lunes, 12 de marzo de 2012

BLOQUE CUATRO TEMA DOS PRIMER AÑO GRUPO "A"

TEMA DOS: GLOBALIZACIÓN Y DESIGUALDAD SOCIOECONÓMICA.

139 comentarios:

  1. 1.5 SERVICIOS FINANCIEROS
    En este tema nos abla de los servicios financieros que sicnifica que caracterisa todas las cosas y aquellas actividades realisadas por inds titusiones que se encargan de administrar el dinero.Tambien uno de ellos es el abito de los servisios financieros privados,entre las primeras bolsas d balores del mundo se encuentran en la de nueva york.
    williams 10 "A"

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 2. GLOBALIZACIÓN Y DESIGUALDAD SOCIOECONÓMICA
    2.1 GLOBALIZACIÓN. ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.

    La globalización también llamada mundialización.
    los organismos económicos internacionales como el fondo monetario internacional FMI o el banco mundial BM tiene entre otras funciones regular supervisar el desarrollo económico de los países miembros para ello establecen una serie de lineamientos sobre las políticas financieras comerciales y de inversión que debe seguirse.

    Jose Manuel 22 "A"

    ResponderEliminar
  4. 2.1 GLOBALIZACIÓN. ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.

    TAMBIEN LA GLOBALIZACIÓN ES LLAMADA MUNALIZACIÓN.
    EL FIM ES FONDO MONETARIO INTERNACIÓNAL O LE BM SON LAS ENCARGADAS DE SUPERVISAR EL DESARROLLO ENOCÓMICO DE TODOS LOS PAÍSES.

    CELIA 26 A

    ResponderEliminar
  5. 2.1 Globalización. Organismos económicos internacionales y empresas transnacionales.
    Los Organismos Económicos Internacionales tienen, entre otras funciones, regular y supervisar el desarrollo económico de los países miembros y para ello establecen una serie de lineamientos sobre las políticas financieras, comerciales y de inversión que deben seguirse.
    Otro aspecto importante en el funcionamiento de las transnacionales es La subcontratación de empresas pequeñas como despachos, consultorías y agencias de publicidad, mercadotecnia y transporte de sus productos.
    Sin embargo, con frecuencia, después de unos meses, ponen en marcha un proceso de ¨¨restructuración¨¨ o ¨¨reingeniería¨¨de la empresa, lo que se traduce recorte de personal y nuevas condiciones laborales para los trabajadores.
    Belen34a.

    ResponderEliminar
  6. 2.1GLOBALIZACION.ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.
    EL TEMA TRATA DE LOS ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES COMO EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) O EL BANCO MUNDIAL (BM)QUE TIENEN ENTRE OTRAS FUNCIONES REGULAR Y SUPERVISAR EL DESARROLLO ECONOMICO DE LOS PAISES MIEMBROS Y PERA ELLO ESTABLECEN UNA SERIE DE LINEAMIENTOS SOBRE LAS POLITICAS FINANCIERAS, COMERCIALES Y DE INVENCION QUE DEBEN SEGUIRSE
    ALEJANDRO 37 A

    ResponderEliminar
  7. ALONDRA4"A"
    GLOBALIZACION.ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.

    COMENTARIO:
    En el subtema de servicios financieros se sañalo que los ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial tienen entre otras funciones regular y supervisar el desarrollo economico de los paises miembros y para ello establecen una serie de lineamientos sobre las politicas financieras,comerciales,y de invesion que deben seguirse.El cumplimiento de estas recomendaciones se estipula en un documento llamado "Carta de intencion" que especifica las condiciones para la negociacion de su deuda externa y el otorgamiento de futuros prestamos.
    Otros organismos economicos internacionales o regionales que estan relacionados con el grupo del Banco Mundial son:
    °EL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO
    °LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE FOMENTO
    °LA ORGANIZACION PARA LA COOPERACION Y EL DESARROLLO ECONOMICO
    ALONDRA4"A"

    ResponderEliminar
  8. 2.GLOBALIZACION Y DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA.
    Al solo prender la televisión, hablar por teléfono, enviar mensajes de texto o identificar donde se fabrican muchos productos de consumo cotidiano, se tiene una nación del proceso de globalizacion.
    2.1GLOBALIZACION.ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.
    El tema no habla acerca de varias instituciones que nos brindan un servicio economico asi como el Banco de Mexico y el Fondo Internacional Monetario que establecen algunas politicas.
    GUADALUPE 48 A

    ResponderEliminar
  9. 2.1 GLOBALIZACIÓN. ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES
    LOS ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES, COMO EL FONDO MONETARIOINTERNACIONAL (FMI) O EL BANCO MUNDIAL (BM), TIENEN, ENTRE OTRAS FUNCIONES, REGULAR Y SUPERVISAR EL DESARROLLO ECONOMICO.
    OTRO ASPECTO IMPORTANTE DEL TRANSNACIONALES ES LA SUB CONTRATACION
    RICARDO 24"A"

    ResponderEliminar
  10. 2.1 GLOBALIZACIÓN. ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.
    La globalización. Se sugiere que los alumnos realicen una investigación sobre la globalización económica y analicen la participación de organismos económicos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo. También pueden analizar el papel que juegan las empresas transnacionales; al respecto, se sugiere que busquen estadísticas de las 10 empresas más importantes del mundo acerca de su origen, ubicación, actividad principal y volumen de ventas y la integren en cuadros; luego pueden comparar estos datos con los de otras pequeñas y medianas empresas nacionales e interpretar las diferencias económicas. Además, pueden reconocer cuáles de esas empresas tienen presencia en México al identificar en su casa mercancías de consumo diario como alimentos, productos para el aseo personal, aparatos electrónicos y ropa, entre otros.

    Principales regiones comerciales y ciudades mundiales. En el proceso de la globalización, algunos países se han agrupado en bloques para fortalecer el comercio regional y hacerlo más competitivo en el ámbito mundial. Para lograr que los alumnos reconozcan la importancia de las regiones comerciales en este contexto, se sugiere que realicen una investigación sobre los países miembros y los acuerdos que mantienen, para después analizar los efectos en el resto del mundo. Es necesario destacar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ubicar a México en él y analizar las ventajas y desventajas de su posición respecto a Estados Unidos y Canadá.

    La desigualdad socioeconómica. En el mundo se puede observar una marcada desigualdad socioeconómica entre los países, las causas son complejas. En este subtema se pretende analizar la desigualdad en relación con la globalización, para lo cual se recomienda que los alumnos comprendan las variables que conforman el IDH: esperanza de vida, alfabetismo, matrícula escolar y PIB por habitante, y después construyan un mapa con sus valores.

    kevin 01 "A"

    ResponderEliminar
  11. 2.1 GLOBALIZACION.ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.

    ***COMENTARIO***

    Los organismos internacionales, tienen, entre otras funciones, supervisar el desarrollo económico de los países miembros, para esto se establecen una serie de lineamentos sobre las políticas financieras que deben seguirse.

    El ejemplo de un organismo económico que están relacionados con el grupo del Banco Mundial son:

    * El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
    Esta tiene tiene como compromiso reducir la pobreza en los países.
    Otra Como:
    * La Asociación Internacional de Fomento (AIF).
    Ayuda a los países mas pobres del mundo con créditos sin intereses y donaciones, también como salud, educación, administración publica, etc.

    JoseArturo 42 "A"

    ResponderEliminar
  12. 2.1 GLOBALIZACIÓN. ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.

    LA GLOBALIZACION ES EL PROCESO DE INTEGRACIÓN ENTRE LOS PAÍSES EN ÁMBITOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES.


    LOS ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES COMO EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL O EL BANCO MUNDIAL DEBEN REGULAR Y SUPERVISAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LOS PAÍSES MIEMBROS Y PARA ELLO ESTABLECEN UNA SERIE DE LINEAMIENTOS SOBRE LAS POLÍTICAS FINANCIERAS, COMERCIALES Y DE INVERSIÓN QUE DEBEN SEGUIRSE.

    Janine43A

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. 2.1 GLOBALIZACION ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES
    ESTE TEMAS NOS HABLA DE QUE LA GLOBALIZACION ES UN PROCESO DE INTEGRACION ENTRE TODOS LOS PAISES EN LOS AMBITOS ECONOMICOS SOCIALES Y CULTURALES

    TAMBIEN NOS HABLA DE LOS ORGANNISMO ECONOMICOS INTERNACIONALES COMO ES EL FONDO MONETARIO NACIONAL ENTRE OTRAS Y QUE DEBEN REGULAR Y SUPERVISAR EL BUEN DESARROLLO ECONOMICO DE TODOS LOS PAISES Y MIEMBROS PARA QUE LO ESTABLESCAN UNA SERIE DE LINEAMIENTOS SOBRE LAS POLITICAS FINANCIERAS ETRE OTRAS GRACIAS ESTO FUE TODO!!!



    lucero 50 A

    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
  15. 2.1 GLOBALIZACIÒN. ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.

    Los organismos económicos internacionales supervisa el desarrollo económico de los países miembros y establecen una serie de lineamientos sobre las políticas financieras. El cumplimiento de estas recomendaciones se estipula en un documento llamado "Carta de intención", que especifica las condiciones para la negociación de su deuda externa.
    El Banco Interamericano de Desarrollo es una institución que apoya el proceso de desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.
    Brenda 35A

    ResponderEliminar
  16. 2.1 GLOBALIZACION. ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALAS Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.

    Geograficamente y administrativamente , las empresas transnacionales funcionan apartir de una casa de matriz en el pais de origen donde se originan las ideas para producir los bienes y servicios que se ofrecen
    ademas se toman las decisiones de buscar aquellos lugares que presenta las mejores condiciones

    *ulises41A*

    ResponderEliminar
  17. TEMA 2.1 GLOBALIZACIÓN . ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.

    son las empresas de transnacionales y son como una socidades que se apoyan entre si mismos.
    carlos 05a

    ResponderEliminar
  18. ***comentario***
    2.1. Globalzacion.Organismos economicos internacionales y empresas transnacionales.

    Los organismos economicos internacionales y empresas transnacionales estan formados por:el F.M.I,el B.M,el B.I.R.F,el A.I.F,el O.C.D.E.Principales regiones comerciales y ciudades mundiales.
    En el proceso de la globalización, algunos países se han agrupado en bloques para fortalecer el comercio regional y hacerlo más competitivo en el ámbito mundial. Para lograr que los alumnos reconozcan la importancia de las regiones comerciales en este contexto, se sugiere que realicen una investigación sobre los países miembros y los acuerdos que mantienen, para después analizar los efectos en el resto del mundo. Es necesario destacar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ubicar a México en él y analizar las ventajas y desventajas de su posición respecto a Estados Unidos y Canadá.

    ResponderEliminar
  19. 2. GLOBALIZACION Y DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA.
    Entendi que hoy en dia con solo prender un aparato electrico se tiene una nocion del proceso glovalizado llamado tambien mundializacion.
    2.1 GLOBALIZACION.ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.
    Entendi que los organismos economicos internacionales,tienen,entre otras funciones,regular y supervisar el desarrollo economico de los paises miembros y para ello establecen una serie de lineamientos.
    Otros organismos son :
    -EL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO
    -LA ORAGANISACION DE FOMENTO
    -LA ORGANIZACION PARA LA COOPERAACION Y EL DESARROLLO ECONOMICO
    CINTHYA_31A

    ResponderEliminar
  20. 2.GLOBALIZACION Y DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA.
    los organismos economicos internacionales
    el fondo monetario internacional o el banco mundial tiene muchas funciones.

    Otro aspecto importante en el funcionamiento de las transnacionales as la subcontratacion de empresas pequeñas como despachos etc


    La globalizacion llamada tambien MUNDIALIZACION pues es posible darse cuenta de que hoy vivimos una gran epoca en la que podemos casi simultaniamente de los acontecimientos que suceden en diversas regiones y lugares del planeta.

    Esta institucion esta conformada por 26 paises miembros prestatarios son los paises que les prestan dinero a otros paises son los que tienen mayor numero de economia se podria de ci los paises son los siguientes:
    Argentina,Chile,Brasil etc

    ResponderEliminar
  21. 2.Globalizacion y desigualdad socioeconomica.
    Las organizaciones internacionales sosioeconomicas tienen la tarea de saber como protejer los bienes socioeconomicos de cada pais del mundo.Cada uno de los paises tiene la obligacion como pais de protejer su economia para dar sustento al mismo para poder dar bienes a los ciudadanos y tener mejor calidad de vida y poder establecer capasidades para que su poblacion tenga mas empleo.
    Emmanuel 28 A.

    ResponderEliminar
  22. 2.1 Globalización. Organismos económicos internacionales y empresas transnacionales.
    Los Organismos Económicos Internacionales tienen, entre otras funciones, regular y supervisar el desarrollo económico de los países miembros y para ello establecen una serie de lineamientos sobre las políticas financieras, comerciales y de inversión que deben seguirse.

    La globalizacion llamada tambien mundializacion pues es posible darse cuenta de que hoy vivimos una gran epoca en la que podemos casi simultaniamente de los acontecimientos que suceden en diversas regiones y lugares del planeta.
    Alexis 36 A

    ResponderEliminar
  23. 2.1 Globalización. Organismos económicos internacionales y empresas transnacionales.
    Los Organismos Económicos Internacionales.

    el proceso de globalizacion tambien es llamado mundialiazacion pues es posible darse cuenta de que hay vivimos en una epoca en la que podemos enterarnos casi simultaneamente de los acontecimientos que suceden en diversas regiones y lugares del planeta
    EL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENO.
    Que tiene como propocito reducir la pobreza en los paises de ingreso mediano y los paises pobres con capacidad creditaria promoviendo el desarrollo sostenible mediante prestamos en bajos intereses y buenas condiciones
    Justino 3A

    ResponderEliminar
  24. 2.1 GLOBALIZACIÓN. ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALAS Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.

    **COMENTARIO**

    El cumplimiento de las recomendaciones que hacen los organismos económicos internacionales se estipulan en un documento llamado
    “CARTA DE INTENCIÓN” la cual especifica las condiciones para la negociación de su deuda externa y el otorgamiento de los futuros prestamos.

    OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES O REGIONALES RELACIONADOS CON EL BANCO MUNDIAL SON:

    ~EL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO

    ~LA ASOCIACION INTERNACINAL DEL FOMENTO .

    ~LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACION Y EL DESARROLLO ECONOMICO.

    ~BANCO INTERAMERICANO DEL DESARROLLO

    ~*ITZEL 8 "A"*~

    ResponderEliminar
  25. 2. GLOBALIZACION Y DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA.
    Este tema nos enseña que en el mundo siempre estamos en contacto ya sea por medio de la televisión , celular u otra fuente de comunicación o también se le llama MUNDIALIZACION.
    2.1 GLOBALIZACION. ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.
    Como el fondo monetario internacional (FMI)tienen entre otras funciones , regular y supervisar el desarrollo económico de los países.
    BERENICE 30 A

    ResponderEliminar
  26. 2.1 GLOBALIZACION Y DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA
    Globalizacion o mundializacion,ya que es el proceso de integracion entre los paises no solo en aspecto ecónomico sino también a las cuestiones culturales y sociales. La idea de aldea global es que los habitantes de cualquier paise se puedan comunicar de forma instantanea.
    Los Organismos económicos internacionales, regulan y supervisan el desarrollo economico de los paises, otros reducen la probreza,y los demas coordinan las politicas economicas y sociales.
    ROGELIO 19 "A"

    ResponderEliminar
  27. 2.1. Globalzacion.Organismos economicos internacionales y empresas transformacionales.

    habla de los organismos internacionales como el fondo monetario internacional o el banco mundial .el grupo de bancos mundial:

    el banco internacional.

    la asociación internacional de fomento.

    la organización para la cooperación y el desarrollo económico.

    ResponderEliminar
  28. 2.1 Globalizacion . organismos económicos internacionales y empresas transnacionales.

    este tema nos habla organismos económicos internacionales esto no es otra cosa mas que el cumplimiento de estas recomendaciones se estipula en un documento llamado "carta de intención" que especifica las condiciones para la negociación de su deuda externa y el otorgamiento de futuros prestamos. el banco interamericano de desarrollo bid ibd que es una institución que apoya el proceso de desarrollo económico y social en américa latina y el caribe y es la principal fuente de financiamiento en la región.

    aylin 14 A

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. 2.1 GLOBALIZACION.ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.

    Este tema nos habla sobre los organismos económicos internacionales como el Fondo Monetario Internacional o el banco mundial que tienen entre otras funciones regular y supervisar el desarrollo económico de los países miembros.
    otros organismos económicos internacionales o regionales que están relacionados con el banco mundial son:

    * EL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO.
    *LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FOMENTO.
    *LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO.
    *EL BANCO INTERNACIONAL DE DESARROLLO.

    ALITZEL 40¨A¨

    ResponderEliminar
  31. 2.1 GLOBALIZACION. ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.
    Lo que el tema nos quiere decir es que es difícil de creer, que
    con solo prender la televisión, hablar por teléfono, enviar mensajes de texto o identificar donde se fabrican muchos productos de consumo cotidiano, se tiene una noción del proceso de globalización, llamado también mundializado pues es posible darse cuenta de que hoy vivimos una época en la que podemos enterarnos casi simultáneamente de los acontecimientos que suceden en diversas regiones y lugares de planeta.

    Los organismos económicos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, tienen, entre otras funciones regular y supervisar el desarrollo económico de los países miembros y para ello establecen una serie de lineamientos sobre las políticas financieras, comerciales y de inversión que deben seguirse.

    JESUS ALEJANDRO 23 A

    ResponderEliminar
  32. 2 Globalización y desigualdad socioeconómica
    2.1 Globalización organismos económicos internacionales y empresas transnacionales
    Aunque parece difícil de creer, con solo prender la tele visión, hablar por teléfono, enviar mensajes de textos o identificar donde se fabrican muchos productos de consumo cotidiano, se tiene una noción del proceso de globalización, llamado también mundializacion, pues es posible darse cuenta de que hoy vivimos una época en la que podemos enterarnos casi simultáneamente de los contecimientos que suceden en diversas regiones y lugares del planeta.
    Nahomy2A

    ResponderEliminar
  33. 2.1 GLOBALIZACION. ORGANIZMOS ECONOMICOSINTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES.
    Este tema nos dice que la television los telefonos los mensages las llamadas entrar al internet al utilizar cualquier de estos medios de comunicacion estamos dando proceso de globalizacion o tambien llamado mundializacion.tencion intencion especifica las condiciones para la negociacion de su deuda externa y el otorgamiento de futuros prestamos.otros organismos economicos internacionales o regionales que estan relacionados con el grupo del banco mundial son:
    el banco internacional de reconstruccion y fomento.
    la asociasion inernacional de fomento.
    la organizacion para la cooperacion y el desarrollo economico.

    ResponderEliminar
  34. TEMA 2 GLOBALIZACION Y DESIGUALDAD SOCIECONOMICA
    2.1 GLOBALIZACION. ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES

    En este tema nos hablo de muchas empresas que manejan el dinero de una forma muy importante que para el mundo es muy bueno ya que se sabe porque o donde queda el dinero y son las encargadas de revisar como esta un país en forma de la economia y otras cosas tales como sus deudas pero tambien se les pueden llamar a otras empresas que son las trancionales a las que una de sus funciones es que realiza la subcontratacion de empresas pequeñas como los despachos y agencias de publicidad como una de ellas es parisinas

    Jaret46A

    ResponderEliminar
  35. 2.1 GLOBALIZACION. ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES
    El tema nos menciona de los organismos economicos internacionales como el fondo monetario internacional (FMI) O el banco nacional , tienen,entre otras funciones, regulary supervisar el desarollo economico de los paises miembro y para ello establecen una serie de lineamiento sobre las politicas financieras
    Dana 44 A

    ResponderEliminar
  36. 2.1 GLOBALIZACION. ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES
    este tema trata sobre la globalizacion tambien llamada mundializacion la cula sirva para comunicarnos ya que solo con prender la television,hablar por telefonose tiene una breve idea de la globalizacion otra herramienta que nos permite enterarnos de cualquier cosa es el internet
    sebastian 9 A

    ResponderEliminar
  37. 2.1 GLOBALIZACION. ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS TRANSNACIONALES
    Los organismos económicos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, tienen, entre otras funciones regular y supervisar el desarrollo económico de los países miembros y para ello establecen una serie de lineamientos sobre las políticas financieras, comerciales y de inversión que deben seguirse.
    Otros organismos económicos internacionales o regionales que están relacionados con el banco mundial son:

    * EL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO.
    *LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FOMENTO.
    *LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO.
    *EL BANCO INTERNACIONAL DE DESARROLLO.
    iguel 45 "A"

    ResponderEliminar
  38. 2.2 Principales regiones comerciales y ciudades del mundo.
    Las organizaciones, estas se basan en tratados y acuerdos que suscriben los países miembros a fin de establecer procesos, compromisos y mecanismos de cooperación regional, confirmado así regiones económicas.
    La atención ahora en el tema de las ciudades mundiales, también llamadas ciudades globales, que, en parte, corresponden con algunas de las grandes metrópolis del mundo.
    Nahomy2A

    ResponderEliminar
  39. 2.2Principales regiones comerciales y ciudades de mundo.
    Las organizaciones, se basan en tratados y acuerdos que suscriben los países miembros a fin de establecer procesos, compromisos y mecanismos de cooperación regional, conformando así regiones económicas.
    Las ciudades mundiales, también llamadas ciudades globales, corresponden con algunas de las grandes metrópolis del mundo.Sin embargo a diferencia de ellas, las ciudades globales son origen y destino de los principales flujos financieros y de información.
    Aunque existen diferentes clasificaciones de las ciudades globales, una de las mas reconocidas en el mundo es la del Grupo de Estudios sobre Globalizacion y Ciudades Mundiales de la Universidad de Loughborough.
    Esta divide alas ciudades globales en alfa, beta y gamma.
    GUADALUPE 48A

    ResponderEliminar
  40. 2.2 Principales regiones comerciales y ciudades del mundo.
    que en los casos de las organizaciones ,estan en tratados y acuerdos que suscriben los paises miembros al fin de establecer procesos,esta conformado asi REGIONES ECONOMICAS.

    ABIGAIL6"A".

    ResponderEliminar
  41. ***comentario***
    2.2 prinsipales regiones comerciales y ciudades del mundo.

    Los paises miembros a fin de establecer procesos compromisos y mecanicos de copercion regional,conformados asi regiones economicas entre las que destacan:

    >La Union Europea(U.E)
    >La comunidad del caribe(CARICOM)
    >El mercado comun del cono sur(MERCOSUR)
    >El foro de Cooperacion Economica Asia-Pacifica(APEO)
    >La Asociacion de Nasiones del surueste de Asia(ASENA)

    ResponderEliminar
  42. 2.2 Principales regiones comerciales y ciudades del mundo.

    TODAS LAS ORGANIZACIÓNES ESTAN CON UN TRATADO Y ACUERDO QUE ESCRIBEN LOS PAÍSES QUE SON MIEMBROS CON EL FIN DE ESTABLECER PROCESOS QUE SE CONFORMAN DE REGIONES ECONOMICAS.

    CELIA 26 A

    ResponderEliminar
  43. 2.2 Principales regiones comerciales y ciudades del mundo.

    *Comentario*

    Un ejemplo de organización internacional de carácter gubernamental esta en La Unión Europea. Esta tiene como propósito fundamental promover la cooperación entre los Estados que la conforman,no solo en materia económica sino también en asuntos de índole social política y ambiental.

    Ciudades Globales o mundiales.

    Las ciudades globales desempeñan un papel estratégico y tienen una marcada influencia en el desarrollo económico, político, social y cultural en el planeta.

    JoseArturo 42 "A"

    ResponderEliminar
  44. 2.2 PRINCIPALES REGIONES DEL PAÍS COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO.

    **COMENTARIO**

    Las organizaciones, están basadas en tratados y acuerdos que suscriben los miembros a fin de establecer procesos conformando así REGIONES ECONÓMICAS

    Aunque cada organismo económico internacional tiene su propia agenda de trabajo, existen entre ellos objetivos comunes, unos cuantos de esos objetivos son:

    ~Fomentar la cooperación entre países amigos.
    ~Incrementar las oportunidades se inversión
    ~Promover las condiciones para una competencia justa

    La APEC es un organismo de colaboración formado en 1989 por algunos países que cuentan con costa en el océano pacifico, la APEC ademas de promover el intercambio comercial, esta tienen como objetivo impulsar el crecimiento y prosperidad de los países del organismo.

    También la APEC esta constituida por 21 países.

    Las ciudades globales o ciudades mundiales son las que en parte corresponden a las grandes metrópolis del mundo
    Existen 3 tipos de ciudades globales,estas son:

    ~CIUDADES ALFA: Se caracterizan por sus alcances y concecuencias globales en los procesos e industrias más avanzados en la globalización

    ~CIUDADES BETA: Son las aglomeraciones en las que se concentran los centros de decisiones continental o regional de las empresas de las empresas de alcance

    ~CIUDADES GAMMA: Metrópolis de rango inferior a las 2 anteriores, superior al resto de las ciudades del mundo

    La intención del cartograma es mostrar los componentes del espacio geográfico, ya sean naturales, sociales o económicos

    ~+*itzel 8 "A" *+~

    ResponderEliminar
  45. 2.2 Principales regiones comerciales y ciudades del mundo.

    En el mundo existen organizaciones y agrupaciones económicas internacionales que tiene el propósito fundamental de establecer lazos y estrategia de colaboración en materia financiera sobre todo comercial.

    Se basan en tratados y acuerdos que suscriben los países miembros a fin de establecer procesos de cooperación conformando REGIONES ECONÓMICAS.

    Las ciudades mundiales o globales corresponden a algunas de las grandes metrópolis del mundo.
    Existen tres clasificaciones de ciudades globales:

    CIUDADES ALFA

    CIUDADES BETA

    CIUDADES GAMMA

    Janine 43A (^.^)

    ResponderEliminar
  46. 2.2PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDo.
    los antecedentes de la UE se remotan a la comunidad economica del carbon y el acero posteriormente a la ciudad economica europea conformada durante varias ecadas.


    Las ciudades mundiales tambien llamadas ciudades globales que en parte corresponde con algunas de las grandes metropolis del mundo.
    Sin embargo a diferencia de ellas las ciudades globales desempeñan un papel estrategico y tienen una marcada influencia en el desarrollo economico,politico,social y culturalen el planeta.

    Existen 3 tipos de cidades globales ams imporrtantes como son:
    CIUDADES ALFA:se caracterizan por sus alcances y consecuencias globales en los procesos e industria mas avanzados en la globalizacion.
    CIUDADES BETA:son las aglomeraciones en las que se concentran los centros de decision continental o regional de las empresas de alcance global.
    CIUDADES GAMMA:metropolis de rango inferior a las dos interiores pero superior al resto de las ciudades del mundo.
    Poseeen cierta importancia nacional y regional pero no desempeñan un papel internacional de liderazgo.

    ResponderEliminar
  47. tema 2.2 principales regiones comerciales y ciudades del mundo
    existen barias ciudades con varia globalizacion pero la
    las 3 primeras son: ciudad alfa, beta, gamma.
    carlos05a

    ResponderEliminar
  48. ALONDRA4"A"
    2.2 PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO.

    COMENTARIO:
    En el caso de las organizaciones estas se basan en tratados y acuerdos que suscriben los paises miembros a fin de establecer procesos compromisos y mecanismos de cooperacion regional,comformado asi REGIONES ECONOMICAS entre las que destacan :
    °LA UNION EUROPEA(UE)
    °LA COMUNIDAD DEL CARIBE (CARICOM)
    °EL TRATO DE LIBRE COMERCIO DE AMERICA DEL NORTE(TLCAN)
    Entre otras.
    Cambiando de escala,centremos la atencion ahora en el tema de las CIUDADES MUNDIALES tambien llamadas CIUDADES GLOBALES que en parte corresponden con algunas de las grandes metropolis del mundo .
    Sin embargo a diferencia de ellas las ciudades globales desempeñan un papel estrategico y tienen una marcada influencia en el desarrollo economico politico social y cultural en el planeta son origen y destino de los principales flujos financieros y de imformacion.
    ALONDRA4"A"

    ResponderEliminar
  49. 2.2 PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO.
    En el tema nos muestra que en el mundo existen organizaciones económicas, entre ellas destacan LA UNIÓN EUROPEA (UE),CARICOM,MERCOSUR) entre otras.
    También nos habla de las ciudades globales o mundiales, estas ciudades, desempeñan un papel estratégico tienen influencia en el desarrollo económico entre otras actividades de estas ciudades se desprende tres :
    CIUDADES ALFA
    CIUDADES BETA
    CIUDADES GAMMA
    BERENICE 30 A

    ResponderEliminar
  50. 2.2 Principales regiones comerciales y ciudades del mundo.
    Establecer procesos, compromisos y mecanismos de cooperación regional, conformado así REGIONES ECONOMICAS entre las que destacan:
    EU, MERCORSUR, CARICOM, APEC, ASEAN, OUA, TLCAN.
    Los antecedentes de la UE se remontan a la Comunidad Económicas del Carbón y el Acero.
    Las CIUDADES MUNDIALES o también llamadas CIUDADES GLOBALES
    RICARDO24”A”

    ResponderEliminar
  51. 2.2 PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO.
    El comercio entre los países se ha llevado a cabo desde hace siglos. A veces los países importan productos por que les resulta más barato importarlos que fabricarlos. Este comercio ha tenido diversas manifestaciones a lo largo del tiempo, pero hay un factor que se manifiesta siempre: la búsqueda de las mejores condiciones para comerciar: vender al mejor precio y comprar lo más barato posible.
    kevin 01 "A"

    ResponderEliminar
  52. TEMA 2.2 PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO
    LAS ORGANIZACIONES Y AGRUPACIONES INTERNACIONALES SE BASAN EN EL RESPETO Y ENTENDIMIENTO RECIPROCO.
    LAS REGIONES ECONOMICAS,ESTABLECEN COMPROMISOS PROCESOS Y MECANISMOS DE COPERACION COMO (UE.CARICOM.MERCOSUR.APEC.ASEAN.OUA,TLCAN).
    LAS CIUDADES MUNDIALES O GLOBALES:SON ORIGEN Y DESTINO DE LOS PRINCIPALES FLUJOS FINANCIEROS Y DE INFORMACION COMO LO ES TOKIO Y LONDRES. LAS CIUDADES GLOBALES SE DIVIDEN EN ALFA,BETA Y GAMA
    ROGELIO 19 "A"

    ResponderEliminar
  53. 2.2PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO
    EL TEMA TRATA DE LAS REGINES ECONOMICAS QUE SE BASAN EN TRATADOS Y ACUERDOS QUE SUSCRIVEN LOS PAISES MIEMBROS A FIN DE ESTABLECER PROCESOS, COMPROMISOS Y MECANISMOS DE COOPERASION REGIONAL, CONFORMADO ASI POR REGIONES ECONOMICAS.
    TAMBIEN ABLA DE LAS CIUDADES MUNDIALES TAMBIEN LLAMADAS SIUDADES GLOBALES
    ALEJANDRO 37 A

    ResponderEliminar
  54. 2.2 PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO.

    las regiones económicas están basados en tratados y acuerdo que suscriben a países o estados
    por un fin de establecer los procesos.Existen 3 tipos de cidades globales ams imporrtantes como son:

    Ciudades alfa :se caracterizan por sus alcances y consecuencias globales en los procesos e industria mas avanzados en la globalizacion.

    Ciudades beta :son las aglomeraciones en las que se concentran los centros de decision continental o regional de las empresas de alcance global.

    Cuidades gamma: metropolis de rango inferior a las dos interiores pero superior al resto de las ciudades del mundo.
    Poseeen cierta importancia nacional y regional pero no desempeñan un papel internacional de liderazgo.

    Alexis 36 A

    ResponderEliminar
  55. 2.2 PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO.
    EL TEMA NOS HABLA DE LAS REGIONES Y/O CIUDADES ECONOMICAS QUE SE BASAN EN UNA ESPECIE DE ACUERDOS CON EL FIN DE ESTABLECER PROCESOS, COMPROMISOS Y MECANISMOS DE COOPERACION REGIONAL, CONFORMANDO ASI REGIONES ECONOMICAS EN LAS QUE DESTACAN:
    *LA UNION EUROPEA.
    *LA COMUNIDAD DEL CARIBE.
    *EL MERCADO COMUN DEL CONO SUR, ENTRE OTRAS.
    TAMBIEN SE HABLA DE LAS CIUDADES MUNDIALES TAMBN LLAMADAS CIUDADES GLOBALES.
    JESUS ALEJANDRO 23 A

    ResponderEliminar
  56. 2.2 PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO
    En el caso de las organizaciones, estas se basa en tratados y acuerdos que suscriben los países Miembros a fin de establecer procesos, compromisos y mecanismos de cooperación regional, conformando así REGIONES ECONÓMICAS
    TAMBIÉN DECÍA DE LAS CIUDADES GLOBALES que consisten en
    CIUDADES ALFA
    -Se caracterizan por sus alcances y consecuencias globales en los procesos e industrias mas avanzados en la globalizacion
    CIUDADES BETA
    -Son las aglomeraciones en las que se concentran los centros de decisión continental o regional de las empresas de alcance global
    CIUDADES GAMMA
    -Metrópolis de rango inferior a las dos anteriores, pero superior al resto de las ciudades del mundo
    Dαnα44"A"

    ResponderEliminar
  57. 2.2 PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO.

    El mundo existen organizaciones y agrupaciones economicas internacionales cuyo proposito fundamental es establecer lazos y estrategias de colaboracion en materia financiera crediticia monetaria
    y sobre todo comercial.

    *ulises41A*

    ResponderEliminar
  58. 2.2 PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO.
    Las organizaciones, están basadas en tratados y acuerdos que suscriben los miembros a fin de establecer procesos conformando así REGIONES ECONÓMICAS.
    Las ciudades mundiales o globales corresponden a algunas de las grandes metrópolis del mundo.
    Existen tres clasificaciones de ciudades globales:

    *CIUDADES ALFA


    *CIUDADES BETA


    *CIUDADES GAMMA
    Miguel 45 "A"

    ResponderEliminar
  59. 2.2 principales regiones comerciales y ciudades del mundo.

    En el caso de las organizaciones , estas se basan en tratados y acuerdos que suscriben los paises miembros a fin de establecer procesos , compromisoss y macanismos de cooperacion regional ,conformando asi regiones economicas entre las que destacan:

    °la union europea
    °la comunidad del caribe
    °el mercado comun del cono sur.
    °el foro de cooperacion economica asia-pacifico.
    cambiando de escala centremonos la atencion ahora en el tema de las ciudades mundiales tambien llamadas ciudades globales que en parte corresponden con algunas de las grandes metropolis del mundo.

    ciudades alfa:
    se caracterizan por sus alcances globales en los procesos e industrias mas avanzados en la globalizacion y donde se encuentra localizado un numero importante de las empresas mas grandes de sus centros de decision , financiamiento y de los apoyos de servicios mas dsarrollados.
    ciudades beta :
    son las aglomeraciones en las que que se concentran los centros de decision continental o regional de las empresas de alcance global y donde tienden a localizarse las filiales de los prestadores de servicios complejos y avanzados.
    ciudades gamma:
    metropolis de rango inferior a los dos anteriores pero superior al resto de las cuidades del mundo .poseen cierta importancia nacional y regional pero no desempeñan un papel internacional de liderasgo.

    aylin 14 a

    ResponderEliminar
  60. 2.2 Principales regiones comerciales y ciudades del mundo.
    En el caso de las organizaciones, están se basan en tratados y acuerdos que suscriben los países miembros afín de establecer procesos, compromisos y mecanismos de cooperación regional, conformando así regiones económicas.
    Existen otros bloques regionales conformados por ciertos países, cuyo objetivó es fortalecer los lazos de cooperación, principalmente comercial para poder competir en los mercados mundiales.
    La Organización de Cooperación Económica denominada Comunidad del Caribe, que en la actualidad tiene 15 estados miembros observadores. Sus objetivos principales y acelerar, coordinar y sustentar el desarrollo económico.
    El Mercado Común del Sur cuyo objetivo es buscar la integración de sus miembros de pleno derecho, esto es aquellos que tienen voz y voto deciden sobre las lecciones especificas que deben seguirse.
    Las Ciudades Mundiales también llamadas Ciudades Globales, que en parte corresponden con algunas de las grandes Metrópolis del Mundo.
    Un Cartograma, otro tipo de representación Cartográfica no convencional cuya intención es mostrar los componentes del espacio geográfico, ya sean naturales, sociales o económicas, asociadas a una relativa ubicación sobre la superficie terrestre.
    Belén34a.

    ResponderEliminar
  61. 2.2 PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO.

    las agrupaciones internacionales en sentido escrito no tiene un tratado o acuerdo suscrito que establezca obligaciones ,y solo construyen bloques de países que actual en conjunto para analizar situaciones y alcanzan determinada metas ,este es el caso del grupo de los setenta y siete ,llamado así por que en un inicio fueron 77 piases.
    manuel alejandro 21"A"

    ResponderEliminar
  62. 2.2 PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO.
    En el caso de las organizaciones, éstas se basan en tratados y acuerdos que suscriben los países miembros a fin de establecer procesos, compromisos y mecanismos de cooperación regional, conformando así, regiones económicas.
    En el tema de las CIUDADES MUNDIALES también llamadas CIUDADES GLOBALES, corresponden con algunas de las grandes metrópolis del mundo. Aunque existen diferentes clasificaciones de las ciudades globales, esta clasificación divide a las ciudades globales en ALFA, BETA y GAMMA.
    ALFA:se caracterizan por sus enlaces y consecuencias globales en los procesos e industrias mas avanzados en la globalizaciòn.
    BETA:son las aglomeraciones en las que se concentran los centros de decisión continental o regional de las empresas de enlace global.
    GAMMA:metropòlis de rango inferior a las 2 anteriores, pero superior al resto de las ciudades del mundo.
    Brenda 35A

    ResponderEliminar
  63. 2.2 PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO.

    Este tema nos informa que en el mundo existen organizaciones y agrupaciones economicas internacionales cuyo proposito fundamental es establecer lazos y estrategias de colaboracion en materia financiera, crediticia, laboral, monetaria y comercial, se basan en tratados y acuerdos que suscriben los paises miembros conformando asi regiones economicas ente las que destacan:

    *La union europea.
    *La comunidad del caribe.
    *El mercado comun del cono sur.
    *El foro de cooperacion economica asia-pasifico.
    *La asociacion de naciones del sudeste de asia.
    *La union africana.
    *El tratado libre comercio de america del norte.

    ALITZEL 40"A"

    ResponderEliminar
  64. Tema 2.2 principales regiones comerciales y ciudades del mundo
    El tema nos habla de que en el mundo existen organizaciones y agrupaciones económicas internacionales con el propósito de establecer lazos y estrategias de colaboración en el elemento financiero, crediticia, laboral, monetaria y comercial.
    Las regiones económicas que se han destacado son: La UE, siglas de, la unión europea.
    La CARICOM, siglas de, la comunidad del Caribe.
    La MERCOSUR, siglas de, el mercado común del cono sur.
    La APEC, siglas de, el foro de cooperación económica de Asia- pacifico.
    La ASEAN, siglas de, la asociación de naciones del sureste de Asia.
    La UA, siglas de, la unión de África.
    La TLCAN, siglas de, el tratado de libre comercio de América del norte.
    EDSON47”A”

    ResponderEliminar
  65. 2.2 PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO.
    En este tema nos hablan de las regiones económicas podemos destacar a la Unión Europea, la Comunidad del Caribe, el Fondo de cooperación Económica Asia-Pacifico, etc. existen otros bloques regionales conformados por ciertos países, cuyo objetivo es fortalecer los lazos de cooperación principalmente comercial, para poder competir en los mercados mundiales.
    El tema de las ciudades mundiales, o ciudades globales que empate corresponden con algunas de las grandes metrópolis del mundo.
    Que es un cartograma es la representación cartográfica no convencional cuya intención es mostrar los componentes del espacio geográfico.

    ResponderEliminar
  66. 2.3 LA DESIGUALDAD SOSIECONÓMICA.

    AQUI MUESTRA LO QUE ESL EL "PRODUCTO INTERNO BRUTO"ESTO ES TAMBIEN LLAMADO(PIB)EL CUAL ES UN IDICADOR QUE MUESTERA EL TOTAL DE BIENES Y SEVICIOS QUE SE PRODUCEN EN UN PAÍS.

    AL IGUAL QUE LA DESIGUALDAD DE DESARROLLO SICIOECONÓMICO,DE LOS CUALES LOS RESULTADOS SON:ELEMENTOS,FACTORES FÍSICOS,SOCIALES, ECONÓMICOS,POLÍTICOS Y CULTURALES.

    CELIA 26 A

    ResponderEliminar
  67. 2.2LADESIGUALDAD SOSIECONOMICA.DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAISES CENTRALES, SEMIPERIFERICOS, Y PERIFERICOS.
    EL TEMA TRATO DE EL PRODUCTO INTERNO BRUTO QUE ES EN SIGLAS PIB QUE TRATA DE MOSTRAR EL TOTAL DE BIENES Y SERVICIOS QUE SE PRODUCE EN UN PAIS.Y TAMBIEN LA DESIGUALDAD SOCIECONOMICA
    ALEJANDRO 37 A

    ResponderEliminar
  68. 2.3 La desigualdad socioeconómica. Diferencias en el índice de Desarrollo Humano en países céntrales, semiperiféricos y periféricos.
    El Desigual Desarrollo Socioeconómico de los países es resultado del proceso histórico que los conformo y de los elementos y factores físicos, sociales, económicos, políticos y culturales que prevalecen en cada uno de ellos.
    Para conocer y analizar la desigualdad socioeconómica de los países, la ONU creo el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
    En el caso de México, en el IDH, nacional no se consideran las desigualdades que existen entre las entidades, municipios o delegaciones en las que se divide el país.
    Belen34a.

    ResponderEliminar
  69. ***comentario
    2.3 LA DESIGUALDAD SOSIECONÓMICA.

    Los que destacan Estados Unidos de America,Canada,Japon,Australia y algunos paises europeos.
    En contraste, las naciones africanas y asiaticas cuentan con un P.I.B alos 2,000 dolares

    ResponderEliminar
  70. 2.2LADESIGUALDAD SOSIECONOMICA.DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAISES CENTRALES, SEMIPERIFERICOS, Y PERIFERICOS.

    En el libro nos aporta el conocimiento sobre la desigualdada socieconomico de los paises es resultado del proceso historico que los conformo y de los elementos y factores fisicos, socialrs, econmicos, politicos y culturales que prevalecen en cada uno de ellos.
    Despues de la Segunda Guerra Mundial, la comision Economica para America Latina (Cepal)desarrollo la teoria del centro y la periferia para explicar el desigual desarrollo de los paises.

    Jose Manuel 22 "A"

    ResponderEliminar
  71. 2.3 La desigualdad socioeconómica. Diferencias en el Indice de Desarrollo Humano en países centrales, semiperifericos y periféricos.
    El desigual desarrollo socioeconomico de los países es resultado del proceso histórico que los conformo y de los elementos y factores físicos, sociales, económicos, políticos y culturales que prevalecen en cada uno de ellos.Para conocer y analizar la desigualdad socioeconomica de los países, la ONU creo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.El informe de 1990 publico por primera vez el llamado Indice de Desarrollo Humano, una nueva forma de medir el desarrollo social y económico con base en tres indicadores fundamentales: esperanza de vida, alfabetimo e ingreso per capita.
    GUADALUPE 48A

    ResponderEliminar
  72. 2.3 La desigualdad socioeconómica. Diferencias en el Indice de Desarrollo Humano en países centrales, semiperifericos y periféricos.

    ***Comentario***

    Bueno, en las colonias, delegaciones o municipios la gente no vive en condiciones parecidas a algunas de otras personas o viven de manera diferente.
    Existen diferencias sociales y económicas entre la población.
    Puede que todo esto pase por la falta de empleo o estudios.

    Hay aspectos sociales y de que manera influyen en el desarrollo económico de cada uno de los países del mundo.

    JoseArturo42A

    ResponderEliminar
  73. 2.3 LA DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA. DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAÍSES CENTRALES, SEMIPERIFERICOS Y PERIFÉRICOS.
    Este tema nos habla de que en el mundo hay diversas formas de vida de pendiendo de la economía que tengan las personas.
    México en IDH tenemos 0.850- 0.899 .
    Esto sebasa en la desigualdad SOCIOECONOMICA.
    BERENICE 30 A

    ResponderEliminar
  74. 2.3 LA DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA. DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAÍSES CENTRALES, SEMIPERIFERICOS Y PERIFÉRICOS.

    LA DESIGUALDAD SOCIO-ECONÓMICA ES EL FENÓMENO QUE SE HA SUSCITADO DESDE EL GÉNESIS DE LA HUMANIDAD Y QUE ALUDE A LA DESNIVELACIÓN DUAL DE LOS COMPONENTES [INDIVIDUOS] DEL TODO SOCIAL:
    1] SOCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE, A PESAR DE EXISTIR EL DERECHO, E INSTITUCIONES QUE NOS RIGEN A TODOS, LA APLICACIÓN DE ESTOS EN LA REALIDAD NO SE VEN REFLEJADOS ADECUADAMENTE... SU RESULTADO ES LA MAXIMIZACIÓN DE SUB-FENÓMENOS COMO LA DISCRIMINACIÓN, LA CORRUPCIÓN, EL GENOCIDIO... ETC.
    2] ECONÓMICAMENTE POR LA DESIGULADAD EN LO QUE TOCA A LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA MATERIAL DENTRO DE LAS NACIONES Y ENTRE LAS NACIONES.

    kevin 01 "A"

    ResponderEliminar
  75. 2.2LADESIGUALDAD SOSIECONOMICA.DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAISES CENTRALES, SEMIPERIFERICOS, Y PERIFERICOS.
    para conocer y analizar la desigualdad socieconómica de los países la ONU creo el programa de las naciones unidas para el desarrollo indice de desarrollo humano con el que introdujo una nueva forma de medir el desarrollo humano con el que introdujo una nueva forma de medir el desarrollo social y económico con base en tres indicadores fundamentales esperanza de vida analfabetismo e ingreso per capital.
    manuel alejandro 21"A"

    ResponderEliminar
  76. 2.3DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA.DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAISES CENTRALES,SEMIPERIFERICOS Y PERIFERICOS.

    EL PRODUCTO INTERNO BRUTO PER CAPITA VARIA DE FORMA CONSIDERABLE ENTRE LOS PAISES.
    EXISTEN UNOS CUANTOS PAISES CON UN pib SUPERIOR A LOS 30000 ENTRE LOS QUE DESTACAN ESTADOS UNIDOS,CANADA,JAPON,AUSTRALIA Y ALGUNOS PAISES EUROPEOS.

    EL DESIGUAL DESARROLLO SOCIOECONOMICO DE LOS PAISES ES RESULTADO DEL PROCESO HISTORICO QUE LOS CONFORMO Y DE LOS ELEMENTOS Y FACTORES FISICOS,SOCIALES,ECONOMICOS,POLITICOS Y CULTRALES.


    EN EL CASO DE MEXICO EN EL idh NACIONAL NO SE CONSIDERAN LAS DESIGUALODADES QE EXISTEN ENTRE LAS ENTIDADES DE MEXICO Y TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  77. 2.2 LA DESIGUALDAD SOSIECONOMICA.DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAÍSES CENTRALES, SEMIPERIFÉRICOS, Y PERIFÉRICOS.

    **COMENTARIO**

    Para conocer y analizar la desigualdad socioeconomica de los países, la ONU creo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

    Existen unos cuantos países con un PIB (Producto Interno Bruto)per capita superior a los 30 000 dolares.

    El DESIGUAL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO de los países es el resultado del proceso histórico que lo conformo y de los elementos y factores físicos, sociales económicos, políticos, y culturales que prevalecen en cada uno de ellos.

    ~*Itzel 8 "A"*~

    ResponderEliminar
  78. 2.3 DESIGUALDAD SOCIOECONOMICO. DIFERENCIAS EN EL INDICE DEL DESARROLLO HUMANA EN PAISES CENTRALES ,SEMIPREFERICOS Y PERIFICOS.

    El desigual desarrollo socieconomico de los paises en resultado del proceso historicos que los conformo y de los elementos y factores fisicos ,sociales ,economicos ,politicos y culturales que prevalecen en cada uno de ellos.

    *ULISES41A*

    ResponderEliminar
  79. 2.2 LA DESIGUALDAD SOSIECONOMICA.DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAISES CENTRALES, SEMIPERIFERICOS, Y PERIFÉRICOS.
    En este tema se habla sobre la desigualdad económica que se tiene en los países con menos recursos y los que tienen mas recursos,tambien sobre que los ricos tienen mas cosas y recursos y los pobres no tienen nada, gracias a la ONU que creo el programa de la naciones para el desarrollo humano con lo que puso una nueva forma de medir el desarrollo social.
    sebastian 9 A

    ResponderEliminar
  80. 2.2 LA DESIGUALDAD SOSIECONOMICA.DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAISES CENTRALES, SEMIPERIFERICOS, Y PERIFÉRICOS.
    ES EL IDH TIENE COMO VALOR MAXIMO 1 Y COMO LOS RANGOS QUE SE UTILIZAN SON MU ALTOS.
    DESDE LUEGO QUE LA RESPUESTA PUES A ESCALA NACIONAL O INTERNACIONAL EXISTEN PROFUNDAS DIFERENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS ENTRE LA POBLACION.
    EL PRODUCTO INTERNO BRUTO PER CAPITA ES EL ENCARGADO EN SABER LA CAPACIDAD MONETARIA QUE TIENE CADA PAIS O TODO EL MUNDO Y ASI SABER COMO SE ENCUENTRA NUESTRO PAIS.
    Miguel 45 "A"

    ResponderEliminar
  81. 2.3 LA DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA. DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAÍSES CENTRALES, SEMIPERIFERICOS Y PERIFÉRICOS.
    El desigual desarrollo socieconomico de los paises es resultado del proceso historico que los conformo y de los elementos y factores fisicos, sociales, economicos, politicos y culturales.
    Despues de la segunda guerra mundial la COMISION ECONOMICA para AMERICA LATINA desarollo la teoria del centro y la periferia para explicarel desigual desarrollo de los paises.
    El producto interno bruto per capita es el encargado en saber la capacidad monetaria que tiene cada pais o todo el mundo y asi saber como se encuentra nuestro pais, en contraste, las naciones africanas y asiaticas cuentan con un PIB per capita inferior a los 2000 dolares
    ALEXIS 36 A

    ResponderEliminar
  82. 2.3LA DESIGUALDAD SOCIECONOMICA. DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAISES CENTRALES, SEMIPERIFERICOS Y PERIFERICOS.

    Existen profundas diferencias sociales y ecónomicas entre la población.El producto interno bruto varia de forma considerable entre los países.
    (CEPAL.)En esta teoria existen 3 tipos de paises.
    Los del Centro( ricos y desarrollados)
    Los Perifericos ( Pobres).
    Los Semiperifericos (Con buena economia pero poco desarrollo social)

    El (IDH) Mide el desarrollo economico en 3 indicadores.(esperanza de vida,alfabetismo e ingreso por capita).
    ROGELIO 19 "A"

    ResponderEliminar
  83. EL PRODUCTO INTERNO BRUTO PER CAPITA VARIA DE FORMA CONSIDERABLE ENTRE LOS PAISES.

    El producto interno bruto (PIB) es un indicador que muestra el total de bienes y serviciosque se producen en un pais al año.

    Existen algunos pauise que tiene un PIB mayor de 30 000 dolares y algunos paise africanos tiene un PIN de menos de 2000 dolares al año.

    Los paises europeos son los que tienen un PIB, en amercia son

    • E.U.A
    •CANADA
    En Asia son:
    •Japon.

    Janine43A ;D

    ResponderEliminar
  84. 2.3 LA DESIGUALDAD SOSIECONOMICA.DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAISES CENTRALES,SEMIPERIFERICOS,Y PERIFÉRICOS.

    Entendi que PIB varia de forma considerable entre los paises.Tambien que el desigual desarrollo socioeconomico de los paises es resultado del proceso economico que los conformo entre otros.
    CINTHYA_31A

    ResponderEliminar
  85. 2.3 LA DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA. dIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAISES CENTRALES, SEMIPERIFERICOS Y PERIFERICOS

    Bueno en este tema para mi al igual que todos es muy importanteya que nos enseña de que modo sirve el PIB (pruducto interno bruto)y es un indicador que muestra el total de bienes y servicios que se produce en un pais durante un año bueno casi todo el tema habla de como y cuando se usa el producto interno bruto en cada uno de los paises mas importantes.

    Jaret46A

    ResponderEliminar
  86. Tema 2.3 la desigualdad socioeconómica. Diferencias en el índice de desarrollo humano en países centrales, semiperiféricos y periféricos.
    El tema nos habla de que el desigual desarrollo socioeconómico de los países es resultado del proceso histórico que los conformo y de los elementos y factores físicos, sociales, económicos, políticos y culturales que prevalecen en cada uno de ellos.
    A mediados del siglo XX, se ven los fundamentos de la Cepal y se postula la teoría de la dependencia, en la cual se plantea la existencia de países semiperifericos, los que significan un avance significativo en su crecimiento económico, pero aun con un rasgo en el desarrollo social.
    EDSON 47 “A”

    ResponderEliminar
  87. 2.3 LA DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA.DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAÍSES CENTRALES, SEMIPERIFERICOS Y PERIFERICOS
    El tema nos abla de el PIB (producto interno bruto) es un indicador que muestra el total de bienes y servicios que se producen en un país
    En el caso de México en el IDH nacional no se consideran las desigualdades que existen entre las entidades.

    ResponderEliminar
  88. .3 LA DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA.DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAÍSES CENTRALES, SEMIPERIFERICOS Y PERIFERICOS
    El tema nos abla de el PIB (producto interno bruto) es un indicador que muestra el total de bienes y servicios que se producen en un país
    En el caso de México en el IDH nacional no se consideran las desigualdades que existen entre las entidades.
    Dana 44 A

    ResponderEliminar
  89. 2.3 LA DESIGUALDAD SOCIOECONÒMICA, DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAÍSES CENTRALES, SEMIPERIFERICOS Y PERIFÉRICOS.

    El desigual desarrollo socioeconòmico de los países es resultado del proceso histórico que los conformo y de los elementos y factores físicos, sociales, económicos, políticos y culturales que prevalecen en cada uno de ellos.
    Después de la Segunda Guerra Mundial, la Comisión Económica para América Latina explico el desigual desarrollo de los países.En esa teoría se considera que los países desarrollados o ricos son los del centro, y los países pobre o menos desarrollados son los periféricos.
    Brenda 35A

    ResponderEliminar
  90. 2.3 LA DESIGUALDAD SOCIECONOMICA

    ESTE TEMA HABLA DEL PRODUCTO INTERNO Y ES TAMBIEN LLAMADO (PIB)
    EL CUAL ES EL QUE NOS INDICA EL TOTAL DE BIENES SERVICIOS QUE SE PRODUCEN EN UNOS PAISES

    O AL IGUAL ES LA DESIGUALDAD DE DESARROLLO SOCIECONOMICO , DE LOS CUALES SON RESULTADOS COMO LOS FACTORES FISICOS SOCIALES ECONOMICOS POLITICOS Y CULTARES GRACIAS ESTO FUE TODO


    LUCERO 50A

    ResponderEliminar
  91. 2.2 PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CIUDADES DEL MUNDO

    ESTE TEMA HABLA DE DELAS AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES Q UE AYUDAD A LAS REGIONES ECONOMICAS COMO EL UE LA UNION EUROPEA ETC Y TAMBIEN DE QUE ADMINISTRAN EL DINERO DE LOS PAISES Y PUES LO APOYAN EN LO QUE FEURA

    LUCERO 50A

    ResponderEliminar
  92. 2.3 LA DESIGUALDAD SOCIOECONÒMICA, DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAÍSES CENTRALES, SEMIPERIFERICOS Y PERIFÉRICOS.

    este tema nos habla sobre la desigual y el desarrollo socieconomico de los paises es resultado del proceso historico que se conformo de los elementos y factores fisicos, sociales, economicos, politicos y culturales, la desigualdad en el desarrollo económico, y sobre como varia el PIB (producto interno bruto)de forma considerable entre los paises el PIB tambien es un indicador que muestra el total de bienes y serviciosque se producen en un pais al año.

    ALITZEL 40A

    ResponderEliminar
  93. 2.3 LA DESIGUALDAD SOCIOECONÒMICA, DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAÍSES CENTRALES, SEMIPERIFERICOS Y PERIFÉRICOS.

    este tema nos habla sobre la desigual y el desarrollo socieconomico de los paises es resultado del proceso historico que se conformo de los elementos y factores fisicos, sociales, economicos, politicos y culturales, la desigualdad en el desarrollo económico, y sobre como varia el PIB (producto interno bruto)de forma considerable entre los paises el PIB tambien es un indicador que muestra el total de bienes y serviciosque se producen en un pais al año.

    ALITZEL 40A

    ResponderEliminar
  94. 2.3 LA DESIGUALDAD SOCIECONOMICA. DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAISES CENTRALES, SEMIPERIFERICOS Y PERIFERICOS

    Como vemos en caso de las organizaciones estas se basan en tratados y acuerdos que suscriben los paises miembros a fin de establecer procesos cxompromisos y mecanismos de cooperacion regional conformada asi REGIONES ECONOMICAS.

    WILLIAMS 10 A

    ResponderEliminar
  95. 2.3 la desigualdad socioeconomica. diferentes en el indice de desarrollo humano en paises centrales , semiperifericos y perifericos.

    en este tema se menciona el tan conocido producto interno bruto per capita (pib) existen unos cuantos paises cun un pib per capita superior a los 30000dolares .es desigual desarrollo socioeconomico de los paises es resultado del proceso historico que los conformo y de los eleentos y factores fisicos ,sociales, economicos , politicos y culturales que prevalecen en cada uno de ellos.

    para conocer y analizar la desigualdad socioeconomica de los paises , la onu creo el programa de las naciones unidas para el desarrollo . en el informe de 1990 publico por primera vez el llamado indice de desarrollo humano con el que introdujo una nueva forma de medir el desarrrollo social y economico con base en 3 indicadores fundamentales:esperanza de vida , alfabetismo e ingreso per capita .

    aylin 14 A.

    ResponderEliminar
  96. Tema 2.1 globalización. Organismos económicos internacionales y empresas transnacionales.
    El tema nos habla de organismos económicos internacionales que tienen como función supervisar el desarrollo económico de países miembros unos ejemplos serian: el banco de México y fondo monetario internacional en los que se establecen algunas de las políticas.
    EDSON47”A”

    ResponderEliminar
  97. 2.3 La desigualdad socioeconómica. Diferencias en el indice de desarrollo humano en países centrales, semiperifericos y periféricos
    El desigual desarrollo socieconomico de los países es resultado del proceso histórico que los conformo y de los elementos y factores físicos, sociales, económicos, políticos y culturales que prevalecen en cada uno de ellos.
    Nahomy2A

    ResponderEliminar
  98. 3.1producto interno bruto de mexico.Importancia del petroleo,remesas,turismo y maquila

    En mexico el sector terciario es el que aporta mas el producto interno bruto con alrededor de 64% le sigue el sector secundario con un 32% y finalmente el seector primario con un 4%.


    En mexico el PIB per capita o por habitante fue de 114874 pesos en 2009.

    Petroleo: esta controlada por petroleros mexicanos (pemex) empresa que apartir de la expropiacion petrolera decretada por el presidente Lazaro Cardenas en 1938.

    Remesas:Es uno de los efectos economicos mas importantes mas importantes de la migracion sobre todo para un pais como el nuestro son las remesas.

    Turismo: Mexico se ha ubicado entre diez principales destinos t
    turisticos en el planeta con mas de 20 millones de llegadas de turistas internacionales cada año.


    Maquila:Se ha dedicado en esencial principalmente en estados unidos de america para luego exprotarlos luego a ese pais como muchos productos determinados o componentes para la fabricacion de otros productos.

    ResponderEliminar
  99. 3.2 Comparacion del indice de Desarrollo Humano por entidad.

    Esperanza de vida al nacer.Se refiere al numero de años que, en promedio podría vivir una persona.

    Tasa de alfabetización.Es el porcentaje de personas entre 15 y 24 años que saben leer y escribir.

    PIB per capita.Se obtiene de dividir la produccion total de bienes y servicios que se generan en un pais en un año entre el total de sus habitantes.

    ResponderEliminar
  100. 3.1 Producto interno bruto de MexicoImportancia del petroleo , remesas, turismo y maquila. En Mexico el sector terciario es el que aporta mas a al PIB, le sigue el secundario y el primario.En el terciario la mayor participacion al PIB corresponde al comercio, en el secundario ala rama industrial manufacturera , y en el primario ala agricultura. El petroleo, las remesas y el turismo son principales fuente de divisas de pais, es decir, de ingresoEl petroleo, las remesas y el turismo son principales fuente de divisas de pais, es decir, de ingresos del exterior.Maquila.La industria maquiladora de exportacion en Mexico se a dedicado, en esencia a ensamblar componentes importados, principalmente de EUA, para exportarlos luego a ese pais, como productos terminados o componentes para la fabricacion de otros

    ResponderEliminar
  101. 3.1 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO. IMPORTANCIA DEL PETROLEO , REMESAS , TURISMO Y MAQUILA.

    en este tema se habla sobre el PETROLEO esta es una actividad petrolera en México esta controlada por petróleos mexicanos PEMEX.
    de las REMESAS QUE SON LOS EFECTOS MAS IMPORTANTES DE LA MIGRACIÓN SOBRE TODO para un país como el nuestro.
    TURISMO en los últimos 10 años México se ha ubicado entre los países mas turísticos del mundo. MAQUILA la industria maquila-dora de exportación en México se ha dedicado en esencia a ensamblar componentes importados , principalmente de estados unidos de américa.
    aylin 14 A

    ResponderEliminar
  102. 3.2 COMPARACIÓN DEL INDICE DE DESARROLLO HUMANO POR ENTIDAD.
    este tema nos habla de acuerdo con el pnud el principal factor que influye en las diferencias de idh entre los municipios del país es el de ingreso per capita 38.7 en segundo lugar el indicador de esperanza de vida 31.2 y por ultimo el de alfabetismo 30.1. de los 2438 municipios y 16 delegaciones que conforman actualmente el país 76 retrocedieron en su desarrollo y persisten con grandes disparidades entre ellos destacan chihuahua , México y nuevo león .por el contrario varios municipios de oaxaca ,veracruz y nuevo leon.
    aylin 14 A

    ResponderEliminar
  103. 3.1 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO. IMPORTANCIA DEL PETROLEO, REMESAS,TURISMO Y MAQUILA.

    **COMENTARIO**

    En México el sector terciario es el que aporta mas el Producto Interno Bruto con alrededor de 64% le sigue el sector secundario con un 32% y finalmente el seector primario con un 4%.

    PETROLEO:
    La actividad petrolera en México esta controlada por Petróleos Mexicanos (PEMEX). Esta empresa tomo la conducción de esta industria en el país para convertirse en propiedad de todos los mexicanos, administrada por el Estado.

    REMESAS:
    Las remesas son fondos que los emigrantes envían a su país de origen, normalmente a sus familiares.Las remesas es uno de los efectos económicos más importantes de la migración.

    TURISMO:
    México ocupa un lugar destacado en el mundo en relación a las actividades dedicadas al ocio, esparcimiento, recreación y diversión de las personas. México ocupa un lugar destacado en el turismo por que cuenta con un potencial de recursos físicos y sociales sorprendentes, basada en una amplia gama de paisajes naturales y culturales. El sector turístico es la tercera fuente de captación de divisas en el país, luego del petróleo y las remesas.
    El turismo también aporta 8.2% del PIB total de país


    MAQUILA:
    La industria maquiladora de exportación se han dedicado en esencia, a ensamblar componentes importados, principalmente de EUA, para exportarlos luego a ese país como productos terminados.También, desde su llegada, la industria maquiladora ha sido severamente criticada por aprovechar los salarios bajos y emplear la abundante mano de obra barata.

    *~Itzel8 A~*

    ResponderEliminar
  104. 3.1 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO. IMPORTANCIA DEL PETROLEO, REMESAS,TURISMO Y MAQUILA.

    COMENTARIO

    En México el sector terciario es el que aporta mas el Producto Interno Bruto con alrededor de 64% le sigue el sector secundario con un 32% y finalmente el seector primario con un 4%.
    en el tema tambien habla sobre

    PETROLEO:La actividad petrolera en Mexico esta controlada por Petroleos Mexicanas (PEMEX) empresa que a partir de la expropiacion pretolera decretada por el presidente Lazaro Cardenas

    REMESAS:Es un efecti economico mas importantes de la migracion, sobre todo para un pais como el nuestro

    TURISMO:México ocupa un lugar destacado en el mundo en relación a las actividades dedicadas al ocio, esparcimiento, recreación y diversión de las personas. México ocupa un lugar destacado en el turismo por que cuenta con un potencial de recursos físicos y sociales sorprendentes, basada en una amplia gama de paisajes naturales y culturales

    MAQUILLA:La industria maquilladora de exportacion en Mexico se ha dedicado, en esencia, a ensamblar componentes importados

    Alexis 36 A

    ResponderEliminar
  105. 3.2 COMPARACIÓN DEL INDICE DE DESARROLLO HUMANO POR ENTIDAD.

    **COMENTARIO**

    El IDH de México es de 0.842, al interior del territorio la población un desigual desarrollo socioeconomico.

    El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)determino el IDH con base en 3 indicadores:

    ~ La Esperanza de Vida al Nacer: Se refiere al numero de años que, en promedio, podría vivir una persona.

    ~Taza de Alfabetización: Es el porcentaje de personas, entre 15 y 24 años, que saben leer y escribir.

    ~PIB Per Capita: Se obtiene de dividir la producción total de bienes y servicios que se generan en un país en 1 año entre el total de sus habitantes.

    *~Itzel8 A~* ~(°.°~)

    ResponderEliminar
  106. 3.1 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MEXICO. IMPORTANCIA DEL PETROLEO, REMESAS, TURISMO0 Y MAQUILA.
    En Mèxico, el sector terciario es el que aporta mas del Producto Interno Bruto, con alrededor de 64%, sigue el sector secundario con 32% y, finalmente el sector primario con el restante 4%
    PETROLEO:la actividad petrolera està controlada por Petróleos Mexicanos empresa que en 1983 tomó la conducción de esta industria en el país.
    TURISMO:nuestro país ocupa un lugar destacado en el mundo en relación con las actividades dedicadas al ocio, esparcimiento, recreación y divercion de las personas a que cuenta con un potencial de recursos físicos y sociales.
    MAQUILA:la industria maquiladora de exportación en México se ha dedicado, en esencia, a ensamblar componentes importados, principalmente de Estados Unidos de América, para exportarlos luego a ese país, como productos terminados o componentes para la fabricación de otros, este es el caso de la industria automotriz.
    Brenda 35A

    ResponderEliminar
  107. 3.2 COMPARACIÓN DEL INDICE DE DESARROLLO HUMANO POR ENTIDAD.
    En México existe un nivel de desarrollo aparentemente homogéneo, es decir, que nuestro país no se registra in IDH bajo en ninguna entidad.
    Los municipios de los estados de Baja California son homogéneos es su IDH, en cambio los de Gurrero, Oaxaca y Chiapas muestran mayores contrastes.
    De los 2438 municipios y 16 delegaciones que conforman actualmente el país, 76 retrocedieron en su desarrollo y persisten con grandes disparidades. Entre ellos destacan varios municipios de los estados de Chihuahua, México, Nuevo León.
    Brenda 35A

    ResponderEliminar
  108. 3.1 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO. IMPORTANCIA DEL PETROLEO , REMESAS , TURISMO Y MAQUILA.

    El Tema nos habla sobre la importancia de nuestro país.
    Un ejemplo de esto es el "Petroleo", entonces a esto se le llama "Actividad Petrolera", esta esta controlada por Petróleos Mexicanos (Pemex), esta empresa empezó desde la expropiación petrolera por el presidente Lázaro Cárdenas.
    Otra son las "Remesas". Los efectos económicos mas importantes de la migración, sobre todo para un país como el nuestro, son las "Remesas".
    También otro es el "Turismo". En México el turismo ocupa un lugar destacado en el mundo, en México llegan mas de 20 millones de turistas internacionales cada año y con alrededor de 13 mil millones de dolares de ingresos anuales por turismo internacional.
    Y oto ejemplo es la "Maquila" Con el proceso de globalización económica , la industria maquiladora de exportación en México se ha dedicado, en esencia, a ensamblar componentes importados.

    JoseArturo 42 "A"

    ResponderEliminar
  109. 3.2 COMPARACIÓN DEL INDICE DE DESARROLLO HUMANO POR ENTIDAD.

    El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo determino el IDH con base en tres indicaciones:

    * Esperanza de vida al nacer. Se refiere al numero de años que podría vivir una persona.

    * Tasa de alfabetización. Es el porcentaje de personas, entre 15 y 24 años. que saben leer y escribir.

    * PIB per cápita. Se obtiene de dividir la producción total de bienes y servicios que se generan en un país en un año entre el total de sus habitantes.

    En Mexico existe un nivel de desarrollo aparentemente homogéno, es decir, en nuestro país no se registra un IDH bajo en ninguna entidad;sin embargo, cuando se revisan las diferencias a nivel municipal y delegacional se identifican mas claramente los contrastes.

    JoseArturo 42 "A"

    ResponderEliminar
  110. 3.2 Comparación del Indice de Desarrollo Humano por entidad.
    El indice de Desarrollo Humano de Mexico es de 0.842, al interior del territorio la población manifiesta un desigual desarrollo socioeconomico.
    En México existe un nivel de desarrollo aparentemente homogéneo, es decir , que en nuestro pais no se registra un IDH bajo en ninguna entidad, sin embargo, cuando se revisan las diferencias a nivel municipal delegacional se identifican mas claramente los constrastes.
    Deacuerdo con el PNUD, el principal factor que influye en las diferencias de IDH entre los municipios del país es el de ingreso percapita, en segundo lugar el indicador de esperanza de vida y poor ultimo el de alfabetismo.
    GUADALUPE48A

    ResponderEliminar
  111. 3.1 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO. IMPORTANCIA DEL PETROLEO, REMESAS, TURISMO Y MAQUILA.

    El Tema trata y nos habla sobre diferentes temas
    Un ejemplo es el Petróleo que se puede hacer llamado Actividad Petrolera esta controlada por Pemex esta empresa empezó desde la expropiación petrolera por el presidente Lázaro Cárdenas en 1938.
    Otra son las Remesas. Los efectos económicos más importantes de la migración, sobre todo para un país como el nuestro, son las Remesas.
    Otro es el Turismo en México ocupa un lugar destacado en el mundo llegan más de 20 millones de turistas internacionales cada año y con alrededor de 13 mil millones de dólares de ingresos anuales por turismo internacional.
    Y el último es la Maquila con el proceso de globalización económica, la industria maquiladora de exportación en México se ha dedicado, en esencia, a ensamblar componentes importados.
    Alejandro 37 a

    ResponderEliminar
  112. 3.2 Comparación del índice de desarrollo humano por entidad.
    El tema trata que en México existe un nivel de desarrollo homogéneo ósea que en nuestro país no se registra un IDH en ninguna entidad y cuando ce revisa las diferencias a nivel municipal y delegacional se identifican los contrastes.
    Alejandro 37 a

    ResponderEliminar
  113. 3. Indicadores socioeconómicos en Mexico
    3.1 Producto Interno Bruto de Mexico. Importancia del petróleo, remesas, turismo y maquila.
    Petróleo
    La actividad petrolera es muy importante para todo el mundo por ejemplo en Mexico esta controlada por Petróleos Mexicanos o mejor conocido como Pemex
    Remesas
    Uno de los efectos económicos mas importantes de la migración, sobre todo para un país como el nuestro, son las remesas, en el 2009 las remesas
    en Mexico alcanzaron los 21 181 millones de dólares, cifra que, a pesar de presentar in descenso
    respecto a los 2 años anteriores , coloco al país en el tercer lugar en captación del flujo mundial de remesas
    Turismo
    Como muchos saben nuestro país ocupa un lugar destacado en el mundo en relación con las actividades dedicadas al ocio, esparcimiento, recreación y diversión de las personas gracias a que cuenta con un potencial de recursos físicos y sociales sorprendente , basado en la existencia de una amplia gama de paisajes naturales y culturales
    El sector turístico es la tercera fuente de captación de divisas en el país luego del petróleo y las remesas, el turismo aporta 8.2% del PIB total del país
    El turismo da empleo remunerado a mas de 2 millones 400 mil personas.
    Maquila
    La industria maquinadora de exportación ha contribuido con alrededor de10% del PIB del sector manufacturero, proporcionando empleo a mas de un millón 100 mil personas, la mayoría obreros.
    Nahomy2A

    ResponderEliminar
  114. ***comentario***
    3.1 Producto Interno Bruto.
    En México es el tercer país en que comercian con otros países son: Petróleo, Remesas, Turismo y Maquila.
    En México el Petróleo esta controlado por P.E.M.E.X, empresa que a partir que la expropiación petrolera fue decretada por le presidente Lázaro Cárdenas en 1938.
    En México las remesas se vendieron exitosamente en el año 2009, las remesas se vendieron a: 21, 181 millones d4e dólares que fue descendido en 2 año9s del país y fue colocada en el 3 país en la captación en el flujo mundial.
    En México somos el 4 lugar en el turismo, por la cultura y arquitectura de nuestro país.
    En México se ha dedicado , en esencia, a ensamblar componentes importados, principalmente de Estados Unidos de América, para explotarlas luego a ese país como productos terminales.

    Roberto Armndo

    ResponderEliminar
  115. ***comentario***
    3.2 Comparación del índice de desarrollo humano por entidad.
    En México existen un nivel de desarrollo aparente mente homogéneo, es decir que nuestro no se registran un DIH bajo en ninguna entidad; sin embargo, cuando se reciban las diferencias a nivel mundial y delegacional se identifican mas claramente los con sastres.
    Las delegación Benito guares(distrito Federal) y los municipios de san Pedro Garrada (nuevo león) y san Sebastián(Oaxaca).

    Roberto Armndo

    ResponderEliminar
  116. 3.2 Comparación del indice de Desarrollo Humano por entidad
    Se advierte que los municipios de los estados de la península de Baja California son homogéneos en su IDH, en cambio los de Guerrero, Oaxaca y Chiapas muestran mayores constrantes
    Deacuerdo con el PNUD, el principal factor que influye en las diferencias de IDH entre los municipios del país es el de ingreso per cápita 38.7%, en segundo lugar el indicador de esperanza de vida 31.2% y por ultimo el de alfabetismo 30.1%.

    ResponderEliminar
  117. 3.1 producto interno bruto de México. Importancia del petróleo, remesas, turismo y maquila.
    El tema nos habla sobre el porcentaje de producto interno bruto en México el cual el sector terciario es el más aporta con un porcentaje del 64%, el sector secundario es el que le sigue con la cantidad del 32% y el sector primario con la cifra restante del 4%. En cada sector su mayor participación de PIB corresponde: en el sector terciario al comercio, en el secundario a la rama industrial manufacturera, y en el primario a la agricultura.
    La actividad petrolera en México es controla por petróleos mexicanos (Pemex).
    En algunas entidades federativas la remesas alcanzan un porcentaje considerable en PIB, esto constituye a un impulso para el desarrollo económico del estado, pero dando a la vez una gran dependencia de recursos del exterior.
    Nuestro país ocupa un grandioso y destacado en el mundo en relación con las actividades brindadas al ocio, esparcimiento, recreación y diversión de las personas gracias a que cuentan con un potencial de recursos físicos y sociales.
    Desde la llegada de la industria maquiladora de exportación esta ha sido severamente criticada por la causa de aprovechar los salarios bajos y emplear una gran cantidad de mano de obra barata y calificada.
    Tema 3.2 comparación del índice de desarrollo humano por entidad
    El tema nos habla que en México aparenta tener un nivel de desarrollo homogéneo, en otras palabras, no se registra un IDH bajo ninguna entidad; sin embargo si revisan las diferencias a nivel municipal y delegacional se puede registrar un poco mas claro los contrastes. Los municipios de los estados de baja california son homogéneos en su IDH, a diferencia de Guerreo, Oaxaca y Chiapas que muestran unos mayores contrastes. de acuerdo con el PNUD, que es el principal factor que influye en las diferencias del IDH que entre los municipios del país que es el ingreso de per cápita (38.7%), en segundo lugar es el indicador de esperanza de vida (31.2%) y por ultimo el de alfabetismo (30.1%).
    EDSON47”A”

    ResponderEliminar
  118. 3.2 COMPARACION DEL INDICE DE DESARROLLO HUMANO POR ENTIDAD.
    EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO SE BASA EN TRES INDICADORES QUE SON ESPERANZA DE VIDA AL NACES, TASA DE ALFABETIZACION, PIB PERCAPITA QUE FUERON DETERMINADOS POR EL PNUD.
    MEXICO Y LA PANINSULA DE BAJA CALIFORNIA EXISTE UN NIVEL DE DESARROLLO HOMOGENEO, ESTO QUIERE DECIR QUE CUANDO SE REVISAN LAS DE NIVEL MUNICIPAL Y DELEGACIONAL SE IDENTIFICAN MAS CLARAMENTE LOS CONTRASTES.
    DE LOS 2438 MUNICIPOS Y 16 DELEGACIONES QUE CONFORMAN ACTUALMENTE EL PAIS, 76 RETROCEDIERONEN SU DESARROLLO.
    LIZBET20"A"

    ResponderEliminar
  119. 3.1 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MEXICO. IMPORTANCIA DEL PETROLEO, REMESAS, TURISMOY MAQUILA.
    EL PIB PER CAPITA O POR HABITANTE FUE DE $114 874 EN 2009 ESA CIFRA ES UN PROMEDIO GENERAL YA QUE HACIA EL INTERIOR DEL PAIS EL INGRESO PER CAPITA VARIA DE MANETA NOTABLE.
    LA ACTIVIDAD PETROLERA EN MEXICO ES CONTROLADO POR PEMEX EMPRESA QUE APARTIR DE LA ESPROPIACION PETROLERA EN 1938 TOMO LA CONDUCCION DE ESTA INDUSTRIA DEL PAISPARA CONVERTIRSE EN PROPIEDADDE LOS MEXICANOS.
    LAS REMESAS EN 2009 EN MEXICO ALCANZARON LO 21181 MILLONES DE DOLARES, CIFRA QUE APESAR DE PRESENTAR UN DESENSO RESPECTO A LOS DOS AÑOS ANTERIORES, COLOCO A EL PAIS EN TERCER LUGAR EN CAPTACION DE FLUJO MUNDIAL DE REMESAS.
    LIZBETH20"A"
    TURISMO NUESTRO PAIS OCUPA UN LUGAR DESTACADO EN EL MUNDO CON RELACION CON LAS ACTIVIDADES DEDICADAS AL OCIO, ESPARCIMIENTO, RECREACION Y DIVERSION DE LAS PERSONAS GRACIAS A QUE CUENTA CON UN POTENCIAL DE RECURSOS FISICOS Y SOCIALES.
    MAQUILA LA INDUSTRIA DE LA MAQUILADORA DE EXPORTACION EN MEXICO SE HA DEDICADO, A ENSAMBLAR COMPONENTES IMPORTADOS, PRINCIPALMENTE DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

    ResponderEliminar
  120. 3.1 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO. IMPORTANCIA DEL PETROLEO, REMESAS TURISMO Y MAQUILA

    EN MÉXICO EL SECTOR TERCIARIO ES EL QUE APORTA MÁS AL PRODUCTO INTERNO BRUTO, CON ALREDEDOR DE 64%, LE SIGUE EL SECTOR SECUNDARIO CON 32% Y, FINALMENTE, EL SECTOR PRIMARIO CON EL RESANTE 4%, EN EL INTERIOR LA MAYOR PARTICIPACION AL PIB CORRESPONDE AL COMER; EN EL SECUNDARIO A LA RAMA INUSTRIAL MANUFACTURERA, Y EN EL CASO DEL PRIMARIO A LA AGRICULTURA.
    EN MÉXICO, EL PIB PER CÁPITA O POR HABITANTES GUE DE 114874 PESOS EN 2009 CANTIDAD QUE DEBE REPORTARSE EN DOLARES

    PETROLEO
    LA ACTIVIDAD PETROLERA EN MÉXICO ESTÁ CONTROLADA POR PETROLES MEXICANOS EMPRESA QUE A PARTIR DE LA EXPROPIACION PETROLERA DECRETADA POR EL PRESIDENTE LÁZARO CÁRDENAS EN 1938 TOMO LA CONDUCCION DE ESTA INDUSTRIA EN EL PAÍS, PARA CONVERTIRSE EN LA PROPIEDAD DE TODOS LOS MEXICANOS.

    REMESAS
    UNO DE LOS EFECTOS ECONOMICOS MAS IMPORTANTES DE LA MIGRACION, SOBRE TODO PARA QUE UN PAIS COMO EL NUESTRO, SON LAS REMESAS. EN 2009 LA REMESAS EN MÉXICO ALCANZARON LOS 21181 MILLONES DE DOLARES, CIFRA QUE APESAR DE PRESENTAR UN DESCENSO RESPECTO A LOS DOS AÑOS ANTERIORES, COLOCO AL PAÍS EN EL TERCER LUGAR.

    TURISMO
    ACTUALMENTE, EL SECTOR TURISTICO ES LA TERCERA FUENTE DE CAPTACION DE DIVISAS EN EL PAÍS LUEGO DEL PETROLEO Y LAS REMESAS, PROPORCIONA UNA REMUNERACION PARA LOS EMPLEADOS SUPERIOR A OTROS SECTORES COMO EL DE LA COSTRUCCION. eL TURISMO APORTA 8.2% DEL PIB TOTAL DE CIFRA QUE SUPERA EL PRODUCTO GENERADO DE FORMA CONJUNTA.

    MAQUILA
    CON EL PROCESO DE LA GLOBALIZACION ECONOMICA, LA INDUSTRIAMAQUILADORA DE EXPORTACION EN MÉXICO SE HA DEDICADO, EN ESCENCIA, A ENSAMBLAR COMPONENTES IMPORTADOS, PRINCIPALMENTE DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, PARA EXPORTARLOS LUEGO A ESE PAÍS, COMO PRODUCTOS TERMINADOS O COMPONENTES PARA LA FABRICACION DE OTROS

    JARET46A O EN LA LISTA NUEVA JARET48A

    ResponderEliminar
  121. 3.2 COMPARACION DEL INDICE DE DESARROLLO HUMANO POR ENTIDAD

    -ESPERANZA DE VIDA AL NACER. SE REFIERE AL NÚMERO DE AÑOS QUE, EN PROMEDIO, PORIA VIVIR UNA PERSONA
    -TASA DE ALFABETIZACION.ES EL PORCENTAJE DE PERSONAS, ENTRE 15 Y 24 AÑOS, QUE SABEN LEER Y ESCRIBIR.
    -PIB PERCAPITA. SE OBTIENE DE DIVIDIR LA PRODUCCION TOTAL DE BIENES Y SERVICIOS QUE SE GENERAN EN UN PAÍS EN UN AÑO ENTRE EL TOTAL DE SUS HABITANTES

    EN MÉXICO EXISTE UN NIVEL DE DESARROLLO APARENTEMENTE HOMOGENEO, EN NUESTRO PAÍS NO SE REGISTRA UN IDH BAJO EN NINGUNA ENTIDAD, CUANDO SE REVISEN LAS DIFERENCIA A NIVEL MUNICIPAL Y DELEGACIONAL SE IDENTIFICAN MAS CLARAMENTE LOS CONTRASTES.

    ResponderEliminar
  122. 3.1 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO. IMPORTANCIA DEL PETROLEO, REMESAS TURISMO Y MAQUILA
    en México ,el sector terciario es el que aporta mas producto interno bruto ,con alrededor de 64% ,le sigue el sector secundario con 32% y ,finalmente ,el sector primario con el restante 4%. al interior de los sectores ,en el terciario la mayor partición al PIB corresponde al comercio ;en el secundario a la rama industrial manufacturera ,y en el caso del primario al comercio.
    En México ,el pib per capita o por habitante fue de 114874 pesos en 2009,cantidad que ,como se vio debe reportarse en dolares.

    ResponderEliminar
  123. 3.2 COMPARACION DEL INDICE DE DESARROLLO HUMANO POR ENTIDAD.
    el programa de naciones unidas para el desarrollo determino el IDH con base en tres indicadores:
    esperanza de vida al nacer . se refiere al -numero de años que ,en promedio , podrían vivir una persona .
    -tasa de alfabetización. es el porcentaje de personas ,entre 15 y 24 años ,que saben leer y escribir
    -PIB per capita .se obtiene de dividir la producción total de bienes y servicios que se generan en un pais en un año entre el total de sus habitantes .
    en mexico existe un nivel de desarrollo aparentemente homogeneo,es decir ,que en nuestro pais no se registra un IDH bajo en ninguna entidad ;sin embargo ,cuando se revisan las diferencias a nivel municipal.

    ResponderEliminar
  124. 3.1 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MÉXICO. IMPORTANCIA DEL PETROLEO, REMESAS TURISMO Y MAQUILA.

    En el texto nos indica que la actividad petrolera en Mexico (PEMEX) empresa que a partir de la expropiacion petrolera decretda por el presidente Lazaro Cardenas en 1938 tomò la conduccion de esta industria en el pais para convertirse en propiedad de todos los mexicanos administrada por el Estado y estos son algunos argumentos sobre las ventajas de no privatizar PEMEX:
    *Petroleos Mexicanos sa ha convertido en la empresa mas grande de Mexico y una de las mas petroleras en el mundo.
    *Es una importante fuente de empleos directos para el pais ya que pone en marcha toda la cadena productiva de la industria petrolera desde la exploracion y produccion hasta la refinacion petroquimica distribucion y comercializacion.

    Jose Manuel 22 "A"

    ResponderEliminar
  125. 3.2 COMPARACION DEL INDICE DE DESARROLLO HUMANO POR ENTIDAD.

    Es un buen tema por que nos da a conocer la informacion de que de los 2 438 municipios y 16 delegaciones que conforman actualmente el pais,76 retrocedieron en su desarrollo y persisten con grandes disparidades.
    Entre ellos destacan varios municipiuos de los estados de Chihuahua, Mexico y Nuevo Leon. Por el contrario, varios municipios que lograron avances se encuentran en los estados de Oaxaca,Veracruz y Chiapas.

    Jose Manuel 22 "A"

    ResponderEliminar
  126. 3.1 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MEXICO. IMPORTANCIA DEL PETROLEO, REMESAS, TURISMO Y MAQUILA.
    En este tema que conoci, aprendi que en Mexico el sector terciario es el que mas aporta al PIB con 64% el seguiente es el sector secundario con 32% y el ultimo es el sector primario con 4%.
    La actividad petrolera es una de las mas importantes del pais ya que es controlada por petroleos Mexicanos (pemex).
    Las remesas en nuestro pais alcanzaron los 21 181 millones de dolares.
    El turismo es uno de los mas destacados en nuestro pais, ya que genera mas de 2 millones de empleos .
    La maquiladora da exportacion y a contribuido con el 10% del PIB.
    BERENICE 30 A

    ResponderEliminar
  127. 3.2 COMPARACION DEL INDICE DE DESARROLLO HUMANO POR ENTIDAD.
    Este tema nos da a conocer que en Mexico hay un gran desorrollo homogeneo, en nuestro pais no se registra un IDH bajo.
    En los municipios de la peninsula de baja california son homogeneos en su IDH.
    De 2438 municipios 16 delegaciones 76 retrocedieron en su desarrollo.
    BERENICE 30 A

    ResponderEliminar
  128. 3.1 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MEXICO. IMPORTANCIA DEL PETROLEO, REMESAS, TURISMO Y MAQUILA.

    En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB),1 2 conocido también como producto bruto interno (PBI) y en España como producto interior bruto,3 4 es una medida agregada que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período (normalmente, un año). Se trata de la macromagnitud por antonomasia de la ciencia económica.

    kevin 01 "A"

    ResponderEliminar
  129. 3.2 COMPARACION DEL INDICE DE DESARROLLO HUMANO POR ENTIDAD.

    El índice de desarrollo humano (IDH) es un indicador del desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno.

    kevin 01 "A"

    ResponderEliminar
  130. 3.1 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MEXICO.IMPORTANCIA DEL PETROLEO,REMESAS,TURISMO Y MAQUILA.
    El sector terciario es el que aporta mas PIB,con alrededor de 64%,el secundario con 32% y finalmente el sector primario con el 4%.
    PETROLEO:en Mexico controlada por PEMEX.
    REMESAS:uno de los efectos economicos mas importantes de la migracion.
    TURISMO:nuestro pais se encuentra entre los 10 primeros lugares gracias a que cuenta con una ampliagama de paisajes naturals y culturales.
    MAQUILA:ensamblar componentes importados,principalmente de Estados Unidos.
    -CINTHYA_31A- <3

    ResponderEliminar
  131. 3.2COMPARACION DEL INDICE DE DESARROLLO HUMANO POR ENTIDAD.
    El programa de naciones unidas para el desarrollo determino el IDH con base en 3 indicadores:
    -ESPERANZA DE VIDA AL NACER
    -TASA DE ALFABETIZACION
    -PIB PER CAPITA
    En mexico existe un nivel de desarrollo homogeno.
    CINTHYA_31A >_<

    ResponderEliminar
  132. 3.1 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MEXICO.IMPORTANCIA DEL PETROLEO,REMESAS,TURISMO Y MAQUILA.

    el tema nos habla sobre el sector terceario en mexico es el que mas aporta al PIB con 64% le sigue el secundario con 32% y luego el primario con 4% , en el terceario la mayor participacion corresponde al comercio, en el secundario a la manufactura y y el primario a la agricultura.

    ALITZEL 40A

    ResponderEliminar
  133. 3.2COMPARACION DEL INDICE DE DESARROLLO HUMANO POR ENTIDAD.

    este tema nos habla que el IDH de mexico es de 0.842 al interior del territorio la poblacion manifiesta un desigual desarrollo socioeconomico y sobre q el que el programa de naciones unidas para el desarollo determino el IDH con base en tres indicadores :

    *esperanza de vida al nacer.
    *tasa de alfabetizacion.
    * PIB percapita.

    ALITZEL40A

    ResponderEliminar
  134. 3.1 Producto Interno Bruto De México. Importancia del petróleo, remesas, turismo y maquila.
    Este tema nos habla de cuatro puntos importantes: Petróleo, Remesas, Turismo y Maquila.
    La actividad Petrolera en México está controlada por Petróleos Mexicanos, se señalo que uno de los efectos económicos más importantes de la migración, sobre todo para un país como el nuestro, son las Remesas, nuestro país ocupa un lugar destacado en el mundo en relación con las actividades dedicadas al ocio, esparcimiento, recreación y diversión de las personas gracias a que cuenta con un potencial de recursos físicos y sociales sorprendente.
    Belen34a.

    ResponderEliminar
  135. 3.2 Comparación del Índice de Desarrollo Humano por entidad.
    En el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo determino el IDH con base a tres indicadores:
    _.Esperanza de vida al nacer.
    _.Taza de Alfabetización.
    _.PIB per cápita.
    En México existe un nivel de desarrollo aparentemente homogéneo, es decir, que en nuestro país se registra un IDH bajo en ninguna entidad; sin embargo, cuando se revisan las diferencias a nivel municipal y delegacional se identifican más claramente los contrastes.
    Belen34a.

    ResponderEliminar
  136. 3.2COMPARACION DEL INDICE DE DESARRLLO HUMANO POR EDENTIDAD
    ES UN PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS POR UN DESARROLO DETERMINA EL IDH SON LA BASE A TRES INDICADIRES

    EL PIB ES EL PRODUCTO INTERNO BURTO
    Y EN MEXICO ES UN NIVEL DE DESARROLO HOMOGENO Q ES DECIR QUE SE REGISTRA EN NUESTRO PAIS Y SE REGISTRA UN IDH.EN DIFERENCIAS A NIVEL MUNICIPAL DELEGACIONAL Y SE IDENTIFICXA MAS FACIL

    LUCERO 50A


    3.1 PRODUCTO INTERNO BRUTO DE MEXICO IMPORTANCIA DE L PETROLEO REMESAS TURISMO Y MAQUILA
    ESTE TEMA HABLA DE LOS CUATRO PUNTOS IMPORTANTES COMO ES EL PETROLEO LAS REMESAS MAQUILA ETC

    LA ACTIVIDAD PETROLERA EN MEXICO ESTA MUY CONTROLADA POR PETROLEOS MEXICANOS Y SE SEÑALO QUE UNO DE LOS EFECTOS ECONOMICOS MAS IMPORTANTES DE UNA MIGRACION SOBRE TODO PARA UN PAIS COMO EL NUESTRO


    LUCERO 50 A

    ResponderEliminar