sábado, 5 de mayo de 2012

BLOQUE 5 PRIMER AÑO GRUPO "A"

191 comentarios:

  1. 1.1 DIVERSIDAD CULTURAL:ETNIAS,LENGUAS Y RELIGIONES. DISTRIBUCION DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
    En este tema se habla sobre la diversidad cultural una de estas son las etnias este es un grupo sociocultural ya que elos comparte una manera determinada de ver e interpretar el mundo. Otro punto importante son las lenguas sirven para comunicarse con alguien que tembien hable esa lengua y el ultimo punto importante es la religion es uno de los elementos culturales que se destacan en cada persona y estos tienen diferente creencias.
    sebastian 9 A

    ResponderEliminar
  2. 1.1 DIVERSIDAD CULTURAL:ETNIAS,LENGUAS Y RELIGIONES. DISTRIBUCION DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
    La población mundial tiene características físicas y culturales que las hacen diferentes entre si. Desde que nacemos pertenecemos a un grupo cultural del cual aprendemos características que le son propias.El mundo es un mosaico conformado por diversas culturas que se han desarrollado a lo largo de la historia. Los principales rasgos son los que distinguen una cultura de otra:las características étnicas, lengua y religión que practican.
    KEVIN 01 "A"

    ResponderEliminar
  3. 1.1 Diversidad cultural: etnias , lenguas y religiones.Distribución del patrimonio cultural de los pueblos.

    Una etnia es un grupo sociocultural que comparte determinada manera de ver e interpretar el mundo.
    Uno de los rasgos relevantes que intervienen en la diversidad cultural es el lenguaje, que se emplea para expresar ideas y pensamientos, se calcula que en el mundo se hablan más de 6500 lenguas.
    La religión es otro elemento cultural que debe destacarse, ya que los distintos sistemas de creencias suelen tener una gran presencia en la organización social, economía, política, jurídica e incluso ambiental de una gran cantidad de etnias y pueblos de mundo.Las dos religiones con el mayor número de practicantes son el cristianismo y el islam.
    Los aspectos que identifican, definen y establecen la diferencia entre unas y otras se consideran patrimonio cultural de los pueblos.
    GUADALUPE 48A

    ResponderEliminar
  4. 1.1 DIVERSIDAD CULTURAL. ETNIAS, LENGUAS Y RELIGIONES. DISTRIBUCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS.

    EL TEMA HABLA SOBRE LAS CULLTURAS QUE ES UNA CULTURA, LAS LENGUAS Y LAS RELIGIONES QUE SON OTRO PUNTO IMPORTANTE DE LAS CULTURAS.
    SOBRE LOS PATRIMONIOS CULTURALES Y LAS REGIONES CULTURALES ETC.
    Miguel 45 "A"

    ResponderEliminar
  5. 1.1 DIVERSIDAD CULTURAL : ETNIAS, LENGUA Y RELIGIONES. DDISTRIBUCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS.

    Este tema nos habla de las etnias(conjunto de personas que comparten rasgos culturales), lengua(sistema de comunicación verbal propio de una comunidad) y religión(creencia de un grupo de personas) y sobre las personas del mundo que tienen diferentes caracteristicas tanto físicas como culturales.

    ALITZEL 40“A“

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. 1.1 DIVERSIDAD CULTURAL: ETNIAS, LENGUAS Y REGIONES.DISTRIBUCION DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
    UNA ETNIA ES UN GRUPO SOCIOCULTURAL QUE COMPARTE DETERMINA MANERA DE VER E INTERMPRETAR EL MUNDO.
    EL LENGUAJE ES ES UN RASGO RELEVANTE QUE INTERVIENE EN LA DIVERSIDAD CULTURALES EMPLEADA PARA EXPRESAR IDEAS Y SENTIMIENTOS.
    LA REGION ES UN ELEMENTO CULTURAL QUE DEBE DESTACARSE YA QUE LOS DISTINTOS SISTEMAS DE CREENCIAS SUELEN TENER UNA FUERTE PRESENCIAEN LA ORGANIZACION SOCIAL, ECONOMICO, POLITACA Y JURIDICA.
    lizbet20"a"

    ResponderEliminar
  8. ‎1.1 DIVERSIDAD CULTURAL: ETNIAS LENGUAS. DISTRIBUCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
    Las etnias son un grupo sociocultural q comparte de determinada manera de ver e interpretar el mundo, un sistema de valores afines, una tradición mítica e histórica
    Uno de los rasgos relevantes que intervienen en la diversidad cultural es el lenguaje
    Dana 44 "A"

    ResponderEliminar
  9. 1.1 DIVERSIDAD CULTURAL: ETNIAS, LENGUAS Y REGIONES.DISTRIBUCION DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS.

    Habla sobre las étnias,regiones culturales,lenguaje,religión y patrimonio cultural de los pueblos.
    Esto queire decir que hay distintas etnias,comunidades,sociedades con rasgos semejantes o distintos de los nuestros

    CELIA 26 A

    ResponderEliminar
  10. 1.1 DIVERSIDAD CULTURAL ETNICAS LENGUAS Y RELIGIONES . DISTRIBUCION DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS ESTE TEMA ME PARECIO INTERESANTE PQ HABLA DE LO QUE SON ÑAS ETNICAS Q SON UN GRUPO SOCIOCULTURAL Y COMPARTE DE DETERMINADA MANERA DE INTERPRETAR EL MUNDO Y ES UN SISITEMA DE VALORES QUE AFINES DE UNA DE LA TRADICION MITICA E HISTORICAY UNO DE LOS RASGOS MAS RELEVANTES ES Q INTERPRETEN EN LA DIVERSIDAD CULTURAL Q ES EL LENGUAJE.

    LUCERO 50 A

    ResponderEliminar
  11. 1.1 DIVERSIDAD CULTURAL ETNICAS LENGUAS Y RELIGIONES . DISTRIBUCION DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS
    ESTE TEMA ME PARECIO INTERESANTE PQ HABLA DE LO QUE SON ÑAS ETNICAS Q SON UN GRUPO SOCIOCULTURAL Y COMPARTE DE DETERMINADA
    MANERA DE INTERPRETAR EL MUNDO Y ES UN SISITEMA DE VALORES QUE AFINES DE UNA DE LA TRADICION MITICA E HISTORICA
    Y UNO DE LOS RASGOS MAS RELEVANTES ES Q INTERPRETEN EN LA DIVERSIDAD CULTURAL Q ES EL LENGUAJE


    LUCERO 50 A

    ResponderEliminar
  12. 1.1 DIVERSIDAD CULTURAL ETNIAS LENGUAS Y RELIGIONES. DISTRIBUCION DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS.

    Bueno el tema habla mucho sobre regiones culturales.
    Las etnias son los grupos que comparten determinada manera de interpretar el mundo, un sistema de valores a fines, una tradición mítica e histórica.
    Al paso de los años las etnias se han unido para formar naciones, estados o grandes regiones culturales como lo habíamos mencionado.

    JoseArturo42"A"

    ResponderEliminar
  13. 1.1 Divercidad Cultural:etnias,lenguas y religiones.Distribucion del patrimonio cultural de los pueblos.

    La ednia protege la religion,lenguage y su patrimonio cultural de todos los paises. El lenguaje se calcula que el mundo se hablan mas de 6,500 lenguas ablantes en todos los paises. La religion es otro elemto cultural que debe destacarse, que en los distintos sistemas de creencias de originacion,economica,politica,judisal e incluso ambiental.
    Roberto Armando Martinez Sanchez.

    ResponderEliminar
  14. BLOQUE 5 Tema 1.1 Diversidad culturalEtnias Lenguas y Religiones.Distribucion del patrimonio cultural de los pueblos.
    En lo personal el tema me paresio interesante por que habla de los pueblos y de como se desarrollan de una manera no tan explisita pero si interesante y un poco tambien de el socioculturalismo
    y cosas que implica este
    perdon profe se iso tarde jajajajajaja CX.
    Emmanuel 28 A.

    ResponderEliminar
  15. 1.1 diversidad cultural: etnias, lenguas y religiones. Distribución del patrimonio cultural de los pueblos.
    El tema nos habla que la etnia es un grupo sociocultural la que comparte determinadamente la manera de ver e interpretar el mundo, un sistema de valores afines, una tradición mítica e histórica, también una forma particular de organizar su territorio. En el tiempo algunas etnias se han unido para, eventualmente, formar naciones, estados o grandes regiones culturales. Se puede identificar la distribución geográfica de las principales regiones culturales a escala mundial, definidas a partir de elementos tales como la lengua, la religión, los procesos históricos y en diversos casos se puede la organización social y la política. Ejemplos de algunas regiones que ocupan extensos territorios: Latinoamérica y África subsahariana (esta al sur del Sahara).
    EDSON NUEVO NUMERO 49”A”

    ResponderEliminar
  16. 1.1 Diversidad cultural, etnias, lenguas y religiones. Distribución del patrimonio cultural de los pueblos.
    Una ETNIA es un grupo sociocultural que comparte determinada manera de ver e interpretar el mundo, un sistema de valores afines, una tradición mítica e histórica y una forma particular de organizar su territorio.
    También uno de los rasgos relevantes que intervienen en la diversidad cultural es el LENGUAJE, que se emplea para expresar ideas y sentimientos.
    La RELIGION es otro elemento cultural que debe destacarse, ya que los distintos sistemas de creencias suelen tener una fuerte presencia en la organización social, económica, política, jurídica e incluso ambiental de una gran cantidad de etnias y pueblos del mundo.
    Los aspectos que identificaran, definen y establecen las diferencias entre unas culturas y otras se consideran PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS, tal es el caso de zonas arqueológicas, monumentos históricos, obras de arte, edificios.
    Belen34a.

    ResponderEliminar
  17. 1.1 DIVERSIDAD CULTURAL : ETNIAS, LENGUAS, Y REGIONES.DISTRIBUCION DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
    Este tema nos comenta sobre lo que la diversidad cultural por ejemplo: CULTURA,DIVERSIDAD CULTURAL ,UNA ETNIA, REGIONES CULTURALES, LENGUAJE Y RELIGION.
    Algo muy importante es a lo que llamamos PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS esto es lo que en un lugar enriquece a los habitantes del lugar o a quienes lo visitan un en ejemplo de Mexico es la piramide de KUKULCAN en Chinche Itza.
    Tambien hay otras llamadas: Patrimonio Natural y Patrimonio Cultural.
    Estos aspectos nos identifican como una Nacion, Ciudad, o una comunidad.
    BERENICE 30 A

    ResponderEliminar
  18. 1.2 GLOBALIZACION CULTURAL. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
    La globalizacion es un proceso económico caracterizado por la liberación de los mercados.
    GLOBALIZACION CULTURAL se difunden principalmente productos e ideas y ara hacerlo depende de los medios de comunicacion.
    La publicidad transmitida de manera incesante por los distintos medios de comunicacion puede modificar no solo los habitos de consumo sino las practicas y costumbres con una larga tradicion cultural.

    ARELI_12_A

    ResponderEliminar
  19. 1.2 Globalizacion cultural.Influencia de la publicidad que transmiten los medios de comunicacion.
    que la globalizacion es un proceso economico caracterizado por la crecienta liberacion de los mercados.la globalizacion cultural se difunden principalmente productos e ideas,la indentidad cultural global esta uena medida en la cultura occidental.

    ABIGAIL:_6_"A"_

    ResponderEliminar
  20. 1.2 GLOBALIZACION CULTURAL. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
    Entendi que la globalizacion es un proceso economico caracterizado por la creciente liberacion.La glovalizacion cultural se difunden principálmente productos e ideas.Identidad cultural global basada en el modelo de vida de ciertos paises de europa.
    CINTHYA_31A
    <3 :) O.o

    ResponderEliminar
  21. 1.2 Gobalisacion Cultural. Influencia de la publicidad que transmite los medios de comunicasion.

    Que la globalizacion es un proceso economico caracterizado por la creenzia,liberacion de los mercados,situacion que ha favorecido alos paises mas ricos y poderosos que haya avances cientificos y tecnologicos. La globalizacion cultural se difunden principal mente en productos e etnias, y para hacerlo dependen de los medios de comunicasion y las redes comerciales. La identidad cultural global basada en el modelo de vida de ciertos paises de europa.

    ResponderEliminar
  22. 1.2 GLOBALIZACION CULTURAL. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

    Este tema habla de que la globalizacioón es un proceso económico ,que se caracteriza por sus crenzias,etc.
    La globalización tambien se difunde en lo que son los preoductos o etnias,en el cual dependen de la comunicación.

    CELIA 26 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.2 GLOBALIZACION CULTURAL. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
      Este tema habla de la globalizacion y dice q es un proceso económico caracterizado por la creciente liberación de los mercados.
      En la globalizacion cultural se difunden principalmente productos e ideas y para hacerlo dependen de los medios de comunicación
      La identidad cultural global esta basada en buena medida, en la cultura occidental
      Dana 44 "A"

      Eliminar
  23. 1.2 GLOBALIZACION CULTURAL. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    EL TEMA TRATA DE LA GLOBALIZACION CULTURAL QUE SE DIFUNDE PRINZIPALMENTE PRODUCTOS E IDEAS Y PARA ACERLO DEPENDEN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LAS REDES COMERCIALES Y LA PUBLICIDAD.
    LA IDENTIDAD CULTURAL GLOBAL ESTA BASADA EN BUENA MEDIDA EN LA CULTURA OCCIDENTAL ES DECIR EN EL MODELO DE VIDA
    ALEJANDRO 37 A

    ResponderEliminar
  24. 1.2GLOBALIZACION CULTURAL.INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRASMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

    COMENTARIO:
    La globalizacion es un proceso economico caracterizado por la creciente liberacion de los mercados,situacion que ha favorecido especialmente a los paises mas ricos y poderosos ,los cuales poseen enormes sumas de capital y estan a la vanguardia en los avances cientificos y tecnologicos.En la globalizacion cultural se difunden principalmente productos e ideas y para hacerlo dependen de los medios de comunicacion las redes comerciales y la publicidad.
    La identidad cultural global esta basada en buena medida en la cultura occidental es decir en el modelo de vida de ciertos paises de Europa.

    ResponderEliminar
  25. 1.2GLOBALIZACION CULTURAL.INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRASMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

    COMENTARIO:
    La globalizacion es un proceso economico caracterizado por la creciente liberacion de los mercados,situacion que ha favorecido especialmente a los paises mas ricos y poderosos ,los cuales poseen enormes sumas de capital y estan a la vanguardia en los avances cientificos y tecnologicos.En la globalizacion cultural se difunden principalmente productos e ideas y para hacerlo dependen de los medios de comunicacion las redes comerciales y la publicidad.
    La identidad cultural global esta basada en buena medida en la cultura occidental es decir en el modelo de vida de ciertos paises de Europa.
    ALONDRA4"A"

    ResponderEliminar
  26. 1.2 GLOBALIZACION CULTURAL. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

    En la globalizacion se difunden principalmente productos e ideas y para hacerlo dependen de los medios de comunicacion, las redes comerciales y la publicidad.
    La globalizacion cultural emplea diversos mecanismos que se encuentran comunente en la vida cotidiana de las personas como: periodicos, revistas, internet, videos, televicion, cine. musica o restaurantes de comida rapida.

    ResponderEliminar
  27. 1.2 La globalización cultural.Influencia de la publicidad que transmiten los medios de comunicación.
    La globalización es un proceso económico caracterizado por la creciente liberación de los mercados.
    En la globalización cultural se difunden principalmente productos e ideas, y para hacerlo dependen de los medios de comunicación, redes comerciales y la publicidad.La identidad cultural global está basada, en buena medida, en cultura occidental, es decir en el modelo de la vida de ciertos países.
    La publicidad transmitida de manera incesante por los distintos medios de comunicación es capaz de modificar no sólo los hábitos de consumo de una población, si no también los usos, prácticas y costumbres de pueblos y comunidades con una larga tradicion cultural.
    La influencia de la publicidad en la cultura es más notoria cuando se exaltan los rasgos físicos de determinado grupo humano o se promueve la compra de productos y servicios que en apariencia brindan cierto estatus, lo que genera estereotipos y modelos de la vida que se pretende imponer en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  28. 1.2GLOBALIZACION CULTURAL.INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

    LA GLOBALIZACION ES UN PROCESO ECONOMICO CARACTERIZADO POR LA CRECIENTE LIBERACION DE LOA MERCADOS, SITUACION QE HA FAVORECIDO A LOS PAISES MAS RICOS.

    LA GLOBALIZACION CULTURAL SE DIFUNDE PRINCIPALMENTE PRODUCTOS O IDEAS DEPENDEN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

    LA IDENTIDAD CULTRAL GLOBAL ESTA BASADA EN BUENA MEDIDA EN LA CULTURA OCCIDENTAL ES DECIR, EN EL MODELO DE VIDA DE MUCHOS PAISES.

    LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA CULTURA ES MAS NOTORIA CUANDO SE EXALTAN LOS RASGOS FISICOS DE DETERMINADO GRUPO HUMANO O SE PROMUEVE LA COMPRA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE EN APARIENCIA BRINDAN CIERTOS ESTATUS LO QUE GENERA ESTEREOTIPOS Y MODELOS DE VIDA QUE SE PRETENDEN IMPONER EN TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  29. 1.2 GLOBALIZACION CULTURAL. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
    La globalización en su aspecto social, conduce a una reorganización del espacio geográfico al viabilizar una creciente interacción e interdependencia de las distintas unidades constitutivas del sistema mundial, lo cual lleva a modificar los ámbitos de acción de sus actores , adquiriendo matices heterogéneos en correspondencia con las interrelaciones que se producen.En el caso especifico , referente al trabajo humano, representa uno de los escenarios globales donde los centros que participan en la red de la globalización neoliberal, en economía y cultura , revelan desde varios ángulos distintos como lo son:

    *- el empleo y desempleo,
    *- migración laboral,
    *- condiciones laborales –ausencia total de derechos laborales globalizados –
    *- conocimiento como recurso para generar riqueza,
    *- exclusión social y económica del mercado, es decir,
    *- explotación del hombre por el hombre en relación directa con respecto a los propietarios de los medios de producción, hoy transnacionalizados.

    kevin 01 "A"

    ResponderEliminar
  30. 1.2 GLOBALIZACIONN CULTURAL .INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRENSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION


    ESTE TEMA SE ME HIZ MUY INTERSANTE PQ HABLA DE LO QUE ES LA GLOBALIZACION

    LA IDENTIDAD CULTURAL ETC
    BUENO LA GLOBALIZACION ES UN PROCESO ECONOMICO QUE SE CARACTERIZA POR LA CRECIENTE LIBERACION DE LOS MERCADOS TIENSAS ETC DEPENDIENDO LA SITUACIO QUE HA FAVORECIDOA LOS PAISES MAS RICOS

    Y QUE ES LA GLOBALIZACION CULTURAL ESTA BASADA PRINCIPALMENTE DE PRODUCTOS O IDEAS DEPENDE DE LOS ELEMTOS DE LOS MEDIOS DE COOMUNICACION GRACIAS POR SU ATENCION

    LUCERO 50A


    L

    ResponderEliminar
  31. GLOBALIZACION CULTURAL.INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

    Globalizacion,proceso economico,ha favorecido especialmente a los paises mas ricos y poderosos,permitiendoles dominar la economia mundial.
    La globalizacion cultural en el mundo se manifiesta en:

    *Flujos migratorios
    *Crecimiento del sector turistico
    *La nesesidad de incorporar a nuestra vida tecnologia
    La influencia de la publicidad genera estereotipos y modelos de vida.
    ROGELIO 19 A

    ResponderEliminar
  32. 1.2 GLOBALIZACION CULTURAL. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
    En este tema nos habla principalmente sobre el mundo la globalizacion entre otros.
    L a globalizacion cultural en este se difunde productos e ideas , para realizar esto se necesitan medios de comunicacion redes comerciales y la publicidad.
    Estos medios influyen mucho en el mundo ya que con ellos podemos saber lo que pasa en otros paises o continentes.
    En estos medios se exaltan mas los mas los rasgos fisicos.
    BERENICE 30 A

    ResponderEliminar
  33. 1.2 GLOBALIZACION CULTURAL. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIO DE COMUNICACION.

    -GLOBALIZACION: ES UN PROCESO ECONOMICOCARACTERIZADO POR LA CRECIENTE LIBERACION DE LOS MERCADOS, SITUACION QUE A FAVORECIDO ESPECIALMENTE A LOS PAISES MAS RICOS Y PODEROSOS.
    -GLOBALIZACION CULTURAL: SE DIFUNDE PRINCIPALMENTE PRODUCTOS E IDEAS,Y PARA HACERLO DEPENDEN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LAS REDES COMERCIALES Y LA PUBLICIDAD.
    -IDENTIDAD CULTURAL: ESTA BASADA, EN BUENA MEDIDA, EN LA CULTURA OCCIDENTAL, EN EL MODELO DE LA VIDA DE CIERTOS PAISES.
    LA GOBALIZACION CULTURAL SE MANIFIESTA EN UN CONJUNTO DE SITUACION Y SE DESTACAN:
    -LOS CADA VEZ MAS INTENSOS Y FRECUENTES FLUJOS MIGRATORIOS.
    -EL CONSTANTE CRECIMIENTO DEL SECTOR TURISTICO.

    JARET46A O EN LA LISTA NUEVA JARET 48A

    ResponderEliminar
  34. 1.2 GLOBALIZACION CULTURAL. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

    Este tema nos habla sobre la globalizacion que es un proceso económico ,la globalizacion cultural donde se difunden productos e ideas y para esto dependen de los medios de comunicacion, la identidad cultural global que esta basada en los paises de EUROPA, NORTEAMERICA Y ASIA Y sobre que en ocaciones la publicidad transmitida por los me4dios de comunicacion es capas de modificar abitos de consumo de una poblacion.

    ALITZEL 40A

    ResponderEliminar
  35. 1.2 GLOBALIZACIONN CULTURAL .INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRENSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    La globalizacion es un proceso economico que ha favorecido a los paises mas ricos y poderosos gracias a esto permitiendoles dominar el mundo existe la globalizazion cultural y la identidad cultural global
    sebastian 9 A

    ResponderEliminar
  36. 1.2
    1.2 GLOBALIZACION CULTURAL. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

    La globalización es un proceso económico caracterizado por la creciente liberacion de los mercados. Se puede decir que la globalización tiene un "lado oscuro", asociado con los efectos negativos que genera, el aumento de la pobreza y la asentuada marginacion en varias regiones del planeta.
    En la globalización cultural se difinen principalmente productos e ideas, y para hacerlo dependen de los medios de comunicación, las redes comerciales y la publicidad.
    La identidad cultural global esta basada, en buena medida, en la cultura occidental, es decir, en el modelo de vida de ciertos paises de Europa.
    La publicidad transmitida de manera incesante por los distintos medios de comunicación es capaz de modificar no solo los habitos de consumo de una población, sino tambien los usos, practicas y costumbres de pueblos poniendo en riesgo la existencia de los elementos que los identifican.
    La influencia de la publicidad en la cultura es más notoria cuando se exaltan los rasgos físicos de determinado grupo humano o se promueve la compra de productos y servicios.

    Brenda 35A

    ResponderEliminar
  37. 1.2 GLOBALIZACION CULTURAL. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
    LA GLOBALIZACION ES UN PROCESO ECONOMICO CARACTERIZADO POR LA CRECIENTE LIBERACION DE MERCADOS, SITUACION QUE FAVORECE PRINCIPALMENTE A LOS PAISES MAS RICOS Y PODEROSOS, LOS CUALES POSEEN ENORMES SUMAS DE CAPITA Y ESTAN EN LA VANGUARDIA EN LOS AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS.
    LA GLOBALIZACION CULTURAOL SE DIFUNDEN PRINCIPALMENTE PRODUCTOS E IDEAS, Y PARA HACERLO DEPENDEN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
    LIZBETH20"A"

    ResponderEliminar
  38. 1.2 GLOBALIZACION CULTURAL. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

    GLOBALIZACION CULTURAL se difunden principalmente productos e ideas y ara hacerlo depende de los medios de comunicacion.
    La publicidad transmitida de manera incesante por los distintos medios de comunicacion puede modificar no solo los habitos de consumo sino las practicas y costumbres con una larga tradicion cultural.
    La identidad cultural global esta basada, en buena medida, en la cultura occidental, es decir, en el modelo de vida de ciertos paises de Europa.
    La influencia de la publicidad en la cultura es más notoria cuando se exaltan los rasgos físicos de determinado grupo humano o se promueve la compra de productos y servicios.
    Miguel 45 "A"

    ResponderEliminar
  39. 1.2 GLOBALIZACION CULTURAL. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

    La globalizacion es un proceso economico, que favorece especialmente a los paises ricos y poderosos.
    En la globalizacion cultural se difunden principalmente productos e ideas, y para hacerlo dependen de los medios de comunicacion, las redes comerciales y la publicidad.
    La identidad cultural globalesta basada en buena medida, en lan cultura occidental, es decir, en la medolo de vida de ciertos paises de Europa,Norteamerica y Asia
    ARTURO 44 A

    ResponderEliminar
  40. 1.2 Globalización cultural. Influencia de la publicidad que transmiten los medios de comunicación.
    La GLOBALIZACION es un proceso económico caracterizado por la creciente liberación de los mercados, situación que ha favorecido especialmente a los países más ricos y poderosos los cuales poseen enormes sumas de capital y están a la vanguardia en los avances científicos y tecnológicos.
    También en la GLOBALIZACION CULTURAL se difunden principalmente productos e ideas, y para hacerlo dependen de los medios de comunicación, las redes comerciales y la publicidad.
    Y por último La IDENTIDAD CULTURAL GLOBAL está basada, en buena medida, en la cultura occidental, es decir, en el modelo de vida de ciertos países de Europa, Norteamérica y Asia.
    Belen34a.

    ResponderEliminar
  41. 1.2 GLOBALIZACIÓN CULTURAL. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    Es un buen tema ya que nos transmite el significado de globalización que es un proceso económico caracterizado por la creciente liberación de los mercados una situación que ha favorecido especialmente a los países más ricos y poderosos los cuales posen enormes sumas de capital.

    Jose Manuel 24 "A"

    ResponderEliminar
  42. 1.1 DIVERSIDAD CULTURAL:ETNIAS,LENGUAS Y RELIGIONES. DISTRIBUCION DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS.

    **COMENTARIO**

    este tema nos da a conocer sobre la diversidad cultural un ejemplo son las etnias y este es un grupo sociocultural ya que comparten una manera determinada de ver e interpretar el mundo.

    Desde que nacemos pertenecemos a un grupo cultural del cual aprendemos características que son propias.

    La religión es otro elemento cultural que debe destacarse,puesto que distintos sistemas de creencias suelen tener una gran presencia en la organización social, economía,entre otros...

    También nos explican que la cultura es la herencia de la enseñanza social acumulada, compartida y transmitida por una comunidad

    *~Itzel 8 "A" ~*

    ResponderEliminar
  43. 1.3 Multicuralidad e interculturalidad.Cambios de la idenidad cultural y territorial.

    Pues la multiculturalidad es:Una propuesta social que favorece
    el reconocimeiento de la diversidad y está en contra de la discriminación por género,etniacapacidades,lengua etc.

    Y la Interculturalidad es:La interección pacífica y armoniosa que debe prevalecer entre diferentes individuos y grupos humanos que haitan en el planeta.

    ResponderEliminar
  44. 1.2 GLOBALIZACION CULTURAL. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

    **COMENTARIO**

    El tema nos da a conocer que la globalizacion es un proceso económico caracterizado por la creciente liberación de los mercados, situación que a favorecido especialmente a los países mas ricos y poderosos los cuales poseen enormes sumas de capital y están a la vanguardia en los avances científicos y económicos

    También nos da a conocer que la globalizacion cultural se difunden principalmente productos e ideas, y para hacerlo dependen de los medios de comunicación, las redes comerciales y la publicidad.

    La publicidad transmitida de manera incesante por los distintos medios de comunicación .

    *~Itzel 8 "A" ~*

    ResponderEliminar
  45. 1.3 Multicuralidad e interculturalidad.Cambios de la idenidad cultural y territorial.
    Pues en el tema nos da las Actitudes frente a la diversidad cultural cuyos principales rasgos son Discriminatoria y tolerante.
    La primera es una actitud de rechazo y discriminacion basada en prejuicios y temores infundados de ciertos individuos o gupos de personas.
    La siguiente que es Tolerante es la actitud de reconocer y respetar las multiples formas de vivir aceptando que todas cuentan con los mismos derechos y responsabilidades.
    Alternativas de un migrante es otro punto fuerte del tema que son Asimilarse e involucrarse en el nuevo entorno interacuando con las personas del nuevo lugar de residencia y mantener las practicas sociales y culturales.

    Jose Manuel 24 "A"

    ResponderEliminar
  46. 1.3Multiculturalidad e interculturalidad.cambios de la identidad cultural y territorial.
    los conceptos de multiculturalidad es una propuesta social que favorece el reconocimiento de la diversidad y esta en contra de la discriminacion.y la interculturalidad interaccion pacifica y armoniosa que debe prevalecer ebtre diferentes individuos.
    ABIGAIL6"A".

    ResponderEliminar
  47. 1.3 MULTICULTURA E INTERCULTURALIDAD. CAMBIOS DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL.
    Las actitudes frente a la diversidad cultural:
    DISCRIMINATORIA:La actitud de rechazo y discriminacion, basada en perjucios y temores infundados de ciertos individuos.
    TOLERANTE:Es reconocer y respetar las multiples formas de vivir aceptando que cuentan con los mismos derechos y responsabilidades.

    ARELI_12_A

    ResponderEliminar
  48. 1.3 MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD. CAMBIOS DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL

    **COMENTARIO**

    Este tema trata de que la MULTICULTURALIDAD es la puesta social que favorece el reconocimiento de la diversidad y esta en contra de la discriminación por genero, etnia, capacidades, lengua, religión, costumbres, entre otros...

    La MULTUCULTURALIDAD implica respetar las diferentes culturas que existen en un mismo espacio geográfico.

    También nos da a entender que la INTERCULTURALIDAD es la interacción pacifica y armoniosa que debe prevalecer entre diferentes individuos y grupos humanos que habitan el planeta.

    *~Itzel 8 "A" ~*

    ResponderEliminar
  49. 1.3 MULTICULTURAL E INTERCULTURAL. CAMBIOS DE LA IDDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL.
    EL TEMA TRATO DE EN EL CASO DE MEXICO LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ESTABLECE QUE NUESTRA NACION TIENE UNA COMPOCISION PLURICULTURAL (MULTICULTURAL).
    ALEJANDRO 37 A

    ResponderEliminar
  50. 1.3 Multiculturalidad e interculturalidad.

    La multiculturalidad es la puesta social que favorese el reconocimiento de la divercidad de divercidad esta en genero,lengua etc.
    Nuestra nacion tiene una compocision pluricultural basada en su origen, los pueblos indigenas, que son aquellos se disen de pobla ciones en el terreno actual.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Un estado se define como multicultural cuando en éste convive más de un pueblo; lo que está sucediendo en casi todos los países. Por ejemplo, cuando murió Diana de Gales se pudo observar que entre los "súbditos" había no sólo gente blanca sino también personas de origen asiático y africano. La multiculturaldiad nace en el Congo, gracias a Mark Cronsbel y su proyecto, culturalx00.


    Interculturalidad se refiere a la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, horizontal y sinérgica, donde se concibe que ningún grupo cultural está por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia de ambas partes. En las relaciones interculturales se establece una relación basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo; sin embargo no es un proceso exento de conflictos, estos se resuelven mediante el respeto, el diálogo, la escucha mutua, la concertación y la sinergia. Es importante aclarar que la interculturalidad se ocupa tanto de la interacción que ocurre por ejemplo entre un chino y un boliviano, sino además la que sucede entre un hombre y una mujer, un niño y un anciano, un rico y un pobre, un marxista y un liberal, etc.
    kevin 01 "A"

    ResponderEliminar
  53. 1.3 MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD. CAMBIOS DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL.
    Existen dos tipos de actitudes en la diversidad cultural: discriminatoria y tolerante.
    En el caso de México, la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que nuestra nación tiene una composición pluricultural basada en su origen
    Varios factores pueden generar cambios de la identidad cultural y territorial.
    RICARDO24A

    ResponderEliminar
  54. 1.3 Multicuralidad e interculturalidad.Cambios de la idenidad cultural y territorial.
    El tema nos habla acerca de las actitudes frente a la diversidad cultural cuyos principales rasgos son Discriminatoria y tolerante.
    Así como también nos habla acerca de la multiculturalidad y la interculturalidad. La multiculturalidad es la propuesta social que favorece el reconocimiento de la diversidad y esta en contra de la discriminación por género , etnia, capacidades, lengua, religión, costumbres, tradiciones, expresiones artísticas u otro elemento cultural y la interculturalidad es la interacción pacifica y armoniosa que debe prevalecer entre diferentes individuos y grupos que existen en el planeta.
    GUADALUPE 48A

    ResponderEliminar
  55. 1.3 MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD. CAMBIOS DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL.

    >* Comentario *<

    La Multiculturalidad es la Propuesta social que favorece el reconocimiento de la diversidad y esta en contra de la discriminación.
    La Interculturalidad es la Interacción pacifica y armoniosa que debe prevalecer entre diferentes individuos y grupos de personas que habitan en diferentes partes.
    En México, se establece que nuestra nación tiene composición pluricultural. Los pueblos indígenas, que son aquellas que descienden de poblaciones que habitaban en el territorio actual del país antes de la colonización y conservan sus propios usos, costumbres, tradiciones y formas de organización económica, política y cultural.

    >* JoseArturo 44 "A" *<

    ResponderEliminar
  56. 1.3 MULTICULTARILIDAD E INTERCULTURALIDAD. CAMBIOS DE LA IDENTIDAD CULTURAL.
    Entendi que hay 2 tipos de actitudes qe en general se adoptan hacia la divercion cultural:
    DISCRIMINATORIA:s el rechaso y discriminacion,basad en prejuicios y temores infundados de ciertos individuos o grupos de personas.
    TOLERANTE:reconocer y respetar las multiples formas de vivir aceptando qe todos cuentan con los mismos derechos y responsabilidades.
    CINTHYA_31A
    :) <3
    Tambien qe la compocicion pluricultural basada en su origen los pueblos indijenas que son aquellos que desiden de poblaciones que vitan en el territorio actual del paiz.

    ResponderEliminar
  57. 1.3 MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD. CAMBIOS DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL.
    En este te nos comenta que en el mundo existe diversas actitudes cultural 2 de ellas son:
    DISCRIMINATORIA: Esto se referie a la actitud de rechazo,descigualdad hacia otra personas.
    TOLERANTE:Esto se refiere a la actitud de ser respetado y tener responsabilidades.
    Tambien nos habla de
    MULTICULTURALIDAD:Esto significa que estan encontra de la discriminacion por genero etc.
    INTERCULTURALIDAD:esto es tener dialogo con los demas tener armonia y ser pacificos en el lugar que estemos.
    BERENICE 30 A

    ResponderEliminar
  58. 1.3 MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD. CAMBIOS DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL.
    En este tema se habla sobre la multiculturalidad,otro aspecto importante es la discriminación esto es una actitud de rechazo hacia otra cultura diferente también habla sobre la interculturalidad esto es ser tolerante hacia otra cultura diferente.
    Sebastián 9 A

    ResponderEliminar
  59. 1.3 MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD. CAMBIOS DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL
    DISCRIMINATORIA: Esto se referie a la actitud de rechazo,descigualdad hacia otra personas.
    TOLERANTE:Esto se refiere a la actitud de ser respetado y tener responsabilidades.
    Tambien nos habla de
    MULTICULTURALIDAD:Esto significa que estan encontra de la discriminacion por genero etc.
    INTERCULTURALIDAD:esto es tener dialogo con los demas tener armonia y ser pacificos en el lugar que estemos.
    En el caso de México, la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que nuestra nación tiene una composición pluricultural basada en su origen
    Varios factores pueden generar cambios de la identidad cultural y territorial.
    MIGUEL 45 "A"

    ResponderEliminar
  60. 1.3 Multicultural e intercultural . Cambios de la identidad cultural y territorial
    Multicultural : propuesta social que favorece el reconocimiento de la diversidad y está en contra de la discriminación por genero, etnia, capacidades, lengua, religión, costumbres, tradiciones, expresiones artísticas u otro elemento cultural.
    Intercultural : interacción pacifica y armoniosa que debe prevalecer entre diferentes individuos y grupos humanos que habitan el planeta, ya sea que vivan en un mismo territorio o que se encuentren en regiones distantes.
    Nahomy2A

    ResponderEliminar
  61. 1.3 multiculturalidad e interculturalidad. cambios de la identidad cultural y territorial.

    este tema trata de las actitudes frente a la diversidad cultural por ejemplo.
    discriminatoria:esto es la actitud de rechazo y discriminación , basada en prejuicios y temores infundados de ciertos individuos o grupos de personas hacia otras formas de ser , sentir , etc.
    tolerante:la actitud de reconocer y respetar las múltiples formas de vivir aceptando que todas cuentan con los mismos derechos y responsabilidades.
    multiculturalidad:propuesta social que favorece el reconocimiento de la diversidad y esta en contra de la discriminación por genero , etnia ,capacidades , lengua , etc.
    interculturalidad: interacción pacifica y armoniosa que debe prevalecer entre diferentes individuos y grupos humanos que habitan el planeta , ya sea que vivan en un mismo territorio o que se encuentren en distintas regiones.
    aylin 14 A

    ResponderEliminar
  62. 1.3 MULTICULARIDAD E INTERCULTURALIDAD. CAMBIOS DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL.
    En este tema aprendi que es la multicularidad favorece el reconocimiento de la diversidad y esta en contra de la discriminación por genero, etnia, etc. Esta implica respetar las diferencias culturales que existen en un mismo espacio geográfico, fomentando la tolerancia y evitando que se pretenda uniformar las distintas formas de pensar y actuar.Bueno la clave de la interculturalidad es el dialogo la escucha mutua, el consenso, la concentración y por supuesto la empatía, que quiere decir ponerse en el lugar de otros, principio fundamental para una sana convivencia.
    lizbeth20"a" .

    ResponderEliminar
  63. 1.3 MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD.CAMBIOS DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL.

    ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE PQ NOS HABLA DE LAS ACTITUDES FRENTE A LA DIVERSIDAD CULTURAL POR EJEMPLO

    DISCRIMINATORIA ESTO ES UNA ACTITUD DE RECHAZO Y DESCRIMINACION Y ESTA BASADA EN PREJUCICIOS Y TEMORES INFUNDADOS DE CIERTOS INDIVIDUOS O GRUPOS DE PERSONAS HACIA OTRAS FORMAS DE SER Y DE SENTIR ETC

    Y LA MULTICULTURALIDAD PROPUESTA SOCIAL QUE FAVORECE EL RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD Y ESTA EN CONTRA DE LA DISCRIMINACION POR GENERO ETNIA CAPACIDADES LENGUA ETC
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  64. 1.3 MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD.CAMBIOS DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL

    DISCRIMINATORIA:Es la actitud de rechazo y discriminacion,basada en prejuiciosy temores infundados

    TOLERANTE: Es la actitud de reconocer y respetar las multiples formas de vivir aceptando que todas cuentan con los mismos derechos y responsabilidades
    La multiculturalidad implica respetar las diferentes culturas
    La interaccion pacifica y armoniosa que debe prevalecer entre diferentes individuosy grupos humanos que habitan el planeta
    En el caso de Mexico,la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos establece que nuestra nacion tiene una composicion pluriculturalidad
    Rogelio 19 A

    ResponderEliminar
  65. 1.3 Multiculturalita e interculturalidad. Cambios de la identidad cultural y territorial.
    DRISCRIMINATORIA: es la actitud de rechazo y discriminación, basada en prejuicios y temores infundidos en ciertos individuos o grupos de personas hacia otras formas de ser, sentir, pensar y actuar.
    Tolerante actitud d e reconocer y respetar las múltiples formas de vivir aceptado que todas cuentan con los mismos derechos y responsabilidades.
    La COMPOSICION PLURICULTURAL basada en su origen, los pueblos indígenas, que son aquellos que descienden de poblaciones que habitaban en el territorio actual del país ante la colonización y conservan sus propios usos, costumbres, tradiciones, y formas de organización económica, política y cultural y ambiental.
    Belen34a.

    ResponderEliminar
  66. 1.3 Multicultural e intercultural . Cambios de la identidad cultural y territorial
    ACTIVIDADES FRENTE A LA DIVERSIDAD CULTURAL
    DISCRIMINATORIA:la actitud de rechazo y discriminación, basada en prejuicios y temores infundados de ciertos individuos o grupos de personas hacia otras formas de ser.
    TOLERANTE: la actitud de reconocer y respetar las múltiples formas de vivir aceptado que todas cuentan con los mismos derechos y responsabilidades.
    En el caso de México , la constitución política de los estados unidos mexicanos establece nuestra nación tiene una composición.
    pluricultural
    Dana 44 "A"

    ResponderEliminar
  67. 1.3 MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD. CAMBIOS DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL

    Discriminatoria:Es la actitud de rechazo y discriminicacion, basada en prejuicios y temores infundados de ciertos individuos o grupos de personas hacia otras formas de ser.

    Tolerante: Es la actitud de reconocer y respetar las multiples formas de vivir aceptados que todos admiten los mismos derechos y responsabilidades.

    ALEXIS 36A

    ResponderEliminar
  68. 1.3 MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD. CAMBIOS DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL:
    los cambios de la identidad cultural y territorial.que trata de que la contitusion política de los estados unidos mexicanos establece que nuestra nación tiene una composición pluricultural basada en su origen ,los pueblos indígenas ,que son aquellos que descienden de poblaciones que habitaban en el territorio formas de organización económica
    manuel alejandro 21 "A"

    ResponderEliminar
  69. 1.3 MULTICULTURAL E INTERCULTURALIDAD. CAMBIOS DELA IDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL.

    EN ESTE TE TEMA NOS ABLA DE ALGO MUY INPORTANTE COMO SERIA:LA DISCRIMINARORIA Y LA TOLERANCIA etc.

    LA DISCRIMINATORIA:ACTIVIDAD DEL RECHASO Y DISCRIMINACION,BASADA EN PREJUISIOS Y TEMORES.

    TOLERANCIA:LA ACTIVIDAD DE RECONOSER Y RESPETAR LAS MULTIPLES FORMAS.

    ResponderEliminar
  70. 1.3 MULTICULTURAL E INTERCULTURALIDAD. CAMBIOS DELA IDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL.

    EN ESTE TE TEMA NOS ABLA DE ALGO MUY INPORTANTE COMO SERIA:LA DISCRIMINARORIA Y LA TOLERANCIA etc.

    LA DISCRIMINATORIA:ACTIVIDAD DEL RECHASO Y DISCRIMINACION,BASADA EN PREJUISIOS Y TEMORES.

    TOLERANCIA:LA ACTIVIDAD DE RECONOSER Y RESPETAR LAS MULTIPLES FORMAS.

    williams 10 A

    ResponderEliminar
  71. 1.3MULTICULTURALIDAD E INTERCLTURALIDAD. CAMBIOS DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y TERRITORIAL

    ACTITUDES FRENTE A LA DIVERSIDAD CULTURAL.
    DISCRIMINATORIA:LA ACTITUD DE RECHAZO O DISCRIMINATORIA BASADA EN PREJUICIOS Y TEMORES INFUNDADOS DE CIERTOS INDIVIDUOS O GRUPOS DE PERSONAS.


    ACTITUDES TOLERANTES:LA ACTITUD DE RECONOCER Y RESPETAR LAS MULTIPLES FORMAS DE VIVIR ACEPTANDO A QUE TODAS CUENTAN CON LOS MISMOS DERECHOS Y LAS MISMAS RESPONSABILIDADES.

    COMPOSICION PLURICULTURAL BASAD EN SU ORIGEN LOS PUEBLOS INDIGENAS QUE SON AQUELLOS QUE DESCIENDEN DE POBLACIONES QUE HABITAN EN EL TERRITORIO ACTUAL DE UN PAIS Y QUE CONSERVEN SUS PROPIOS USOS.


    EXISTEN 3 ALTERNATIVAS DE UN MIGRANTE:

    1.ASIMILARSE E INVOLUCRARSE EN EL NUEVO ENTORNO.

    2.MANTENER LAS PRACTICAS SOCIALES Y CULTURALES DEL LUGAR QUE SE DEJO ATRAS.

    3.INTERACTUAR CON LAS PERSONAS DEL NUEVO LUGAR O PAIS DE RESIDENCIA SIN ABANDONAR LAS CONSTRUMBRES Y TRADICIONES QUE LE PROPORCIONAN IDENTIDAD

    ResponderEliminar
  72. 2.1 Cambios en el mundo por los intereses económicos y políticos.

    El tema nos habla de la ORGANIZACIÓN POLÍTICA INTERNACIÓNAL.

    Esto es el resultado de una serie de cambios significativos que,desde 1985 han modificado drásticamente las relaciónes de poder entre las naciónes tanto en escala mundial y naciónal.

    CELIA 26 A

    ResponderEliminar
  73. 2.1 Cambios en el mundo por los intereses económicos y políticos.

    En el siglo XX se presentaron un sinumero de transformaciones territoriales en el mundo, las causas que las originaron son múltiples y se relacionan entre sí. Sin embargo, el interés por el control y dominio económico y político de países más desarrollados en el mundo repercutieron en otros ámbitos, como el cultural.
    De esta forma, se pueden identificar causas económicas, políticas y culturales.

    PRINCIPALRS CAUSAS ECONOMICAS.
    la principal causa economica que ocaciono varios cambios en la division politica mundial fueel control de los recursos naturales, de las materias primas y de las actividades economicas y financieras, entre dos sistemas economicos, el capitalismo y el socialismo.

    PRINCIPALES CAUSAS POLITICAS.
    Africa y America Latina tambien fueron afectados por la Guerra fria, la URSS fomentaba el socialismo en estos lugares

    kevin01"A"

    ResponderEliminar
  74. 2.1 CAMBIOS EN EL MUNDO POR LOS INTERESES ECONÓMICOS Y POLÍTICOS

    **COMENTARIO**

    La organización política internacional es el resultado de una serie de cambios significativos que, desde 1985, han modificado drasticamente las relaciones de poder entre las naciones tanto en escala intermedia entre lo nacional y mundial.

    *~Itzel 8 "A"~*

    ResponderEliminar
  75. 2.1CAMBIOS EN EL MUNDO POR LOS INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS.

    COMENTARIO:

    La actual organizacion politica internacional es el resultado de una serie de cambios significativos que desde 1985 han modificado drasticamente las relaciones de poder entre las naciones tanto a escala mundial y nacional como a escala macrorregional.

    ResponderEliminar
  76. 2.1 CAMBIOS EN EL MUNDO POR LOS INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS.
    La Organización Política Internacional es el resultado de una serie de cambios significativos que desde 1985 han modificado drásticamente las relaciones de poder entre las naciones tanto a escala mundial y nacional
    Las fuerzas armadas del gobierno del presidente George W. Bush tomaron rápidamente el control de la capital Bagdad y delos cientos de pozos petroleros distribuidos por todo.
    Ricardo24 “A”

    ResponderEliminar
  77. 2.1 CAMBIOS EN EL MUNDO POR LOS INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS.

    >** Comentario **<

    En los últimos años del siglo XX se registraron transformaciones territoriales en el mundo.
    Desde el año de 1985, han modificado dramáticamente las relaciones de poder entre las naciones.
    El ataque terrorista de 2001 a las Torres Gemelas del Centro mundial de Comercio, significo sin duda la aparición sin duda la aparición de un nuevo orden mundial.

    A continuación mostrare un vídeo sobre el ataque al Pentágono (Washington)

    Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=J7NyhwSrsVc&feature=related

    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=O5dO-_XUK2k

    Jose Arturo 42 A

    ResponderEliminar
  78. 2.1 CAMBIOS EN EL MUNDO POR LOS INTERESES ECONÓMICOS Y POLÍTICOS.
    La actual ORGANIZACIÓN POLÍTICA INTERNACIONAL es el resultado de una serie de cambios significativos que han modificado drásticamente las relaciones de poder entre las naciones tanto a escala mundial y nacional como a escala macro regional.
    Se puede decir que también se transformaron territoriales en el mundo.
    Pudiendo ser que en año de 1985 se allá modificado dramáticamente las relaciones del poder.

    ResponderEliminar
  79. 2.1 CAMBIOS EN EL MUNDO POR LOS INTERESES ECONÓMICOS Y POLÍTICOS.

    Pues nos da un punto de visto bueno ya que nos indica que la organizacion politica internacional es el resultado de una serie de cambios que han impactado desde 1985 han modificando drastricamente las relaciones de poder entre las naciones tanto a una escala mundial.
    Como por ejemplo no ostante que en los ultimos años del siglo xx se registraron agrsiones contra intereses estadounidense como las explosiones con bombas en las embajadas de Estados Unidos de America como los ataques terroristas de 2001 a las Torres Gemelas del Centro Mundialde Comercio (World Trade Center) y al edifico del pentagono en la ciudad de Washington.

    Jose Manuel 24 "A"

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. 2.1CAMBIOS EN EL MUNDO POR LOS INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS.

    Este tema nos habla de los cambios que han ocurrido con la organizacion politica internacional, desde 1985 se han modificado bruscamente las relaciones de poder entre las naciones mundiales por lo que a surgido la organizacion politica internacional actual y sobre como los imtereses politicos y economicos infuyen en los cambios mundiales.

    ALITZEL 42"A"

    ResponderEliminar
  82. 2.1 CAMBIOS EN EL MUNDO POR LOS INTERESES ECONÓMICOS Y POLÍTICOS.
    La actual organización política internacionales el resultado de una serie de cambios significativos que han modificado drásticamente las relaciones de poder entre las naciones Desde el año de 1985, han modificado dramáticamente las relaciones de poder entre las naciones.En los últimos años del siglo XX se registraron ataques y explosiones con bombas a causa de los terroritas en EUA lo que a afectado a varios paises ,lo que provoco un nuevo orden mundial.
    Guadalupe 48A

    ResponderEliminar
  83. Tema 2.1 cambios en el mundo por los intereses económicos y políticos
    El tema nos habla de que la organización política internacional actual es el resultado de una serie de cambios significativos que desde el año 1985 se han ido modificando muy drásticamente las relaciones de poder de las naciones tanto a una escala mundial como nacional y escala macro regional, lo cual es una escala intermedia entre lo nacional y mundial.
    En los últimos años del siglo XX se registraron agresiones con bombas en la embajada de Estados Unidos de América por sus intereses en las ciudades de Nairobin en Kenia y Dar es Salam en Tanzania, desde ese tiempo empezaron mas ataque terroristas. Y las repercusiones de esos ataques hizo inicio a un cambio en rumbo a las relaciones internacionales cuyos afectaron a la mayoría de los pases.
    EDSON 48 “A”

    ResponderEliminar
  84. 2.1CAMBIOS EN EL MUNDO POR LOS INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS.
    LA ACTUAL ORGIZACION POLITICA INTERNACIONAL ES EL RESULTADO DE UNA SERIE DE CAMBIOS SIGNIFICATIVOS QUE DESDE AQUEL AÑO DE 1985 HAN MODIFICADO DRASTICAMENTE LAS RELACIONES DE PODER.

    EXISTEN 2 IMPORTANTES ORACIONES DE UN ORDEN CRONOLOGICO SON LAS SIGUIENTES:

    1. EN 1985 MIJAL ES ELEGIDO PARA DIREGIR LAS ESTONCES REUYNION SOCIALISTA.

    2. 1989 ALENTADOS POR LAS REFORMAS DE GORBACHOV Y SU DECLARACION,

    EN ESTOS ULTIMOS AÑOS DEL SIGLO XXSE REGISTRARON AGRESIONES CONTRA INTERESES ESTADOUNIDENSES.

    LAS FUERZAS ARMADAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y TAMBIEN PRESIDENTE TOMARON RAPIDAMENTE EL CONTROL DE ÑA CAPITAL.

    ESTAÑA Y ESTADOS UNIDOS PROTEXTO A LIBERAR AL PUEBLO ARAQUI DEL REGIMEN DEL ENTONCES PRESIDENTE SADDAM HUSSEIN DISTADOR QUE AÑOS ATRAS COLABORABA CON EUA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEMA2.1 ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE PQ NOS HABLA DE LA ORGANIZACION POLITICA INTERNACIONAL. Q ES ESTO ES UNA SERIE DE CAMBIOS SIGNIFICATIVOS DESDE 1985.

      Y IGUAL HABLA IGUAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL GOBIERNO DEL ESTADO Y TAMBIEN EL PRESIDENTE TOMARON CARTAS EN EL ASUTO
      ESPAÑA Y ESTADOSUNIDOS PROTESTO A LIBERAR AL PUEBLO


      GRACIAS POR SU ATENCIION

      LUCERO50A

      Eliminar
  85. 2.1 CAMBIOS EN EL MUNDO POR LOS INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS
    ESTE TEMA NOS ENSEÑA QUE ES LA ORGANIZACION POLITICA INTERNACIONAR, ES EL RESULTADO DE UNA SERIE DE CAMBIOSSIGNIFICATIVOS, QUE 1985, HA MODIFICADO DRASTICAMENTE LAS RELACIONES DE PODER ENTRE LAS NACIONES TANTO HA ESCALA MUNDIAL Y NACIONAL COMO ESCALA MACROREGIONAL, LO CUAL ES UNA ESCALA INTERMEDIA ENTRE LO NACIONAL Y LO MUNDIA.
    EN EL SIGLO XX SE REGISTRARON AGRECIONES CONTRA INTERESES ESTADOUNIDENSES COMO LAS BOMBAS EN LAS EMBAJADAS DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, LOS ATAQUES TERRORISTAS DE 2001 A LAS TORRES GEMELAS Y AL EDIFICIO DEL PENTAGONOLA APARICION DEW UN NUEVO ORDEN MUNDIAL MOSTRO EL TIPO DE CONFLICTOS QUE SE DESARROLLARIAN AL INICIO DEL SIGLO XX. LAS REPERCUCIONES DE ESTOS ACTOS TERRORISTAS CAMBIARON EL RUMBO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES, DE UNA U OTRA MANERA, A LA MAOR PARTE DE LOS PAISES.
    LIZBETH20"A"

    ResponderEliminar
  86. 2.1 CAMBIOS EN EL MUNDO POR LOS INTERESES ECONOMICOS POLITICOS.

    En los ultimos años del siglo XX se registraron agraciones con bombas a la embajada de Estados Unidos.Las recuperaciones de estos terroristas cambiaron el rumbo de las relaciones internacionales.
    Brenda 35A

    ResponderEliminar
  87. 2.1CAMBIOS EN EL MUNDO POR LOS INTERESES ECONOMICOS Y POLÍTICOS.
    no obstante en los últimos años del siglo xx se registraron agresiones contra intereses esta dounidenses que en los últimos como las expresiones con bombas en las embajadas de estados unidos de america a las torres gemelas del centro mundial de comercio en nueva york.
    las fuerzas armadas del gobierno del presidente george w bus tomaron rapidamente el control de la capital y de los cientos de pozos petroleros distribuidos por todo el pais desantandose una cruenta guerra
    manuel alejandro gutierrez dominguez 21 "A"

    ResponderEliminar
  88. 2.1CAMBIOS EN EL MUNDO POR LOS INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS.
    En este tema nos comenta que en el mundo la forma de organizacion politica internacional es muy importante por gracias a ello tenemos muchos cambios significativos ya que a ello tambien nos lleva a tener diferentes organizaciones politicas economicas y sociales.

    "En este tema nos dice que la clave del presente es el pasado".
    BERENICE 30 A

    ResponderEliminar
  89. 2.1CAMBIOS EN EL MUNDO POR LOS INTERESES ECONOMICOS Y POLÍTICOS.
    En este tema se habla sobre "la organización política internacional" este es el resultado de varios cambios desde 1985 que han modificado las relaciones del poder entre las naciones en el presente.
    Sebastián 9 "A"

    ResponderEliminar
  90. 2.1 Cambios en el mundo por los intereses economicos y politicos.

    La actual organizasion politica intercultural es el resultado de una serie de cambios significativos que desde 1995, han modificado drasticamente de poder entre las naciones entre la nacional y mundial.

    ResponderEliminar
  91. 2.1 Cambios en el Mundo por los intereses economicos y politicos

    La actual organizacion politica internacional es el resultado de una serie de cambios significativos.
    Las repercusiones de estos hechos terroristas cambiaron las relaciones de una u otra manera a la mayoria de los paises.
    Areli_12_A

    ResponderEliminar
  92. 2.2LAS FRONTERAS. ZONAS DE TRANSICION Y TENSION. ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES, AEREOS Y MARITIMOS.

    Pues es un tema que nos pone a pensar sobre como se ha utilizado el termino frontera para referirse a las demarcaciones y alcances de los territorios y las regiones de Mexico y el mundo. Cuando se analizo la categoria espacial de territorio se resalto la importancia de las fronteras como componentes naturales o artificiales en el espacio geografico (rios, montañas, lagos, muros, alambradas o lineas imaginarias como paralelos o meridianos que el ser humano ha utilizado para ejecer el principio de soberania.
    Las fronteras muestran los limites jurisdiccionales es decir hasta donde un organismo internacional o un estado nacion es sus diferentes niveles de gobierno.

    Jose Manuel 24 "A"

    ResponderEliminar
  93. 2.2 Las fronteras.Zonas de transición y tensión.Espacios internacionales terrestres, aéreos y marítimos.
    Frontera se refiere a las demarcaciones y alcances de los territorios y las regiones de México y el mundo.Existen deferentes tipos de fronteras: ambientales, sociales, culturales, económicas y políticas.Las fronteras pueden ser terrestres, marítimos, aéreos e incluso subterráneos.
    Los espacios internacionales terrestres aéreos y marítimos son el resultado de una serie de tratados y acuerdos entre los paises del mundo.
    Guadalupe 48 "A"

    ResponderEliminar
  94. 2.2 LAS FRONTERAS. ZONAS DE TRANSICION Y TENCION. ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES, AEREOS Y MARITIMOS.
    EL TEMA ABLA QUE LOS ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES, AEREOS Y MARITIMOS SON RESULTADO DE UNA SERIE DE TRATADOS Y ACUERDOS ENTRE LOS PAISES SEL MUNDO PARA ESTABLECER REGLAS Y PROCEDIMIENTOS QUE PERMITAN UN APROVECHAMENTO ORGANIZADO DEL ESPACIO GEOGRAFICO EN COMUN YA SEA QUE SE UTILICE COMO VIA DE COMUNICACION INTERNACIONAL O SE ENCUENTRE MAS ALLA DE LAS FRONTERAS Y POR LO TANTO DE LA SOBERANIA DE UN DETERMINADO ESTADO NACION
    ALEJANDRO 37 A

    ResponderEliminar
  95. 2.2 Las fronteras. Zonas de tradición y tensión. Espacios internacionales terrestres, aéreos y marítimos.
    Los espacios internacionales terrestres, aéreos y marítimos son resultado de una serie de tratados y acuerdos los países del mundo para establecer reglas y procedimientos que permitan un aprovechamiento organizado del espacio geográfico en común, ya sea que se utilice como vía de comunicación internacional o se encuentren mas allá de las fronteras y, por tanto, de la soberanía de un determinado Estado nación.
    Nahomy2A

    ResponderEliminar
  96. 2.2 las fronteras zonas de transicion y tension.Espacios internacionales terrestres aereos y maritimos
    las fronteras muestran los limites jurisdiccionales es decir un organismo intercultural y muestran una serie de puntos y lineas que determinan el dominio o autoridad territorial
    ABIGAIL6"A".

    ResponderEliminar
  97. 2.2 LAS FRONTERAS. ZONAS DE TRANSICION Y TENSION. ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES, AEREOS Y MARITIMOS.
    Las fronteras muestran los limites jurisdicionales, es decir, hasta donde un organismo internacional o un estado nacion sus dierentes niveles de gobierno. existen diferentes fronteras: AMBIENTALES, SOCIALES, CULTURALES, ECONOMICAS Y POLITICA.
    Los espacios interbacionales terrestres , aereos y maritimos son re sultado de una serie de tratados y acuerdos entre paises del mundo para establecer reglas y procedimientos.

    ARELI_12_A

    ResponderEliminar
  98. 2.2 LAS FRONTERAS.ZONAS DE TRANSICION Y TENSION.ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES,AEREOS Y MARITIMOS.


    COMENTARIO:
    Las fronteras muestran los limites jurisdiccionales,es decir hasta donde un organismo internacional o un estado nacion en sus diferentes niveles de gobierno (federal,estatal.municipal,o local)tiene la competencia o facultad de atuar en sus ordenes internos y externos.
    Existen diferentes tipos de fronteras:ambientales,sociales,culturales,economicas y politicas estas ultimas estudiadas por una especializacion de la geografia llamada geografia politica.

    ALONDRA4"A"

    ResponderEliminar
  99. 2.2 Las fronteras.Zonas de transición y tensión.Espacios internacionales terrestres,aéreos y marítimos.

    Este tema nos habla de que las fronteras muestran los limites juridisdiccionales.

    Tambien que pueden ser marpitimas,aéreas y subacuáticas.Los espacios internacionales terrestres,aéreos y marítimos;son el resultado de una serie de tratados y acuerdos en los países del mundo.

    CELIA 26 A

    ResponderEliminar
  100. 2.2 LAS FRONTERAS. ZONAS DE TRANSICION Y TENSION. ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES, AEREOS Y MARITIMOS.

    >*< Comentario. >*<

    Bueno, en algunos mapas, las fronteras se muestran por medio de una serie de puntitos que dividen una autoridad territorial de un Estado nación.

    Algunas fronteras pueden ser terrestres marítimas, aéreas, subacuáticas e incluso subterráneas. También las fronteras generan situaciones de peligro, en cuestiones económicas, culturales y políticas.
    Existe un tratado internacional suscrito por un grupo de países que regula aspectos vinculados con la libertad de la investigación científica.
    En el caso del espacio aéreo y marítimo, existen la Organización de Aviación Civil Internacional y la Organización Marítima Internacional.

    Jose Arturo 42 "A"

    ResponderEliminar
  101. 2.2 LAS FRONTERAS. ZONAS DE TRANSICION Y TENSION. ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES, AEREOS Y MARITIMOS.

    zonas de transición
    Es el territorio donde el grado de intervención humana es mayor, pero siempre teniendo en cuenta que los criterios de manejo y explotación garanticen la sostenibilidad de los recursos naturales y patrimoniales.
    zonas de tensión
    Una zona de tensión es aquella zona donde hay estiramiento

    kevin01"A"

    ResponderEliminar
  102. 2.2 LAS FRONTERAS. ZONAS DE TRANSICION Y TENSION. ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES, AEREOS Y MARITIMOS.

    Entendi que las fronteras muestran los limites juridisdiccionales.
    Espacios internacionales terrestres aéreos y marítimos son el resultado de una serie de tratados y acuerdos entre los paises del mundo.
    CINTHYA_31A
    >.<

    ResponderEliminar
  103. 2.2 Las fronteras. Zonas transición y tención. Espacios internacionales terrestres aéreos y marítimos.
    El término frontera se ha utilizado para referirse a las demarcaciones y alcances de los territorios y las regiones de México y el mundo. Cuando se analizo la categoría espacial de territorio.
    Las fronteras muestran los limites jurisdiccionales es decir hasta donde tienen gobierno.
    Los ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES AEREOS Y MARITIMOS son resultado de una serie de tratados y acuerdos entre los países.
    RICHARD24A

    ResponderEliminar
  104. 2.2 las fronteras .zonas transición y tencion .espacios internacionales terrestres, aéreos y marítimos.

    las fronteras muestran los limites jurisdiccionales es decir hasta donde un organismo internacional o un estado nación en sus diferentes niveles de gobierno tiene la competencia o facultad de actuar en sus ordenes internos y externos conforme al derecho que rige estas relaciones entre los pueblos y las naciones del mundo

    Los espacios internacionales terrestres , aéreos y marítimos son resultado de una serie de tratados y acuerdos entre los países del mundo para establecer reglas y procedimientos que permiten un aprovechamiento organizado del espacio geográfico en común ya sea que se utilice como vía de comunicación internacional o se encuentre mas allá de las fronteras y por tanto de la soberanía de un determinado estado nación.
    aylin 14 A

    ResponderEliminar
  105. 2.2LAS FRONTERAS. ZONAS DE TRANSICIÓN Y TENSIÓN. ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES, AÉREOS Y MARÍTIMOS.

    Las fronteras muestran los límites jurisdiccionales, es decir, hasta donde un organismo internacional o un Estado nación en sus diferentes niveles de gobierno tiene la competencia o facultad de actuar.
    Existen diferentes tipos de fronteras: ambientales, sociales, culturales, económicas y políticas.
    Los ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES, AÉREOS Y MARÍTIMOS son resultado de una serie de tratados y acuerdos entre los países del mundo para establecer reglas y procedimientos.
    Brenda 35A

    ResponderEliminar
  106. 2.2 LAZ FRONTERAS. ZONAS DE TRANSICIÓN Y TENSIÓN. ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES, AEREOS Y MARITIMOS.
    ESTE TEMA NOS EXPLICA A QUE SE REFIERE EL TEMINO FRONTERA BUENO CUANDO SE ANALZO LA CATEGORIA ESPACIAL DEL TERRITORIO SE RESTO LA IMPORTANCIA DE LAS FRONTERAS COMO COMPONENTES NATURALES O ARTIFICIALES EN EL ESPACIO GEOGRAFICO QUE EL SER HUMANO UTILIZA PARA EJERCER EL PRINCIPIO DE SOBERANIA. EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE FRONTERAS: AMBIENTALES, SOCIALES, CULTURALES, ECONOMICAS Y POLITICASESTAS ULTIMAS ESTUDIADAS POR UNA ESPELICIACION DE LA GEOGRAFIA LLAMADA POLITICA.LAS FRONTERAS PUEDEN SER TERRESTRES, AEREAS, MARITIMAS, SUBACUATICA E INCLUSO SUBTERRANEAS.
    LOS ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES, AERESO Y MARITIMOS SON RESULTADO DE UNA SERIE DE TRATADOS Y ACUERDOSENTRE LOS PAISES DEL MUNDO PARA ESTABLECER REGLAS Y PROCEDIMIENTOS QUE PERMITAN APROVECHAMIENTO ORGANIZADO O SE ENCUENTRE MAS ALLA DE LAS FRONTERAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2.2 las fronteras zonas de transición y tensión espacios internacionales terrestres,aéreos y marítimos.
      el tema nosva hablar de que significa la frontera . y tambien

      carlo

      Eliminar
  107. 2.2 LAS FRONTERAS. ZONAS DE TRANSICION Y TENCION. ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES AEREOS Y MARITIMOS.
    En este tema vamos a conocer la importancia de las fronteras en tre otras cosas mas.
    Las fronteras:en esto se muestra los limites de un lugar ya sea estatal o nacional.
    Principalmente en los mapas las fronteras se reconocen por puntos lineas imaginarias y lineas que limitan un territorio.Las fronteras pueden ser maritimas terrestres aereas e incluso subterraneas.
    Los espacios internacionales terrestres, aereos y maritimos son el resultado de una serie de tratadosy acuerdos entre los paises del mundo para establecer reglas y procedimientosy que se utilice como via de comunicacion internacional.
    BERENICE 30 A

    ResponderEliminar
  108. 2.2 LAS FRONTERAS. ZONAS DE TRANSICIÓN Y TENSIÓN. ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES, AÉREOS Y MARÍTIMOS.

    Este tema nos habla de las fronteras, demarcaciones y alcances de las regiones de México y el mundo, las fronteras muestran los limites jurisdiccionales, es decir, hasta donde un organismo internacional, estado o nación en sus diferentes niveles de gobierno tiene la competencia o facultad de actuar en sus ordenes internos y externos conforme al derecho que rige las relaciones entre los pueblos y las naciones del mundo.

    ALITZEL 42A

    ResponderEliminar
  109. 2.3 REPERCUSIONES DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS EN LAS NACIONES.

    **COMENTARIO**

    El tema nos da a conocer sobre las guerras convencionales entre los Estados las cuales han dejado de ser las únicas formas de conflicto armado a escala internacional.

    el impacto de los ataques por grupos terroristas, las amenazas y acciones realizada por guerrillas paramilitares y el alcance planetario de las redes de organizaciones criminales transnacionales han convertido a las geografía de los conflictos bélicos.

    el tema nos da a mencionar algunas causas de los actuales conflictos en diversas regiones del mundo

    unos ejemplos son:

    ~los nacionalismos exacerbados.
    ~las reivindicaciones fronterizas y territoriales.
    ~las disputas por los recursos naturales.
    ~las diferencias étnicas, políticas y religiosas.

    ~* Itzel 8 "A" *~

    ResponderEliminar
  110. 2.2 LAS FRONTERAS. ZONAS DE TRANSICION Y TENCION. ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES AEREOS Y MARITIMOS.
    Las fronteras muestran los limites jurisdicionales, es decir, hasta donde un organismo internacional o un estado nacion sus dierentes niveles de gobierno. existen diferentes fronteras: AMBIENTALES, SOCIALES, CULTURALES, ECONOMICAS Y POLITICA.
    Los ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES, AÉREOS Y MARÍTIMOS son resultado de una serie de tratados y acuerdos entre los países del mundo para establecer reglas y procedimientos.
    El término frontera se ha utilizado para referirse a las demarcaciones y alcances de los territorios y las regiones de México y el mundo. Cuando se analizo la categoría espacial de territorio.
    Miguel 45 "A"

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. 2.2 LAS FRONTERAS. ZONAS DE TRANSICIÓN Y TENSIÓN. ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES, AÉREOS Y MARÍTIMOS.
    Las fronteras muestran los límites jurisdiccionales, es decir, hasta donde un organismo internacional o un Estado nación en sus diferentes niveles de gobierno tiene la competencia o facultad de actuar.

    Algunas fronteras pueden ser terrestres marítimas, aéreas, subacuáticas e incluso subterráneas. También las fronteras generan situaciones de peligro, en cuestiones económicas, culturales y políticas,los espacios internacionales terrestres , aéreos y marítimos son resultado de una serie de tratados y acuerdos entre los países del mundo para establecer reglas
    Alexis 36A

    ResponderEliminar
  113. 2.2 LAS FRONTERAS. ZONAS DE TRANSICION Y TENCION. ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES AEREOS Y MARITIMOS.

    La frontera es un tránsito social entre dos culturas. Restringido al ámbito político, este término se refiere a una región o franja, mientras que el término límite está ligado a una concepción imaginaria.Existen varios tipos de fronteras son: ambientales, sociales, económicas y políticas.
    Las fronteras son imaginarias ya que son ve a simple vista y pueden ser: terrestre, marítimas, aéreas, subacuáticas e incluso subterraneas.
    Los espacios internacionales terrestres, aéreos y marítimos son el resultado de una serie de tratados y acuerdos entre los paises del mundo para establecer reglas y procedimientos que permitan un aprovechamiento organizado del espacio geográfico en común
    Jaret46A o en la lista nueva Jaret48A

    ResponderEliminar
  114. LAS FRONTERAS.ZONAS DE TRANSICIÓN TENSIÓN.ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES,AÉREOS Y MARÍTIMOS.
    Las fronteras muestran los limites jurisdiccionales,es decir,hasta donde un organismo internacional o un Estado nación en sus diferentes niveles de gobierno.
    Existen diferentes tipos de fronteras:ambientales,sociales, económicas y políticas. También las fronteras pueden ser terrestres, marítimas, aéreas,subacuaticas e incluso subterráneas.
    El surgimiento de nuevos países y su correspondiente trazo de fronteras a partir del colapso del sistema político-económico del socialismo,que provoco la disolución de la Unión Soviética en 15 Estados sucesores.
    Los espacios internacionales terrestres, aéreos y marítimos son resultado de una serie de tratados y acuerdos entre los países del mundo para establecer reglas y procedimientos que permiten un aprovechamiento organizado del espacio geográfico en común.
    El estrecho de Ormuz es una de las vías de comunicación marítima mas transitada en el mundo.

    ROGELIO 19 A

    ResponderEliminar
  115. 2.2 LAS FRONTERAS. ZONAS DE TRANSICION Y TENCION. ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES AEREOS Y MARÍTIMOS.
    a lo largo del libro se ha utilizado el termino frontera para referirse a las demarcaciones y alcances de los territorios y las regiones de mexico y el mundo .cuando se analizo la categorías espacial de territorio se resalto la importancia de las fronteras como componentes naturales o artificiales en el espacio geográfico que el ser humano utiliza para ejercer el principio de soberanía las fronteras internacionales se muestran por medio de una serie de puntos y lineas que delimitan el dominio o la autoridad territorial de un estado nació .sin embargo también existen fronteras conformadas por franjas de territorios para evitar fricciones o enfrentamientos entre países colindantes ya madas zonas de seguridad de amortiguamiento.
    manuel alejandro 21 "A"

    ResponderEliminar
  116. 2.2 las fronteras. Zonas de transición y tención. Espacios internacionales terrestres, aéreos y marítimos.
    El tema nos habla de que cuando se analizo la categoría espacial de territorio se fue resaltando la importancia de las fronteras como componentes naturales o artificiales en el espacio gráfico, que el ser humano utiliza para ejercer el principio de soberanía.
    La fronteras demuestran hasta donde llega un organismo de gobierno o un estado nación con sus diferentes rangos de gobierno, conforme al derecho que ringue las relaciones entre pueblos y naciones del mundo.
    Existen diferentes tipos de fronteras, hay ambientales, sociales, culturales, económicas y políticas las ultimas estudiadas por una especialización geográfica llamada geografía política.
    Las fronteras pueden ser terrestres, aéreas o marítimas, subacuáticas hasta e incluso subterráneas. Con mucha frecuencia las fronteras generan conflictos en cuestiones económicas, culturales y mayormente políticas.
    EDSON47”A”

    ResponderEliminar
  117. 2.2 LAS FRONTERAS.ZONAS DE TRANSICION Y TENSION.ESPACIOS INTERNACIONALES TERRESTRES,AEREOS Y MARITIMOS.

    EN ESTE TEMA NOS ABLA DE LAS FRONTERAS POR QUE EN ESTE CASO SE UTILISA EL TERMINO FRONTERA PARA REFERIRSE A LAS DEMARCACIONES Y ALCANSES DE LOS TERRITORIOS Y LAS REGIONES DE MEXICO Y EL MUNDO,LAS FRONTERAS MUESTRAN LOS LIMITES JURIDICSIONALES ES DESIR ASTA DONDE UN ORGANO INTERNACIONAL O UN ESTADO NACIO EN SUS DIFERENTES NIVELES DE GOVIERNO Y EL SOSIALISMO PROBOCO LA DISOLUCION DE LA UNION SOVIETICA EN 15 ESTADOS SUSESORES.

    WILLIAMS 10 "A"

    ResponderEliminar
  118. 2.2REPERCUCIONES DE LOS CONFLICTOS BELICOS EN LAS NACIONES
    El tema abla sobre las guerras convencionales entre los estados nacion han dejado de ser las unicas formas de conflicto armado a escala internacional entre algunas de las razones de los actualesconflictos en diversas regiones del mundo estan: los nacionalismos exacerbados las reivindicaciones fronterizas y territoriales las disputas etc
    alejandro 37 a

    ResponderEliminar
  119. 2.3 Repercusiones de los conflictos bélicos en las naciones.
    En el tema nos habla acerca de que las guerras, ataques, amenazas, etc.en el mundo han convertido ala geografía en una temática disciplinar con nuevas dimensiones y significados.
    Las causas de los actuales conflictos en diversas regiones del mundo están:las reivincasiones fronteras y territorios, las disputas por los recursos naturales y las diferencias étnicas, políticas y religiones.
    Estos conflictos han repercutidos de diferente manera ala población:desde los desplazamientos internos y crisis humanitarias vinculadas a los casos de genocio.
    Guadalupe 48 "A"

    ResponderEliminar
  120. 2.3 REPERCUSIONES DE LOS CONFILCTOS BÉLICOS EN LAS NACIONES.
    Las guerras convencionales entre los estados de la nacion han dejado de ser unicas formas de conflicto armado a escala internacional.
    Entre algunas de las causas de los actuales conlictos en diversidad regiones del mundo. Esos conflictos han repercutido de diferente manera en la población: desplazamiento interno y las oleadas de miles de refugios hasta las graves crisis humanitarias.

    ARELI_12_A

    ResponderEliminar
  121. 2.3 Repercusiones de conflictos belicos en las naciones.

    Que las gerras conveniencionales entre los estados nacion han dejado de ser la unicas formas de conflictos armando a escala internacional.
    Hoy en dia, en un mundo globalizado, el inpacto de los ataques por grupos terroristas, las amenazas y acciones realizadas en una tematica de los significados.

    ResponderEliminar
  122. 2.3 REPERCUSIONES DE LOS CONFLICTOS BELICOS EN LAS NACIONES.

    COMENTARIO:

    Las guerras convencionales entre los Estados nacion han dejado de ser las unicas formas de comflicto armado a escala internacional.Hoy en dia en un mundo globalizado,el impacto de los ataques por grupos terroristas,las amenazas y acciones realizadas por guerrillas y grupos paramilitares y el alcance planetario de las redes de organizaciones criminales transnacionales han convertido a la geografia de los comflictos belicos en una tematica disciplinar con nuevas dimensiones y significados.

    ALONDRA4"A"

    ResponderEliminar
  123. 2.3Repercusiones de los conflictos belicos en las naciones
    este tema nos habla sobre el mundo gloibalizado,el impacto de los ataques por grupos terroristas las amenazas y acciones realizadas por guerrillasy añgunos conflictos de las poblacion:desplazamiento interno y las oleadas de miles de refugios y ha dejado graves crisis humanitarias.

    ABIGAIL6"A".

    ResponderEliminar
  124. 2.3 REPERCUSIONES DE LOS CONFLICTOS BELICOS EN LAS NACIONES.
    las guerras convencionales entre los estados nación han dejado de ser las únicas formas de conflicto armado a escala internacional.el desmembramiento de la desaparecida Yugoslavia es tal vez uno de los peores conflictos sucedidos recientemente en la arena política mundial. la fragmentacion de Yugoslavia fue consecuencia de una brutal guerra librada entre distintos grupos sociales , culturales y religiosos.este cruento conflicto ocasiono la muerte de 250 mil personas y desplazo de sus hogares a mas de un millón de habitantes .AYLIN 14 A

    ResponderEliminar
  125. 2.3 REPERCUSIONES DE LOS CONFLICTOS BELICOS EN LAS NACIONES.

    >* Comentario *<

    Bueno, hay guerra en diferentes países del mundo, por muchos conflictos ya sea por amenazas, ataques terroristas etc.

    Estas guerras afectan mucho a la población de una país.

    Entre algunas causas de los actuales conflictos en diversas regiones del mundo esta: los nacionalismos exacerbados.

    Jose Arturo 42 "A"

    ResponderEliminar
  126. 2.3 REPERCUSIONES DE LOS CONFLICTOS BELICOS EN LAS NACIONES.
    Las guerras convencionales entre los estados nación han dejado de ser las únicas formas de conflicto a escala internacional
    Estos conflictos han repercutido de diferente manera en la población: desde los desplazamientos internos y las oleadas de miles de refugiados hasta las graves crisis humanitarias
    Este cruento conflicto ocasiono la muerte de alrededor de 250 mil personas y desplazo de sus hogares a mas de un millón de habitantes lo mas grave sin embargo fueron las practicas genocidas.
    RICHARD24A

    ResponderEliminar
  127. 2.3REPERCUSIONES DE LOS CONFLICTOS BELICOS EN LAS NACIONES.

    LAS GUERRAS CONVENCIONALES ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS HAN DEJADO DE SER LAS UNICAS FORMAS DE CONFLICTO ARMADO A ESCALA INTERNACIONAL.

    ENTRE ALGUNAS DE LAS CAUSAS DE LOS ACTUALES DE LOS ACTUALES CONFLICTOS EN DIVERSAS REGIONES DEL MUNDO ESTAN:LOS NACIONALISMOS EXACERBADOS.


    ASI LA REVOLUCION EN TUNEZ CONSTITUYE UNO DE LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS SOCIALES DEL SIGLO XXI CUYAS REPERCUSIONES SON MUY IMPORTANTES TANTO POR LA POSIBILIDAD DE HACER DE ESTOS PAISES REGIMENES MAS DEMOCRATICOS.

    ResponderEliminar
  128. 2.3 REPERCUSIONES DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS EN LAS NACIONES.

    Las guerras convencionales entre los Estados nación han dejado de ser las únicas formas de conflicto armado a escala internacional.
    Entre algunas de las causas de los actuales conflictos en diversas regiones del mundo están: los nacionalismos, las reivindicaciones fronterizas y territoriales, etc.
    Estos conflictos han repercutido de diferente manera en la población.
    Otra de las repercusiones los conflictos bélicos más dramáticas de los últimos año, acontecida en el escenario regional africano, fue el genocidio en Ruanda.
    Los tutsis fueron expulsados en forma masiva y enviados al exilio genocidio fue una de las supuestas "diferencias raciales" entre los hutus y los tutsis.
    Brenda 35"A"

    ResponderEliminar
  129. 2.3 REPERCUSIONES DE LOS CONFLICTOS BELICOS EN LAS NACIONES.
    Este tema nos habla de que en el mundo existen las gerras convencionales entre los estados nacion.
    En el mundo hay problemas belicos de :
    *CONFLICTOS ACTIVOS
    *CESE AL FUEGO
    *ACUERDO DE PAZ
    Estos conflictos han repercutido de diferente manarea en la poblacion como : los desplazamientos internos y las oleadas de miles de refugiados y hasta viculadas en los casos de genocidio.
    Uno de los peores conflictos fue la desaparecida Yugoslavia esto tuvo de consecuencia una brutal intertnica.
    En este encuentro se ocasiono la muerte de alrededor de 250 mil personas y desplazo
    alrededor de sus hogares a mas de un millon de habitantes.
    BERENICE 30 A

    ResponderEliminar
  130. 2.3 REPERCUSIONES DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS EN LAS NACIONES.

    Las guerras convencionales entre los Estados nación han dejado de ser las únicas formas de conflicto armado a escala internacional.
    Estos conflictos han repercutido de diferente manera en la población: desde los desplazamientos internos y las oleadas de miles de refugiados hasta las graves crisis humanitarias.

    Estas guerras afectan mucho a la población de una país.

    Entre algunas causas de los actuales conflictos en diversas regiones del mundo esta: los nacionalismos exacerbados.
    Miguel 45 "A"

    ResponderEliminar
  131. 3.1 DIVERSIDAD CULTURAL: ETNIAS, LENGUAS, RELIGIONES Y MINORÍAS CULTURALES.

    **COMENTARIO**

    Los pueblos indígenas son el 2do grupo poblacional.

    el país tienes mas de 62 etnias que representan el 6.8% de los habitantes.

    en México el idioma oficial es el español pero hay gran numero de pueblos que se comunican por lengua indígena puesto que es parte central de su identidad y sentido de pertenencia a la comunidad.

    se reconocen 2 lenguas indígenas en el país.

    estas lenguas pueden llegar a desaparecer

    una de los rasgos culturales mas sobresalientes en nuestro país es la religión.

    los pueblos indígenas constituyen una parte fundamental de la sociedad mexicana.

    *~ Itzel 8 "A" ~*

    ResponderEliminar
  132. 2.3 REPERCUSIONES DE LOS CONFLICTOS BELICOS EN LAS NACIONES.
    En este tema se habla principalmente sobre el impacto que han tenido los ataques terroristas,de grupos paramilitares y las guerrillas, estos conflictos han repercutido de muchas maneras algunas de las cuales son:el desplazamiento de la población y los miles de refugiados que hay en diversas partes del mundo. Las guerras tienen muchas causas, algunas de ellas son:los motivos políticos, sociales y de religión. Tema muy interesante!!!

    Sebastián 9 "A"

    ResponderEliminar
  133. 2.3 REPERCUSIONES DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS EN LAS NACIONES.
    este tema es muy importante pq habla de las guerras.
    Las guerras convencionales entrel los estados son dejado de ser las únicas formas de un conflicto armado a escala internacional.
    Estos conflictos han repercutido de manera de q el desplamieno no ha sido el mismo.

    lucero 50A

    .

    ResponderEliminar
  134. 2.3 repercusiones de los conflictos belicos en las nacionales
    en el tema nos va en sellar sobre el impacto de los ataques terroristas.




    carlos5a

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. 2.3 REPERCUSIONES DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS EN LAS NACIONES.
    Las convencionales entre los Estados nacion han dejado de ser las unicas formas de conflicto armado a escala internacional.
    Entre algunas de las causas de los actuales conflictos en diversas regiones del mundo estan: los nacionalismos exacerbados, las reivindicaciones fronterizas y territoriales las dsiputas por los recursos naturales y las diferencias de las etnias, politicas y religiosas.
    Estos conflictos han repercutado de diferente manera en la poblacion:desde los dezplasamiento internos
    Alexis 36 A

    ResponderEliminar
  137. 2.2 REPERCUSIONES DE LOS CONFLICTOS EN LAS NACIONES. Este tema nos habla guerras convencionales entre los estados han dejado de ser las únicas formas de conflicto armado a escala internacional, en un mundo globalizado, el impacto de los ataques por grupos terroristas, las amenazas realizadas por guerrillas y el alcance planetario de las redes de organizaciones criminales transnacionales han convertido a la geografía de los conflictos belicos en una temática diciplinar con nuevas dimensiones y significados.

    ALITZEL 42A

    ResponderEliminar
  138. 2.3 Repercusiones de los conflictos Bélicos en las naciones.

    El tema trata sobre las guerras convencionales entre los Estados nación que ha dejado de ser las únicas formas de conflicto armado a escala internacional. El mundo poco a poco se ha cambiado a un mundo globalizado, por el impacto de los grupos terroristas. Las amenazas y naciones por guerrillas y grupos paramilitaresy el alcanse planetario de las redes de organizacion criminales transnacionales.

    Jaret46A o en la lista nueva Jaret48A
    Un ejemplo es el de Yugoslavia es tal vez uno de los peores conflictos sucedidos recientemente en la arena política mundial, que fue por una concecuensia brutal guerra interétnica mas o menos como una guerra librada entre distintos grupos sociales

    ResponderEliminar
  139. 2.3 Repercuciónes de los conflictos bélicos en las naciónes.

    Este tema habla de la guerras convencionales entre los estados.Tambien el desmembramiento,la fragmentación

    Celia 26 A

    ResponderEliminar
  140. 2.3 Repercusiones de los conflictos bélicos en las naciones
    Las guerras convencionales entre estados nación han dejado de ser las únicas formas de conflicto armado a escala internacional
    Algunas de las causas de los actuales conflictos:
    Los nacionalismos exacerbados, las reivindicaciones fronterizas y territoriales, las disputas por los recursos naturales, y las diferencias étnicas, políticas y religiosas.
    Estos conflictos han repercutido de diferente manera en la población .
    Nahomy2A

    ResponderEliminar
  141. 2.3 Repercusiones de los conflictos bélicos en las naciones.
    Las guerras convencionales entre los estados nacionales han dejado de ser las únicas formas de conflicto armado a escala internacional. Los grupos terroristas, las amenazas y acciones realizadas por guerrillas y grupos paramilitares y el alcance planetario de las redes de organizaciones criminales transnacionales han convertido a la geografía de los conflictos bélicos en una temática disciplinaria con nuevas dimensiones y significados.
    El desmembramiento de la desaparecida Yugoslavia es tal vez uno de los peores conflictos sucedidos recientemente en la arena política mundial fue consecuencia de una bruta guerra interétnica, es decir una guerra librada entre distintos grupos sociales, culturales y religiosos.
    Lizbet20”A”

    ResponderEliminar
  142. Tema 2.3 repercusión de los conflictos bélicos en las naciones.
    El tema nos habla de que han dejado de ser las formas de conflicto armando a escala internacional las guerras convencionales entre los Estados.
    Entre algunas de las causas de los actuales conflictos en diversas regiones del mundo están: los nacionalismos exacerbados, las reivindicaciones fronterizas y territoriales, las disputas por los recursos naturales, y las diferencias étnicas, políticas y religiosas. Estos conflictos repercutieron de diferente manera a la población: desde los desplazamientos internos y las oleadas de refugiados hasta las crisis humanitarias.
    EDSON47 “A”

    ResponderEliminar
  143. 2.3 REPERCUCIONES DE LOS CONFLICTOS BELICOS EN LAS NACIONES.

    En este tema entendi y nos abla de las gerras convencionale entre los estados nacion han dejado de ser las unicas formas de conflicto armado a escala internacional.Sabias que en disiembre de 2010 y enero de 2011 en la macrorregion del noreste africano conocida como el magred.

    Tambien que asia la rebolucion de tunez(tanbien conocida como la rebolucionde los jusmines.)

    WILLIAMS 10 "A"

    ResponderEliminar
  144. 2.3 REPERCUCIONES DE LOS CONFLICTOS BELICOS EN LAS NACIONES.
    La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá la más antigua de todas las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.

    Kevin01"A"

    ResponderEliminar
  145. 2.3 Repercusiones de los conflictos en las naciones.
    Las causas de los actuales conflictos en diversas regiones del mundo están: los nacionalismos exacerbados las reivindicaciones fronterizas y territoriales, las disputas por los recursos naturales y, las diferencias étnicas políticas y religiosas.
    Los tutsis pero también ciertos de los hutus en contra del gobierno fueron expulsados en forma masiva y enviados al exilio a Tanzania, Burundi, Uganda y Zaire.
    Todos los dispositivos de comunicación personal, y en combinación con el amplio uso que en combinación con el amplio uso que tienen hoy las redes sociables como FACEBOOK Y TWIITER.
    Belen33a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3.1 DIVERSIDAD CULTURAL: ETNÌAS, LENGUAS, RELIGIONES Y MINORÌAS CULTURALES.

      Los pueblos indìgenas son el segundo grupo poblacional (integrado por màs de 62 etnìas) que representan el 6.8% de los habitantes.
      En Mèxico, el idioma oficial es el españo, aunque de manera oficial se reconocen 62 lenguas indìgenas en el paìs.
      De acuerdo al INEGI, el 88% de los mexicanos profesan la relisiòn catòlica, 5.2% son protestantes y 2.1% pertenecen a un credo biblìco no evangelico.
      En cuanto a minorìas religiosas, las màs representativas son la judìa y la budista.
      Brenda 35A

      Eliminar
  146. 3-3.1 Diversidad cultural:etnias,lenguas,religiones y minorias culturales.

    Este tema habla sobre los pueblos indigenas que son el segundo grupo poblacional integrado por etnias

    En méxico el idioma es ESPAÑOL,sin embargo hay pueblos que todavia hablan lenguas indigenas.

    CELIA 26 A

    ResponderEliminar
  147. 3.1diversidad cultural etnias lenguas religiones y minorias culturales
    actualmente 93% de la poblacion mexicana es mestiza los pueblos indigenas son el segundo grupo poblacional (integrado por mas de 62 etnias) que de acuerdo con el censo de poblacion y vivienda 2010 representa 6.8% de lo abitantes cabe señalar queel criterio para señalar indigenas a la poblacion de cinco años y mas es que hable alguna lengua indigena
    alejandro 37

    ResponderEliminar
  148. 3.1 DIVERSIDAD CULTURAL: ETNÌAS, LENGUAS, RELIGIONES Y MINORÌAS CULTURALES.

    Bien el tema habla sobre Diversidad Cultural, religiones lenguas etnias etc.

    Hay personas que son capaces de comunicarse verbalmente en nahuatl (una lengua) y también huasteco. Esto es un ejemplo de nuestra identidad cultural.
    Otro es la religión, en México por lo regular es el catolicismo.
    Personas que no valoran y no tienen respeto sobre la diversidad cultural generan odios y miedos infundados, en ocasiones, amenazas y agresiones.

    JoseArturo42"A"

    ResponderEliminar
  149. 3.1 Diversidad cultural: etnias , lenguas, religiones y minorias culturales.
    Los pueblos indigenas son el segundo grupo poblacional, ellos tienen su propia lengua y aunque de manera oficial se reconocen 62 lenguas índigenas en el país, algunos lingüistas estiman que se hablan mas de 100 porque existen variantes dialectales en ciertos grupos.
    Las minorías religiosas las mas representativas por el numero de fieles ala religion judía y la budista ubicadas en el centro de país.
    GUADALUPE48A

    ResponderEliminar
  150. 3.1 DIVERSIDAD CULTURAL:etnias,lenguas,religiones,y minorias culturales.

    COMENTARIO:

    Actualmente 93% de la poblacion mexicana es mestiza.Los pueblos indigenas son el segundo grupo poblacional (integrado por mas de 62 etnias) que de acuerdo con el Censo de Poblacion y Vivienda 2010 representan 6.8% de los habitantes;cabe señalar que el criterio para considerar indigenas a la poblacion de cinco años y mas es que hable alguna lengua indigena.
    El nahuatl y el huasteco son ejemplos de nuestra identidad cultural como mexicanas y mexicanos estas lenguas ademas de ser utiles como medio de comunicacion tambien constituyen una forma en que los grupos indigenas que las hablan expresan su cosmovision.

    ALONDRA4"A"

    ResponderEliminar
  151. 3.1 Diversidad cultural: Etnias, lenguas, religiones y minorias culturales.

    Actualmente 93% de la poblacion mexicana es mestiza.
    Los pueblos indigenas son el segundo grupo poblacional. El nahuatl y el huasteco son ejemplos de nuestra identidad cultural, estas lenguas son medios de comunicacion se le considera a una forma en que los grupos indigenas se expresan: cosmovison.

    Areli_12_A

    ResponderEliminar
  152. 3.CULTURA Y POLITICA EN MEXICO
    3.1DIVERSIDAD CULTURAL: ETNIAS,RELIGIONES Y MINORIAS CULTURALES.

    LOS PUEBLO INDIGENAS SON EL SEGUNDO GRUPO PROBALICIDAD QUE DE ACUERDO CON EL CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA 2010.

    LA CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOSNO MENCIONA EXPLICITAMENTE QUE LOS INDIGENAS PUEDAN IDENTIFICARSE POR SU LENGUA QUE HABLAN.

    EL NAHUATL Y EL HUASTECO SON EJEMPLOS DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL COMO MEXICANAS Y MEXICANOS ESTAS LENGUAS ADEMAS DE SER UTILES COMO MEDIO DE COMUNICACION TANBIEN CONSTITUYEN UNA FORMA EN QUE LOS GRUPOS INDIGENAS QUE LAS HABLAN EXPRESAN SU COSMOVISION ES DECIR UNA FORMA DE VER E INTERPRETAR EL MUNDO LA CUAL INFLUYE EN CADA CADA ASPECTO DE SUS VIDAS.

    ResponderEliminar
  153. 3.1 Diversidad cultural: Etnias, lenguas, religiones y minorias culturales.
    Contrariamente a la ideología subyacente a los nacionalismos de los Estados-Nación, la heterogeneidad lingüística de las poblaciones que los componen es más la regla que la excepción. Baste pensar que se hablan entre cinco y seis mil lenguas en el mundo, repartidas entre los aproximadamente doscientos Estados-Nación actuales. Iberoamérica no es la excepción. Según estimaciones del Instituto Lingüístico de Verano, en el continente americano se hablan aproximadamente mil lenguas distintas. Una de las regiones con menor diversidad lingüística es Europa (aunque también con menor extensión territorial), pero aun ahí, la pluralidad lingüística de los Estados nacionales es lo común y cada vez más.

    Kevin01"A"

    ResponderEliminar
  154. 3.1 DIVERSIDAD CULTURAL: ETNIAS, LENGUAS, RELIGIONES Y MINORÍAS CULTURALES.

    **COMENTARIO**

    Los pueblos indígenas son el 2do grupo poblacional.

    el país tienes mas de 62 etnias que representan el 6.8% de los habitantes.

    en México el idioma oficial es el español pero hay gran numero de pueblos que se comunican por lengua indígena puesto que es parte central de su identidad y sentido de pertenencia a la comunidad.

    se reconocen 2 lenguas indígenas en el país.

    estas lenguas pueden llegar a desaparecer

    una de los rasgos culturales mas sobresalientes en nuestro país es la religión.

    los pueblos indígenas constituyen una parte fundamental de la sociedad mexicana.

    *~ Itzel 8 "A" ~*

    ResponderEliminar
  155. 3.1 DIVERSIDAD CULTURAL: ETNIAS, LENGUAS, RELIGIONES Y MINORÍAS CULTURALES.

    Actualmente, 93% de la poblacion mexicana es meztisa. los pueblos indigenas son el segundo grupo poblacional (integrado por mas de 62 etnias)que, de acuerdo con el Censo de Poblacion y Vivienda.

    El nahualt y el huasteco son ejemplos de nuestra identidad cultural como mexicanas y mexicanos;estas lenguas,adenas de ser utiles como medio de comunicacion, tambien constituyen una forma en que los grupos indigenas que las hablan expresan su cosmovicion
    Alexis 36 A

    ResponderEliminar
  156. 3.1 DIVERSIDAD CULTURAL: ETNIAS, LENGUAS, RELIGIONES Y MINORÍAS CULTURALES.

    ESTE TEMA NOS HABLA ACERCA DE LAS DISTINTAS CULTURAS DE MÉXICO Y PUEBLOS INDÍGENAS HABLA DE SUS LENGUAS,TRADICIONES,CULTURAS Y ETNIAS.

    Y AUNQUE EN MÉXICO EL IDIOMA OFICIAL ES EL ESPAÑOL TAMBIÉN EXISTEN OTROS TIPOS DE LENGUAS LAS MAS HABLADAS SON: -NÁHUATL CON (1.5 MILLONES), MAYA CON (759 MIL), LENGUAS MIXTECAS CON (423216) Y ZAPOTECO CON (410901).

    LA CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOSNO MENCIONA EXPLICITAMENTE QUE LOS INDIGENAS PUEDAN IDENTIFICARSE POR SU LENGUA QUE HABLAN.
    Miguel 45 "A"

    ResponderEliminar
  157. 3. CULTURA Y POLITICA EN MEXICO.
    3.1DIVERSIDAD CULTURAL: ETNIAS,LENGUAS,RELIGIONES Y MINORIAS CULTURALES.
    En este tema aprnderas sobre los pueblos indigenas que son el segundo grupo poblacional integrado por 62 etnias.
    Por eso se realizan censo de poblacion para tener esta informacion.
    En mexico el idioma que predomina es el español, sin embargohay muchos pueblos que se comunican por su lengua indigena .
    Aunque nosea oficial se consideran 62 lenguas indigenas en el pais unos estiman que se hablan mas de 100 lenguas.
    Hay grupos indiges que son cosmovision, esto quiere decir forma de ver o interpretar el mundo.
    BERENICE 30 A

    ResponderEliminar
  158. 3.1DIVERSIDAD CULTURAL: ETNIAS,RELIGIONES Y MINORIAS CULTURALES.
    LOS PUEBLO INDIGENAS SON EL SEGUNDO GRUPO PROBALICIDAD QUE DE ACUERDO CON EL CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA 2010.
    EN EL PAIS HAY 6913362 PERSONAS DE TRES AÑOS O MAS QUE HABLAN LAS LENGUAS INDIGENAS.EN MEXICO EL IDIOMA OFICIAL ES EL ESPAÑOL PERO HAY UN GRAN NUMERO DE PUEBLOS QUE SE COMUNICAN EN LENGUAS INDÍJENAS. DE MANERA OFICIALSE RECONOCEN 62 LENGUAS INDIJENAS EN EL PAIS, EL NAUATL Y EL HUASTECO ESTAS LENGUAS ADEMAS DE SER UTILES COMO MEDIO DE COMUNICACON, TAMBIEN CONTRIBUYEN UNA FORMA EN QUE LOS GRUPOS INDIJENAS QUE LAS HABLAN EXPRESEN SU COSMOVISION, SU FORMA DE DE VER E INTERPRETAR EL MUNDO, LA CUAL INFLUYE EN CADA ASPECTO DE SUS VIDAS.
    UNO DE LOS RASGOS CULTURALES MAS SOBRESALIENTES EN NUESTRO PAIS ES LA RELIGION LIGADA A LA HISTORIA DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA.
    LIZBETH20"A"

    ResponderEliminar
  159. 3.1 DIVERSIDAD CULTURAL:etnias,lenguas,religiosas y minorías
    culturales.

    los pueblos indígenas son el segundo grupo poblacional integrado por mas de 62 etnias que de acuerdo con el censo de la población y vivienda 2010 representan 6.8% de los habitantes ;cabe señalar que el criterio para considerar indígena a la población de cinco años y mas es que hable alguna lengua indígena 6 695 228.en México el idioma oficial es el español sin embargo hay un gran numero de pueblos que se comunican en lengua indígena ya que es parte central de su identidad y sentido de pertenencia a la comunidad.
    el nahualt y el huasteco son ejemplos de nuestra identidad cultural como mexicanas y mexicanos , estas lenguas ademas de ser útiles como medio de comunicación , también constituyen una forma en que los grupos indígenas que las hablan expresan su cosmovision.
    aylin 14 A

    ResponderEliminar
  160. 3.1 DIVERSIDAD CULTURAL:etnias,lenguas,religiosas y minorías
    culturales.
    Los pueblos indígenas son el segundo grupo poblacional que de acuerdo con un censo de año 2010 ellos representan el 6.9% de lo habitantes otra cosa que se debe decir es que los pueblos indígenas a pesar de ser indígenas hablan el idioma español pero hay mucho otros pueblos que siguen hablando lenguas indigenas.
    Sebastián 9 A

    ResponderEliminar
  161. 3.1 diversidad cultural
    los pueblos son el gupo pueblos indígenas a pesar de ser indígenas hablan el idioma español pero hay mucho otros pueblos que siguen hablando lenguas indigena

    ResponderEliminar
  162. 3.1 DIVERSIDAD CULTURAL:etnias,lenguas,religiosas y minorías
    culturales.

    Actualmente 93% de la poblacion mexicana es mestiza. Los pueblos indigenas son el segundo grupo poblacional (integrado por mas de 62 etnias) que de acuerdo con el Censo de Poblacion y Vivienda 2010 representan 6.8% de los habitantes cabe señalar que el criterio para considerar indigena a la poblacion de cinco años y mas que hable algunas lengua indigena.

    Jose Manuel 24 "A"

    ResponderEliminar
  163. 3.1 Diversidad cultural: etnias, lenguas, religiones y minorías culturales.
    Los pueblos indígenas son el segundo grupo poblacional integrado por más de 62 etnias.
    En México, el idioma oficial es el español, sin embargo, hay un gran número de pueblos que se comunican en la lengua indígena ya que es parte central de su identidad y sentido de pertenencia a la comunidad.
    En México la mayoría de las personas son católicas los demás son muy pocos como: los presbiterianos, bautistas, metodistas, pentecostales o evangélicos.
    También s necesario promover una empatía y respeto por las creencias de los demás. La ignorancia y los prejuicios son el combustible de los prejuicios del mundo.
    Belen33a

    ResponderEliminar
  164. 3.1 diversidad cultural: etnias, lenguas, religiones y minorías culturales
    El tema nos habla sobre los pueblos indígenas son el segundo grupo poblacional (integrado por más de 62 etnias).
    Que en el país hay más de 6923362 personas de tres años o as que hablan lengua indígena los cuales 3.4 millones son hombres y 3.5 millones mujeres, el 15.7 millones se creen indígenas, 6.6 millones son hablantes de lengua indígena, 9.1 no la hablan y 400 mil habitantes de lengua indígena no se creen indígenas. Las otras minorías serian la europea que representa 0.9 y el 0.1 es africano.
    Oficialmente se hablan 62 lenguas pero en estudio de lingüistas se estima que hay más de 100 porque no hay variantes dialectales en ciertos grupos.
    EDSON 47 “A”

    ResponderEliminar
  165. 3.1 Diversidad cultural: etnias, lenguas, religiones y minorías culturales.
    Los pueblos indígenas son el segundo grupo poblacional integrado por mas de 62 etnias.
    El nahuatl y el huasteco son ejemplos de nuestra identidad cultural como mexicanas y mexicanos; estad lenguas, además de ser útiles como medio de comunicación, también constituyen una forma en que los grupos indígenas que las hablan expresan su cosmovision, es decir su forma de ver e interpretar el mundo, la cual influye en cada aspecto de sus vidas.
    Nahomy2A

    ResponderEliminar
  166. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  167. 3.2PATRIMONIO CULTURAL DE LOS MEXICAnos:zonas arqueologicas,ciudades coloniales,pueblos tipicos,monumentos historicos,costumbres y tradiciones.


    los testimonios materiales de los cueles se nutre de identidad nacional y son depositadoas de un valor.

    las zonas arqueologicas que se localizan en mexico se caracterizan.

    los pueblos tipicos cuentan con una gran riqueza cultural.

    los monumentos historicos son manifestaciones culturales que tienen una importancia.

    ResponderEliminar
  168. Tema 3.2 patrimonio cultural de los mexicanos: zonas arqueológicas, ciudades coloniales, pueblos típicos, monumentos históricos, costumbres y tradiciones.
    El tema habla que en México para preservar las herencias naturales y culturales para las generaciones futuras, la UNESCO declaro 29 bienes inscritos en la lista del patrimonio de la humanidad. Esta amplia colección patrimonial muestra la capacidad de culturas asentadas en nuestro territorio para construir testimonios materiales.
    Las zonas arqueológicas en México gozan de reconocimiento internacional. Sobresalen por su belleza y dimensiones.
    Los pueblos típicos cuetan con una gran riqueza cultural expresada en las artesanías y la gastronomía.
    EDSON 47”A”

    ResponderEliminar
  169. 3.2 PATRIMONIO CULTURAL DE LOS MEXICANOS: ZONAS ARQUEOLOGICAS, CIUDADES COLONIALES, PUEBLOS TIPICOS, MONUMENTOS HISTORICOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES.

    Los testimonios materiales de estos se nutrela identidad nacional y tienen un valor excepcional de caracter universal. Las zonas arqueologicas de mexico gozan de reconocimiento internacionaL. Las ciudades coloniales se caracterizan por su arquitectura de estilo barrococurrigueresco. Los pueblos tipicos cuentan con una granriqueza cultural expresada en artesanias y gastronomia tradicionales de la region. Los monumentos historicos son manifestacion cultural de importancia historica. Las costumbres y tradiciones son elementos culturales que hacen de mexico una luz de difuncion cultural.

    ARELI_12_A

    ResponderEliminar
  170. Tema 3.2 Patrimonio cultural de los mexicanos: zonas arqueológicas, ciudades coloniales, pueblos típicos, monumentos históricos, costumbres y tradiciones.

    La UNESCO declaro 29 bienes inscritos en la lista del patrimonio de la humanidad. Esta amplia colección patrimonial muestra la capacidad de culturas asentadas en nuestro territorio para construir testimonios materiales.

    Las zonas arqueologicas que se localisan en mexico gozan del reconocimiento ya sea´por intereses cientificos.
    Las ciudades coloniales se caracterisan por la arquitectura de las ciudades.
    Lospueblos tipicos cuentan con una gran riquesa cultural.

    ResponderEliminar
  171. 3.2 PATRIMONIO CULTURAL DE LOS MEXICANOS: ZONAS ARQUEOLOGICAS, CIUDADES COLONIALES, PUEBLOS TIPICOS, MONUMENTOS HISTORICOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES.

    El patrimonio natural y cultural de la humanidad esta conformado por una serie de bienes materiales e inmateriales que permiten identificar definir y diferenciar unas culturas de otras. En el caso de Mexico para preservar esa herencia natural y cultural a las futuras generaciones.

    Jose Manuel 24 "A"

    ResponderEliminar
  172. 3.2Patrimonio cultural de los mexicanos:zonas arqueológicas, ciudades coloniales, pueblos típicos, monumentos históricos, costumbres y tradiciones.
    Este amplio repertorio patrimonial muestra la capacidad, a lo largo de la historia, de las culturas asentadas en nuestro territorio, en distintas épocas y regiones, para construir testimonios materiales de los cuales se nutre la identidad nacional y son depositarios de un valor excepcional de carácter universal.
    Las zonas arqueológicas que se localizan en México gozan de reconocimiento internacional ,que despierta el estudio de los antiguos grupos prehispánicos que habitaron en nuestro país o bien por las actividades de turismo cultural.
    Las ciudades coloniales en México se caracterizan por su arquitectura de estilo barroco churrigueresco.
    Los pueblos típicos cuentan con una gran riqueza cultural expresada en las artesanías y la gastronomía tradicionales de la región.
    Los monumentos históricos son manifestaciones culturales que tienen una importancia histórica, arquitectónica o estética; pueden ser edificios civiles, religiosos o militares, como algunos ayuntamientos o palacios municipales.
    Guadalupe 48 "A"

    ResponderEliminar
  173. 3.2Patrimonio cultural arqueologicas,ciudades coliniales,pueblos tipicos ,monumentos historicos,constumbres y tradiciones.
    existen varios tipos de testimonios que son:TESTIMONIOS MATERIALES,ZONAS ARQUEOLOGICAS,CIUDADES COLONIALES,PUEBLOS TIPICOS,MONUMENTOS HISTORICOS,Y COSTUMBRES Y TRADICIONES.

    ABIGAIL6"A".

    ResponderEliminar
  174. 3.2 PATRIMONIO CULTURAL DE LOS MEXICANOS: ZONAS ARQUEOLOGICAS, CIUDADES COLONIALES, PUEBLOS TIPICOS, MONUMENTOS HISTORICOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES.

    En México hay mucho Patrimonio Cultural, un ejemplo de todo ello son las zonas arqueológicas, costumbres, tradiciones, ciudades y monumentos.

    En México, acostumbramos a comer comidas muy picantes. Esto es una costumbre.
    También celebramos el día de muertos, la independencia de México, Día de Reyes etc., esto es un ejemplo de Tradición.

    La ciudad de Puebla es un ejemplo de ciudad Colonial.

    JoseArturo42"A"

    ResponderEliminar
  175. 3.2 PATRIMONIO CULTURAL DE LOS MEXICANOS: ZONAS ARQUEOLOGICAS, CIUDADES COLONIALES, PUEBLOS TIPICOS, MONUMENTOS HISTORICOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES.

    **COMENTARIO**

    El tema nos da a conocer que son:

    *los testimonios materiales

    *zonas arqueologías

    *pueblos típico

    *monumentos históricos

    *ciudades coloniales

    *costumbres

    *tradiciones

    lo que significan es:

    *LOS TESTIMONIOS MATERIALES:estos nutren la identidad nacional y son depositadoas de un valor.

    *LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS: estas gozan de reconocimiento internacional

    *CIUDADES COLONIALES:se caracterizan por su estilo barroco churrigueresco.

    *PUEBLOS TÍPICOS:son los que cuentan con una gran riqueza cultural expresadas en las artesanías y la gastronomía tradicional

    * MONUMENTOS HISTORICOS:son manifestaciones culturales que tienen un importancia histórica

    *COSTUMBRES Y TRADICIONES:son elementos culturales que hacen de México un foco de defunción cultural

    *~Itzel 8A~*

    ResponderEliminar
  176. 3.2 PATRIMONIO CULTURAL DE LOS MEXICANO: ZONAS ARQUEOLOGÍAS, CIUDADES COLONIALES, PUEBLOS TÍPICOS, MONUMENTOS HISTÓRICOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES.

    Este tema nos habla sobre el patrimonio natural y cultural de la humanidad que esta conformado por una serie de bienes materiales e inmateriales que permiten identificar, definir y diferenciar unas culturas de otras. En México para preservar esa herencia cultural y natural las futuras generaciones la UNESCO ha declarado 29 bienes inscritos en la lista de patrimonio de la humanidad.

    también menciona las zonas arqueológicas, ciudades coloniales, pueblos típicos monumentos históricos, costumbres y tradiciones de México.

    ALITZEL 40A

    ResponderEliminar
  177. 3.2 PATRIMONIO CULTURAL DE LOS MEXICANOS: ZONAS ARQUEOLOGICAS, CIUDADES COLONIALES, PUEBLOS TIPICOS, MONUMENTOS HISTORICOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES.

    Existen 6 tipos de patrimonios culturales.
    Las zonas arqueológicas, ciudades coloniales , pueblos típicos , monumentos históricos , costumbres y tradiciones.
    Estos tienen una gran riqueza cultural y e caracterizan en muchas estados gracias a su serie de bienes materiales e inmateriales.
    Belen 33a.

    ResponderEliminar
  178. 3.2PATRIMONIO CULTURAL DE LOS MEXICAnos:zonas arqueologicas,ciudades coloniales,pueblos tipicos,monumentos historicos,costumbres y tradiciones.


    los testimonios materiales de los cueles se nutre de identidad nacional y son depositadoas de un valor.

    las zonas arqueologicas que se localizan en mexico se caracterizan.

    los pueblos tipicos cuentan con una gran riqueza cultural.

    los monumentos historicos son manifestaciones culturales que tienen una importancia.

    LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES PUEDE SER POR EJEMPLO: LA COMIDA TIPICA DE CIERTOS LUGARES COMO LOS CHILES EN NOGADA DE PUEBLA.

    ES IMPORTANTE HACER HINCAPIE EN QUE LA QUE LA RIQUEZA CULTURAL DE LOS MEXICANOS NO SE LIMITAN A LA LISTA DE LA UNESCO PUES EXISTEN OTROS BIENES QUE TIENEN EL MISMO VALOR CULTURAL.

    ResponderEliminar
  179. 3.2 PATRIMONIO CULTURAL DE LOS MEXICANOS:ZONAS ARQUEOLOGICAS,CIUDADES COLONIALES,PUEBLOS TIPICOS,MONUMENTOS HISTORICOS,COSTUMBRES Y TRADICIONES.
    En este tema el proposito es dar a conocer a los mexicanos lo importante que tenemos como cultura entre otras cosas.
    Los TESTIMONIOS MATERIALES son los cuales se nutre nuestra identidad nacional y son depositarios de un valor excepcional de caracter universal.
    En Mexico se localizan muchas ZONAS ARQUEOLOGICAS de reconocimiento internacional y esto ocaciona que despierte interes en las miasmas.
    CIUDADES COLONIALES, en Mexico se caracterizan por su arquitectura barroco churrigueresco.
    PUEBLOS TIPICOS, una gran riqueza cultural expresadas en artesanias y la gastronomia tradicionales de la region.
    Tambien los MONUMENTOS HISTORICOS,son manifestaciones culturales que tienen una importancia historica, arquitectonica o estetica.
    Otra cosa muy importante para identificar ha Mexico son sus COSTUMBRES Y TRADICIONES.
    BERENICE 30 "A"

    ResponderEliminar
  180. 3.2 PATRIMONIO CULTURAL DE LOS MEXICANO: ZONAS ARQUEOLOGÍAS, CIUDADES COLONIALES, PUEBLOS TÍPICOS, MONUMENTOS HISTÓRICOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES.

    *LOS TESTIMONIOS MATERIALES:estos nutren la identidad nacional y son depositadoas de un valor.

    *LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS: estas gozan de reconocimiento internacional

    *CIUDADES COLONIALES:se caracterizan por su estilo barroco churrigueresco.

    *PUEBLOS TÍPICOS:son los que cuentan con una gran riqueza cultural expresadas en las artesanías y la gastronomía tradicional

    * MONUMENTOS HISTORICOS:son manifestaciones culturales que tienen un importancia histórica

    *COSTUMBRES Y TRADICIONES:son elementos culturales que hacen de México un foco de defunción cultural.
    La ciudad de Puebla es un ejemplo de ciudad Colonial.

    En México, acostumbramos a comer comidas muy picantes. Esto es una costumbre.
    También celebramos el día de muertos, la independencia de México, Día de Reyes etc., esto es un ejemplo de Tradición.
    Miguel 45 "A"

    ResponderEliminar
  181. 3.2 PATRIMONIO CULTURAL DE LOS MEXICANOS: ZONAS ARQUEOLOGICAS, CIUDADES COLONIALES, PUEBLOS TIPICOS, MONUMENTOS HISTORICOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES.
    el patrimonio natural y cultural de la humanidad esta conformado por una serie de bienes materiales e inmateriales que permiten identifican definir y diferenciar unas culturas de otra nen el caso de México para preservar esa herencia natural y culturas a las futuras generaciones de unesco ha declarado 29 bienes inscritos en la lista de patrimonio de la humanidad.en este sentido en mexico , el consejo nacional para la cultura y las artes tiene como propositos fundamentales
    manuel alejandro 21 "A"

    ResponderEliminar
  182. 3.2 PATRIMONIO CULTURAL DE LOS MEXICANOS: ZONAS ARQUEOLOGICAS, CIUDADES COLONIALES, PUEBLOS TIPICOS, MONUMENTOS HISTORICOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES.

    las culturas asentadas en nuestro territorio ,en distintas épocas y regiones para construir TESTIMONIOS MATERIALES de los cuales se nutre la identidad nacional y son depositarios de un valor excepcional de carácter universal.

    las zonas arqueológicas que se localizan en México gozan de reconocimiento internacional , ya sea por el interés que despierta el estudio de los antiguos grupos prehispánicos que habitaron en nuestro país o bien por las actividades de turismo cultural que se desarrollan actualmente.

    CIUDADES COLONIALES en México se caracterizan por su arquitectura de estilo barroco churrigueresco.

    LOS PUEBLOS TÍPICOS cuentan con una gran riqueza cultural expresada en las artesanías y la gastronomía tradicionales de la región.

    LOS MONUMENTOS HISTÓRICOS son manifestaciones culturales que tienen una importancia histórica, arquitectónica o estética pueden ser edificios civiles, religiosos o militares ,como algunos ayuntamientos o palacios municipales.

    un foco de difusión cultural son sus COSTUMBRES Y TRADICIONES :por ejemplo :la comida típica de ciertos lugares como los chiles en nogada de puebla, la musica popular urbana y regional de provincia como el mariachi de jalisco ,los trajes típicos de oaxaca y chiapas , etc.

    aylin 14 A

    ResponderEliminar
  183. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  184. 3.2 PATRIMONIO CULTURAL DE LOS MEXICANOS: ZONAS ARQUEOLOGICAS, CIUDADES COLONIALES, PUEBLOS TIPICOS, MONUMENTOS HISTORICOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES
    El patrimonio cultural1 2 es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.3
    de la República de Colombia,
    "por todos los bienes y valores culturales que son expresión de la nacionalidad" o identidad de un pueblo, "tales como la [[tradición, las costumbres y los hábitos, así como el conjunto de bienes inmateriales y materiales, muebles e inmuebles, que poseen un especial interés histórico, artístico, estético, plástico, arquitectónico, urbano, arqueológico, ambiental, ecológico, lingüístico, sonoro, musical, audiovisual, fílmico, científico, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico, antropológico y las manifestaciones, los productos y las representaciones de la cultura popular".4
    Por patrimonio arquitectónico se puede entender un edificio, un conjunto de edificios o las ruinas de un edificio o de un conjunto de edificios que, con el paso del tiempo, han adquirido un valor mayor al originalmente asignado y que va mucho más allá del encargo original. Este valor, como lo señalan los capítulos de ICOMOS, puede ser cultural o emocional, físico o intangible, histórico o técnico.
    Las obras de arquitectura que pueden considerarse de patrimonio arquitectónico serán entonces las que, debido a una multiplicidad de razones, no todas de índole técnica o artística, s
    KEVIN 01 "A"

    ResponderEliminar