situaciones muy cercanas al racismo y la xenofobia, de cada diez mexicanos que viven en aquel país más de ocho mandan dinero a algún lugar del territorio nacional.
    Nahomy2A

    ResponderEliminar
  19. 3.1 efectos socioeconómicos y políticos de la migración
    Lo que entendí del tema fue que las principales razones de porque se van los mexicanos a EUA, son la falta de empleo y las significativas diferencias de salario. que los principales estados en los que se encuentran los mexicanos en la unión americana serian Arizona, Texas, California, etc. y el resto de los que pasan se encuentran dispersos en diferentes estados. otro de los efectos económicos de la migración seria las ramesas, esto es cuando los que están del otro lado de la frontera mandan dinero a sus familias en algún lugar del territorio nacional.
    EDSON47"A"

    ResponderEliminar
  20. 3.1 efectos socoeconomicos y politicos de la migración
    ami me dia aententer que la economia del paises sufre asi que emi gran a otro pais para en contra una vida mejor y el pais que emigra más es mexico y emigran a los es tados unidos si yo fuera presidenten cambiaria todo.
    carlos05a

    ResponderEliminar
  21. 31. Efectos socioeconómicos y políticos de la migración.
    El tema habla del sueño americano, ya que emigrantes mexicanos van a Estados Unidos con la esperanza de tener empleo y una calidad de vida mejor, también hace mención de la calidad de vida que tienen algunos mexicanos al irse al otro lado de la frontera entre. Estados Unidos por eso a establecido mas leyes para que se vigile mejor a las personas que emigran sin papeles que sean legalizados, para mantener un equilibrio entre las personas que ahora viven en ese lugar.
    Emmanuel 28 A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA EMIGRACION.
      BUENO ESTE TEMA NOS HABLA DE LOS PRINCIPALES ESTADOS EN LOS CUALES LOS MEXICANOS ESTAN POR EJEMPLO EL 80% PREFIERE ESTAR EN CALIFORNIA, TEXAS, ARIZONA, NUEVO MEXICO ETC. Y EL RESTO EN COLORADO, WASHINTON, FLORIDA, CAROLINA DEL NORTE O GEORGIA.
      LIZBETH20A

      Eliminar
  22. 3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA MIGRACIÓN.
    comentario :que la migración de México y estados unidos se llama el "sueño americano" este es la falta de empleo y la diferencia de salario por eso los mexicanos inmigra a estados unidos. que los 20 millones restante tienen raíces mexicanas,pero nacieron en estados unidos .en los mexicanos en la unión américa el 80% se concentra en los estados de california, texas,arizona ,nuevo México, y nueva york
    manuel alejandro 21"A"

    ResponderEliminar
  23. TEMA 3.1 EFECTOS SOCIECONIMICOS Y POLITICOS DE LA POBLACION

    En el libro por lo que entendí es que los mexicanos son de los que mas migran hacia otros lugares la mayoria hacia Estados Unidos pero no se comprende porque sin embargo se cree que ha sido por el salario que es gana alla es mucho mayor que el de México. La poblacion que no tiene documentacion de donde nació para ellos es ilegal. Las mujeres y los niños son los que mas desean poder cruzar la frontera debido a las mayores posibilidades de estudios. La mayoria de las personas que cruza las frontera se va hacia los estados de Arizona, Florida, Georgia, Colorado, Washinton y Carolina del Norte.

    Jaret46A

    ResponderEliminar
  24. 3.1 EFECTOS SOCIOECONÓMICOS Y POLÍTICOS DE LA EMIGRACIÓN.

    Trata acerca de la emigración,un ejemplo de ello son los indocumentados;es decir no tienen autorización para vivir en aquella nación,y coloquialmente se les llama ILEGALES.
    También de las mexicanas y los mexicanos en la Unión Americana el 80% se concentra California, Texas,Arizona ,Nuevo México, y Nueva York,el resto se distribuye en estados cómo: Arizona, Florida, Georgia, Colorado, Washinton y Carolina del Norte.
    Se podría decir que uno de los efectos económicos más notables de la migración mexicana a Estados Unidos de América son las remesas.

    Hasta acá concluyo con mi comentario.

    Belén34a.

    ResponderEliminar
  25. Se calcula que en 2008 la población hispana rondaba los 45 millones de habitantes, lo que constituye el 15% de la población total de ese país. Dicha información colocaba a los hispanos como el grupo más grande entre las minorías, seguido por los afroamericanos, con 41 millones de personas.
    Se estima que el 70% de la población es de origen mexicano (31.5) millones de los cuales 11.5 millones son de origen mexicano y entre seis y siete millones son indocumentados.
    Los veinte millones restantes tienen raíces mexicanas pero nacieron en E.U.A.
    La unión americana dice que los migrantes llegan a vivir en California, Texas, Arizona, y Nueva York. El resto se distribuye en Colorado, Washington Florida, Calorina del Norte.
    La xenofobia dicen ser varios estados del país vecino del norte en los últimos anos (2006-2009) el monto promedio anual de remesas familiares que han que han enviado los mexicanos.

    ResponderEliminar
  26. 3.1 EFECTOS SOCIOECONÓMICOS Y POLÍTICOS DE LA EMIGRACIÓN.
    se calcula que en 2008 la poblacion hispana rondaba las 45 millones de habitantes, lo que constituia 15% de la poblacion total de ese pais.
    Dicha cifra colocaba a los hispanos como el grupo mas grande entre las minorias, seguido por los afroamericanos,con 4º millones de personas.
    De las mexicanas y los mexicanos en la Union Americana, 80% se concentraba en los estados de California, Texas, Arizona, y Nueva York.El resto se destribuye en Colorado,Washington Florida,Carolina del norte o Georgia.
    Por su parte, Estados Unidos de America ha incrementado las medidas de control y vigilancia de sus fronteras para frenar los flujos migratorios.
    Alexis 36 A

    ResponderEliminar
  27. 3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLÍTICOS DE LA EMIGRACIÓN .

    de acuerdo con este tema se habla de que en el 2008 la población hispana rondaba los 45 millones de habitantes , lo que constituía 15% de la población total de ese país.de esa población el 70% es de origen mexicano de los cuales el 11.5 millones nacieron en México y los otros son indocumentados.
    las razones del famoso "sueño americano" están en la falta de empleos y las significativas diferencias de salario , así como la demanda de mano de obra mexicana en actividades agrícolas y de servicios en la unión americana .
    AYLIN 14 A°

    ResponderEliminar
  28. 3.2 MEDIDAS PREVENTRIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.

    ESTE TEMA NOS HABLA DE COMO PODEMOS PREVENIR RIESGOR NATURALE UN ELEMPLO SEIRA:HACER SIMULÁCROS,TENER LOS NÚMEROS DEEMERGÉNCIA,TENRE COPIA DE PAPELES DE TODA LA FAMILIA UNA CÓPIA.

    CELIA 26 A

    ResponderEliminar
  29. ALONDRA4"A"

    3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.

    COMENTARIO:
    Bueno este tema nos habla de como prevenir riesgos naturales de la poblacion por ejemplo un simulacro, en este caso tenemos que hacer los siguientes pasos: practicar con regularidad simulacros de evacuacion, tener a la vista los telefonos de emergencia (cruz roja,bomberos,policia etc,tomar cursos de primeros auxilios y platicar lo aprendido,obtener una copia de papeles personales y proteger los originales en bolsas de plastico para evitar que se dañen entre otros.
    ALONDRA4"A"

    ResponderEliminar
  30. 3.2Medidas preventivas ante los riesgos del lugar que se habita y el medio local.
    yo pienso que debe de haber medidas de prevencion en las escuelas, trabajos,casas,etc, tambien se deben de realizar simulacros en las escuelas,tambien seria conveniente que en las escuelas los maestros tengan primeros auxilios por si alguien le sucede un accidente.

    Abigail6"A".

    ResponderEliminar
  31. 3.2 MEDIDAS PREVEENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL
    El tema habla de las medidas preventivas y que hay medidas básicas que debes considerar para enfrentar los riesgos . Cuando nosotros practicamos el simulacro vamos a estar mas preparados ante los desastres, también que es recomendable que todo estudiante sepa brindar los primeros auxilios, también se recomienda usar estas medidas:
    *Aprender a cerrar la llaves se gas y a desconectar la corriente eléctrica para que puedas disminuir el riesgo
    * Practicar con regularidad simulacros de evaluación
    *Tener preparado el radio y una lampara a la mano, junto con pilas y botellas de agua potable
    *TOmar cursos de primeros auxilios y practicar lo aprendido
    * Obtener una copia de papeles personales de toda la familia y proteger los originales en bolsas de plástico para evitar que se dañen .
    Dana 44A

    ResponderEliminar
  32. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.

    LOS RIESGOS A LOS QUE ESTÁN EXPUESTOS TODOS LOS DÍAS REDUCE LA SUSCEPTIBILIDAD O PROPENSIÓN DE SUFRIR DAÑOS POR UN FENÓMENOS PERTURBADOR, YA SEA DE ORIGEN NATURAL O SOCIAL, ES DECIR, REDUCE SU VULNERABILIDAD POR EJEMPLO:

    -BRIGADA1(INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS)

    -BRIGADA2(PLANEACION Y PRACTICA DE SIMULACROS)

    -BRIGADA3(PRIMEROS AUXILIOS).

    *ULISES41A*

    ResponderEliminar
  33. 3.2 Medidas preventivas ante los riesgos del lugar que se habita y medio local.
    La clave de vulneravilidad es el grado en se esta preparando ante la ocurrencia de un fenomeno natural, asi como tambien las brigadas que son la de investigacion y difuncion de medidas de prevencion de riesgos, planeacion y practica de simulacros y la de primeros auxilios.Tambien menciona algunas medidas preventivas para algun desastre.

    ResponderEliminar
  34. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR DEL QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.
    En este tema comprendi que la seguridad es muy importante, para saberte cuidar tienes: 1.- Investigar sobre las medidas de prevencion de riesgos.
    2.- Es importante tambien realizar simulacros.
    3.- Y primeros auxilios.
    Todos estos paso te ayudaran para saberte cuidar.
    BERENICE 30 A

    ResponderEliminar
  35. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL RIESGO DEL LUGAR EN EL QUE SE HABITAN Y DEL MEDIO LOCAL.

    ***COMENTARIO***

    El tema nos da a conocer sobre las medidas preventivas en los cuales las personas tienen que tomar cuenta en caso de algún desastre o riesgo que puede tener la población.

    Algunas medidas de preventivas que todas las personas tenemos que llevar a cabo son:

    *Tener preparado el radio y una lampara a la mano junto con pilas y botellas de agua potable a la vista

    *Contar con un boletín de emergencias en la casa, en el coche y en la escuela

    *Obtener una copia de papeles personales de toda la familia y proteger lo originales en bolsas de plástico para evitar que se dañen

    *Tomar cursos de primeros auxilios y practicar lo aprendido

    *Tener a la vista los teléfonos de emergencia

    *Practicar con regularidad simulacros de evacuación

    *Aprender a cerrar las llaves del gas y a desconectar la corriente eléctrica para que puedas disminuir el riesgo

    * Infórmate y platica con tu familia

    +*Itzel8"A"*+

    ResponderEliminar
  36. 3.2 Medidas preventivas para Desatres Naturales
    En este tema nos orienta sobre que es lo que tenemos que hacer antes,durante y despues de un desastre natural, hay que tener un plan familiar que es donde uno se pone de acuerdo con su familia para saber que le toca hacer a cada uno y cual es el lugar mas seguro en el hogar, si estamos lejos ponerse de acuerdo para poder verse en un lugar estrategico del estado
    donde sea mas facil el acceso que nuestros documentos mas importantes estén listos y todos en un mismo lugar para poder llevarlos al evacuar la casa en caso de desastre.

    ResponderEliminar
  37. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL RIESGO DEL LUGAR EN EL QUE SE HABITAN Y DEL MEDIO LOCAL.
    Comentario:En este tema nos orienta sobre que es lo que tenemos que hacer antes,durante y despues de un desastre natural, debemosun tener un plan familiar para prevernir los accidentes o tener un punto para ponerse fuera de peligro.
    tambien debemos obtener una copia de papeles personales de toda la familia y proteger los originales en bolsas de plastico para evitar que se dañen.
    ademas es fundamental contar con un botiquin en casa, en el automovil y en la escuela
    Alexis 36

    ResponderEliminar
  38. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR DEL QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.

    ESTE TEMA NOS HABLA SOBRE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS QUE SE PUEDEN TOMAR ANTE ALGUN DESASTRE COMO: TENER PREPARADO UN RADIO, LAMPARA PILAS, AGUA, BOTIQUIN, COPIA DE PAPELES PERSONALES, TOMAR CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS, PRACTICAR SIMULACROS Y APRENDER A CERRAR LAS LLLAVES DEL GAS Y DESCONEXTAR LA CORRIENTE ELECTRICA TAMBIEN NOS INFORMA SOBRE LAS 3 BRIGADAS MAS INPORTANTES:
    1. INVESTIGACION DE MEDIDAS DE PREVENCION.
    2. PLANEACION Y PRACTICA DE SIMULACROS.
    3. PRIMEROS AUXILIOS.

    ALITZEL 40¨A¨

    ResponderEliminar
  39. 3.2medidas preventivas ante los riesgos del lugar que habita ydel medio local
    el tema me dio aen tender com o el tema anterior
    como prebenir los riesgos de accinentes naturales o probocados

    carlos 05a

    ResponderEliminar
  40. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR DEL QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.

    El tema nos dice algunas de las medidas preventivas que se pueden tomar en una situacion de riesgo tales como: Tener a la vista los telafonos de emergencia (cruz roja, bomberos, policia, compañias de luz y de gas)Así siguiendo las prevenciones contra situaciones de riesgo que nos marca el libro se puede evitar la murte para nosostros, familiares y seres queridos

    Jaret46A

    ResponderEliminar
  41. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.
    En general el tema corresponde a las medidas básicas de prevención para enfrentar los riesgos que estan expuestos con frecuencia.
    Unas de estas prevenciones se practican en las escuelas como:
    INVESTIGACIÓN Y DIFUNSIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN
    PLANEACIÓN Y PRACTICA ANTE LOS RIESGOS
    PRIMEROS AUXILIOS

    ResponderEliminar
  42. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR DEL QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.
    Este tema trata sobre las medidas preventivas ante algún riesgo de un medio local.Se tienen que llevar a cabo medidas de prevencion al aver un desastre natural una de ellas pude ser hacer un plan de ayuda contra un desastre
    sebastian 1 A

    ResponderEliminar
  43. 3.2 Medidas preventivas ante los riesgos del lugar que se habita y del medio local.
    Bueno todo el tema habla de algunas medidas que tenemos que hacer ante un riesgo del lugar donde habitemos por ejemplo dice que tenemos practicar con frecuencia simulacros de evacuación, tener a la mano los teléfonos de emergencias como la cruz roja, los bomberos, policía, compañías de gas y de luz, saber primeros auxilios y practicar lo aprendido, tener siempre un botiquín en todas partes, tener varias copias de papeles personales y de toda la familia proteger los originales en bolsas de plástico para evitar que se dañen, tener ala mano un radio y una lampara con pilas y botellas de agua a la vista, aprender a cerrar las llaves de gas y a desconectar la corriente eléctrica para que puedas disminuir el riesgo, informarnos y platicar con nuestra familia de todas estas medidas para prevenís riesgos.
    Nahomy2A

    ResponderEliminar
  44. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR DEL QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.

    Este tema habla de de las preventivas de un desastre.
    cuando un sismo o otro factor hay que hacer un medida de prevención en las escuelas o en otros lados se hace las preventivas.
    ¿porque?

    porque estos ayuda a que no haiga mas muertos y no se vuelva a repetir lo del terremoto del 85.
    eso opino

    Kevin 01 "A"

    ResponderEliminar
  45. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.
    En este tema aprendi que es importante la seguridad para saberte cuidar.
    Unas de estas prevenciones se practican en las escuelas como:
    INVESTIGACIÓN Y DIFUNSIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN
    PLANEACIÓN Y PRACTICA ANTE LOS RIESGOS
    Miguel 45 "A"

    ResponderEliminar
  46. 3.2 medidas preventivas ante los riesgos del lugar que se habita y del medio local.
    Pues yo entendí que hay medidas preventivas para algunos desastres que serian: Los cuáles seria tener linternas. Un radio de pilas. Algunas botellas de agua. Los papeles más importantes con su copia y estos deben estar bien guardados. Además hay que tener un botiquín de primeros auxilios. Cerrar llaves de gas, apagar el centro de corriente de luz, etc.
    EDSON47”A”

    ResponderEliminar
  47. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR DEL QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.

    ***COMENTARIO***

    Bueno el tema habla sobre medidas preventivas.
    La población tiene que estar preparada por cualquier cosa practicando medidas preventivas, por ejemplo: Simulacros, tripticos para toda la población, también podrían ser carteles, avisos, periódicos murales sobre las medidas para prevenir las situaciones de riesgos mas frecuentes en lugares como nuestra casa o escuelas.

    Un ejemplo de todo esto seria----------------------------------------"Tener preparado el radio y una lampara a la mano, junto con pilas y botellas de agua potable a la vista." ------------------------------------------------------------------------------------------------

    JoseArturo42"A"

    ResponderEliminar
  48. MEDIDAS PREVENTIVAS ASNTE LÑOS RIESGOS DE LUGAR QUE SE
    HABITA DEL MEDIO LOCAL.

    El tema nos abla de las medidas que debemos tomar de los riesgoos en el lugar que se abita como:no dejar la parrilla ensendida no dejar entrar a lños niños a la cosina,no dejar abierto el gas,no correr en las escaleras,no jugar con los cuchillos,etc.Esas son algunas medidas prebentibas que debemos tomar adentro y fuera de casa y mas cuando tenemos bebes en casa o personas adultas.
    WILLIAMS 10 "A"

    ResponderEliminar
  49. 3.2 MEDIDAS PREVENTIDAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.
    En este tema nos habla sobre las medidas preventivas ante los riesgos nos dice algunas recomendaciones como por ejemplo:
    *Cerrar las llaves del gas
    *Tener a la vista los telefonos de emergencia como(cruz roja,bomoberos y policia)
    Tambien nos dice que debemos de practicar con regularidad simulacros
    Este ultimimo es muy importante ya que si algun dia llegara a pasar algun desastre natural sepamos que hacer

    OSCAR 15 "A"

    ResponderEliminar
  50. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.

    Este tema habla que la población tiene que estar para algún desastre; y para esto tenemos que practicar con frecuencia simulacros de evaluación , tener a la vista teléfonos de emergencia, tomar cursos de primeros auxilios. También nos informa de las 3 brigadas más importantes:
    1.- INVESTIGACION Y DIFUSION DE MEDIDAS DE PREVENCION DE RIESGOS.
    2.- PLANEACION Y PRACTICA DE SIMULACROS.
    3.- PRIMEROS AUXILIOS.
    Brenda35A

    ResponderEliminar
  51. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.

    Este tema es muy interesante ya que habla de diferentes brigadas para que la población se prepare por si en un futuro llega a ver algún percance ya sea natural o provocado por el mismo hombre .
    las 3 brigadas mas importantes son :

    1.- investigación y difusión de medidas de prevención de riesgos
    esta brigada consiste en investigar y elaborar material (tripticos , carteles ,avisos,etc) sobre las medidas de prevención.

    2.-planeacion y practica de simulacros.
    su función es informar al grupo sobre la utilidad de un simulacro, planear cuando y como se afectuan dando indicaciones precisas al grupo sobre las diferentes formas de evacuar algún lugar.

    3.- primeros auxilios
    en situaciones de emergencia te dicen como auxiliar a alguna persona que en realidad necesite tu ayuda .
    AYLIN 14 "A"

    ResponderEliminar
  52. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.

    Esta nos habla sobre todas las medidas preventivas posibles que podemos tener en el caso de una zona o riesgo de VULNERABILIDAD ante la población.
    También algunas de las medidas preventivas ante las situaciones de riesgo son 3.
    BRIGADA 1ºInvestigación y difusión de medidas de prevención de riesgos, se encarga de investigar sobre las medidas de situación de riesgo para prevenirnos.
    BRIGADA 2ºPlaneación y práctica de simulacros, su función es informar al grupo sobre la utilidad de un simulacro, planeando cuándo y cómo se efectuará.
    BRIGADA 3º Primeros auxilios, su finalidad es aprender a actuar en situaciones de emergencia ayudando a quien lo necesite.
    Belén34a.

    ResponderEliminar
  53. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL
    El tema habla que si una población hay que preparar a sus habitantes para brindar primeros auxilios las medidas preventivas básicas son:
    Informar y platicar con tú familia es una medida primordial para seguridad tener preparada una lámpara, un radio a la mano, un botiquín de primeros auxilios, tener copias de documentos importantes, tener teléfonos de emergencia, practicar simulacros y aprender a desconectar llaves de gas estas son las medidas básicas para prevenir riesgos en caso de algún fenómeno natural o cualquier otro.

    manuel alejandro 21 "A"

    ResponderEliminar
  54. 3.1 EFECTOS SOCIOECONÓMICOS Y POLÍTICOS DE LA EMIGRACIÓN.

    Este tema habla de la migración y que problemas tiene socio económicos y políticos de acuerdo con la oficina de censos de estados unidos de América (su nombre en ingles es u.s.census bureau se calcula que en 2008 la población hispana rondaba los 45 millones de habitantes.
    Algunos mexicanos tienen el sueño americano significa que la persona quiere ir a estados unidos de América por una mejor vida

    ResponderEliminar
  55. 3 RETOS DE LA POBLACION EN MÉXICO
    3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA MIGRACIÓN
    Entendi que la poblacion puede emigrar por falta de empleo para mejor condiciones de vida o como algunos lo llaman el "sueño americano" tambien me di cuenta que un 70% de todos los hispanos que estan en los E.U. son Mexicanos y por lo regular ce establecen en Texas, California, Nuevo México, entre otros.
    CINTHYA_31A

    ResponderEliminar
  56. 3.1 EFECTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DE LA EMIGRACION
    Los mexicanos y mexicanas se van a los E.U. por seguir su sueño americano porque halla hay mas empleo, porque son mejor pagados.
    Uno de los efectos económicos mas notables de la migración mexicana a los E.U.A son las remezas.
    Y con el dinero que mandan a sus familiares crean sus propios negocios como: tiendas, papelería, tortillerias, etc.
    Brenda35A

    ResponderEliminar
  57. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.
    Entendi que la clave de vulnerabilidad es el grado en que se esta preparado ante la precencia de un fenomeno natural.Y que siempre hay quetener a la mano lampara de pilas radio de pilas(para poder estar comunicado hacerca de lo que sucede) y suficientes pilas
    CINTHYA_31A

    ResponderEliminar
  58. 3.1 Efectos socioeconómicos y políticos de la emigración.
    Este tema nos habla de que la población hispana se estima que el 70% es de origen Mexicano, también que hay problemas socioeconómicos y políticos de acuerdo con la oficina de censos de Eastados Unidos de América, por su parte E. U. A. Ha incrementado las medidas de control y vigilancia de sus fronteras para frenar los flujos migratorios.
    Dana44A

    ResponderEliminar
  59. 3.1 EFECTOS SOCIOECONÓMICOS Y POLÍTICOS DE LA EMIGRACIÓN.
    Se estima que el 70% es de origen mexicano(31.5 millones). De los mexicanos y mexicanas en la Unión Americana el 80 porciento se encuentra en los EUA. Uno de los factores mas importantes de la emigración es la ECONOMIA.El dinero de las remesas se utiliza,para las familias establezcan pequeños negocios o proyectos comunitarios apoyados por el gobierno.
    Areli_12_A

    ResponderEliminar
  60. 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LOS RIESGOS DEL LUGAR QUE SE HABITA Y DEL MEDIO LOCAL.
    BUENO EN ESTE TEMA APREDIN QUE ES LA CLAVE DE VULNERAVILIDAD, COMO SE PRACTICA UN SIMULACRO, COMO CONSTRUIR UN CIMULACRO Y TAMBIEN LOS NUMEROS DE EMERGENCIA A LOS QUE SE PUEDE HABLAR EN CASO DE UNA EMERGENCIA.
    BUENO LA CLAVEDE VULNERAVILIDAD ES EL GRADO EN QUE ESTA PREPARADO ANTE UN FENOMENO NATURAL.
    LIZBETH20 "A"

    ResponderEliminar
  61. 3.1 producto interno bruto de maxico y la importancia del petroleo remaspara maxico turismo y maquila
    bueno yo pienso que el petroleo es muy importante para la naturaleza tambien es muy importante tambien el turismo y por ultimo las maquinas por que sin ellas no podriamos trabajar.
    ABIGAIL6"A"

    ResponderEliminar
  62. 3.1Producto Interno Bruto de México. Importancia de petróleo, remesas, turismo y maquila.
    En México, el sector terciario en él se aporta más
    REMESAS: las remesas en México alcanzaron los 21 181 millones de dólares, cifra que, a pesar de presentar un descenso respecto a los dos años anteriores. al Producto Interno Bruto
    PETOLEO: la actividad petrolera en México esta controlada por Petróleos Mexicanos (Pemex)

    TURISMO: nuestro país ocupa un lugar destacando en el mundo en relación con las actividades dedicadas al ocio, esparcimiento, recreación y diversión

    MAQUILA: la industria maquiladora de exportación en México se ha dedicado, en esencia, a ensamblar componentes importados, principalmente de Estados Unidos de América, para exportarlos luego a ese país, como productos terminados.
    Ricardo 24ª

    ResponderEliminar
  63. 3.2 Comparación del índice de Desarrollo Humano por entidad.
    En México existe un nivel de desarrollo aparentemente homogéneo, es decir, que en nuestro país no se registra un IDH bajo ninguna entidad; sin embargo, cuando se revisan las diferencias a nivel municipal y delegacional se identifican más claramente los contrastes.
    De acuerdo con el PNUD, el principal factor que influye en las diferencias de IDH entre los municipios del país es el ingreso per cápita (38.7%)….
    De los 2 438 municipios y 16 delegaciones que conforman actualmente el país, 76 retrocedieron en su desarrollo y persisten con grandes disparidades.
    Ricardo 24ª

    ResponderEliminar